Proyecto acrílico vertical.

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
TRoPHeuS
Reina
Mensajes: 293
Registrado: 23 Mar 2012 15:16
Ubicación: Alicante

Proyecto acrílico vertical.

Mensaje por TRoPHeuS »

Fantástico, no digo más...bueno si, igual es la fotografía, pero da la sensación de que las galerías son descomunales...y más para una especie tan pequeña.

Al margen de eso, te felicito por esas manos y ese ingenio.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Proyecto acrílico vertical.

Mensaje por Rauval »

TRoPHeuS escribió:...pero da la sensación de que las galerías son descomunales...y más para una especie tan pequeña.
Si, y como ya comentamos, a las hormigas les encanta apretujarse en alguna cámara junto a las crias y su reina, cámaras que agrandan conforme aumenta el número de ciudadanos.
Es interesante para diseños avanzados de hormigueros con cámaras dinámicas. Atento Vizan...
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Proyecto acrílico vertical.

Mensaje por Vizan »

Rauval escribió:Atento Vizan...
¿Tienes algo en mente?
Yo había pensado hacer uno de corcho para especies carpinteras, lo roen fácilmente y pueden agrandar las cámaras a su gusto.
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Proyecto acrílico vertical.

Mensaje por Nemrod »

¿Tienes algo en mente?
Yo había pensado hacer uno de corcho para especies carpinteras, lo roen fácilmente y pueden agrandar las cámaras a su gusto.

Yo había pensado lo mismo, tengo una urna de metacrilato construida por mi y había pensado en uno de los laterales colocarle una pieza de corcho(En lugar de los troncos que tiene Rauval) y tallar solamente 1/3 de las galerías, si acaso iniciar tímidamente las otras para indicarlas un camino, aunque lógicamente luego ellas roerán por donde quieran. No sabía, ni sé si es viable la idea.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Proyecto acrílico vertical.

Mensaje por Rauval »

Vizan escribió:¿Tienes algo en mente?
Yo había pensado hacer uno de corcho para especies carpinteras, lo roen fácilmente y pueden agrandar las cámaras a su gusto.
Nemrod escribió:colocarle una pieza de corcho(En lugar de los troncos que tiene Rauval) y tallar solamente 1/3 de las galerías...luego ellas roerán por donde quieran.
Esa es la idea: un material afin a la especie y que sea fácil de roer.
A lo sumo algunas cámaras pequeñas para que se pasen del tubo hacia el hormiguero y ellas solas le den la forma que quieran.

En el caso de carpinteras el corcho parece ser el ideal, tambien pienso en la madera "balsa" que es bien blanda.

Para las hormigas de tierra (sea en sandwich de acrílico o de cemento) bastara un marco duro para evitar fugas y por dentro un material blando de roer.
Se me ocurre una mezcla de perlita, que es blanda, y un poco de cemento como mortero.

En al caso del sandwich de acrílico (con marco del mismo material) sera suficiente rellenar el espacio con esa mezcla, y al endurecer, tallar algunas cámaras pequeñas para que inicien la excavación.

Por ahora es pura teoría...Pero sera interesante ver como diseñan su propio hormiguero. :D
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Proyecto acrílico vertical.

Mensaje por Vizan »

Rauval escribió:...Pero sera interesante ver como diseñan su propio hormiguero. :D
Si, muy interesante, ya que cada especie tiene un diseño propio de la forma que le dan a las galerías.
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Proyecto acrílico vertical.

Mensaje por Nemrod »

Por ahora es pura teoría...Pero sera interesante ver como diseñan su propio hormiguero. :D
Las teorias son los comienzos de las grandes ideas :wink:
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Avatar de Usuario
Rayorojo
Reina
Mensajes: 885
Registrado: 26 Nov 2012 08:32
Ubicación: Benavente (Zamora) España

Proyecto acrílico vertical.

Mensaje por Rayorojo »

Bueno Rauval, y no tienes ninguna foto con tu precioso hormiguero y con sus inquilinas dentro, que nos puedas enseñar?
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Proyecto acrílico vertical.

Mensaje por Rauval »

Rayorojo escribió:Bueno Rauval, y no tienes ninguna foto con tu precioso hormiguero y con sus inquilinas dentro, que nos puedas enseñar?
No, suspendido el traspaso. Para las Pheidole estoy planeando el hormiguero en ladrillo. Les encanta excavar. http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 70#p248970
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”