Proyecto acrílico vertical.

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Proyecto acrílico vertical.

Mensaje por Rauval »

Vizan escribió:Mis pheidole los pegan al cristal del techo.
Tambien las Crematogaster.
Si os pararece bien el último diseño con entradas desde arriva (no en todas las cámaras) hecho manos a la obra...
Las futuras inquilinas:
Imagen

Hay unos 10 soldados.
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Proyecto acrílico vertical.

Mensaje por mendelius »

Qué bonito ir viendo cómo evoluciona un proyecto.clap
Estamos deseando verlo construido y funcionando.

Supongo que será difícil agujerear el ladrillo sin que se parta. Yo pondría unas arandelas al ladrillo por detrás, para que la tuerca no apoye directamente sobre el ladrillo.

Si el ladrillo fuera de arcilla blanca se verían mejor las hormigas. Aunque así se verán mejor huevos y larvas.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Proyecto acrílico vertical.

Mensaje por Rauval »

mendelius escribió:Supongo que será difícil agujerear el ladrillo sin que se parta. Yo pondría unas arandelas al ladrillo por detrás, para que la tuerca no apoye directamente sobre el ladrillo.
Si es difícil. Estuve practicando con tejas rojas y alguna se partio.
Y las arandelas las pondre de nylon que son baratas.

La cerámica roja se obscurece mucho cuando esta húmeda. El lunes ire donde los materiales de costrucción a ver si consigo algo mas claro...

Las Pheidole de Tita han perforado el hormiguero de yeso dejandolo como colador. No se como hare para pasarlas al nuevo. :?

Saludos.
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Proyecto acrílico vertical.

Mensaje por pedrogolf73 »

y azulejos de baño o de suelo, se pueden taladrar bien y al ser esmaltados por un lado toda la humedad se queda dentro
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Proyecto acrílico vertical.

Mensaje por Rauval »

Gracias pedrogolf73.

Cerámica esmaltada de pisos, es la mas clara que encontre, del lado esmaltado es amarillenta.
Muy buena conducción de la humedad, ya esta mojada, una Camponotus substitutus y una sexguttatus:
Imagen
Imagen
Imagen

Como veis tiene unas protuberancias que debo quitar con la amoladora y dejarla bien plana. Las medidas: 20x20 cm. Se corta con disco diamantado del vecino... :lol:

Continuara...Saludos.
Avatar de Usuario
HL_Nano
Reina
Mensajes: 565
Registrado: 22 Ene 2014 02:14
Ubicación: Ciudad de Bs. As., Argentina

Proyecto acrílico vertical.

Mensaje por HL_Nano »

Realmente muy bueno Rauval, felicitaciones una vez más.

Unos días que no entro al foro y ya estás con otra ciudad para las pequeñas :D
Leonardo - HL Nano

Diario Acromyrmex lundi - Comentarios
Diario de Camponotus mus - Comentarios

Más perdido que hormiga sin antenas...
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Proyecto acrílico vertical.

Mensaje por Rauval »

Si te interesa (y ya que estoy en este baile) hago uno para tus Pheidole tambien.
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Proyecto acrílico vertical.

Mensaje por Broly »

muy bueno raul, yo le pondria en la base algo pesado para balancearlo, pero esta muy bueno, toma mucho laburo hacerlo pero vale la pena
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Proyecto acrílico vertical.

Mensaje por Rauval »

Broly escribió:muy bueno raul, yo le pondria en la base algo pesado para balancearlo, pero esta muy bueno, toma mucho laburo hacerlo pero vale la pena
La base de madera tiene suficiente ancho y largo para que no se caiga y el hormiguero esta ubicado en el centro de gravedad:
Imagen

Preferiría hacer esa base y el soporte vertical con acrílico, como tenia pensado, pero en 5 mm sera muy costoso.
josemadd
Larva
Mensajes: 69
Registrado: 02 Ago 2015 15:47
Ubicación: Madrid

Proyecto acrílico vertical.

Mensaje por josemadd »

Muy buen trabajo! A ver si saco tiempo hago yo alguna "chapucilla". :lol:
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Proyecto acrílico vertical.

Mensaje por pedrogolf73 »

Rauval, tambien se puede pulir con una radial el esmalte y asi queda mucho mas plano para ponerle la tapa, no se si me explico
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Proyecto acrílico vertical.

Mensaje por Rauval »

josemadd escribió:Muy buen trabajo! A ver si saco tiempo hago yo alguna "chapucilla". :lol:
Este sábado me pongo a trabajar y pondre fotografías del mosaico, ojala que les inspire a hacer los vuestros.
pedrogolf73 escribió:Rauval, tambien se puede pulir con una radial el esmalte y asi queda mucho mas plano para ponerle la tapa, no se si me explico
Si, entiendo. Haré la prueba, tengo varios mosaicos de esos. Es importante que la cerámica quede bien expuesta para transmitir la humedad hacia dentro. Esa es la idea.
Del lado opuesto debería estar sellada para disminuir la evaporación.

Gracias por las ideas. :D
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Proyecto acrílico vertical.

Mensaje por Rauval »

Esto ya parece un campeonato de hormigueros. :lol:
Todos estan bien hechos y muy esmerados. Hay que superarse. :D

Como tengo una placa de acrilico de 15x15 cm x 4 mm agrande el hormiguero para Pheidole:
15x15 en lugar de 15x10.
Imagen

La plantilla pegada sobre la placa:
Imagen

La placa de cámaras ya cortada:
Imagen

Y he hallado que la piedra calcárea transmite aceptablemente la humedad.
He aqui una piedra, pero se consige tambien en forma de baldosa delgada. Es casi blanca.
Imagen

Es lo que falta conseguir.
Continuará... :wink:
PD:
Mi vecino tambien tiene patio con piedra caliza. Hace unos años halle que muchas de sus piedras tienen impresiones de algas, caracoles y trilobites!...Yo ni una.
Las piedras son extraidas de una cantera a cientos de metros de altura en los Andes. :shock:
Avatar de Usuario
Constructor
Reina
Mensajes: 280
Registrado: 03 May 2015 19:07
Ubicación: México

Proyecto acrílico vertical.

Mensaje por Constructor »

:shock: :shock: :shock: MUY INTERESANTE LO DE LOS TRILOBITES Y CARACOLEN FOCILISADOS EN LAS PIEDRAS :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Perdonen que exagere con el shock pero no pude evitarlo.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Proyecto acrílico vertical.

Mensaje por Rauval »

Constructor escribió::shock: :shock: :shock: MUY INTERESANTE LO DE LOS TRILOBITES Y CARACOLEN FOCILISADOS EN LAS PIEDRAS :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Perdonen que exagere con el shock pero no pude evitarlo.
Si, a mi tambien me impactó. Siempre lo habia visto en documentales o libros. Ahora lo tenia al alcance de mi mano. Le tomare fotografías.

Continuación.
Perforando el mosaico de cerámica esmaltada:
Imagen

A 900 RPM:
Imagen

Perforado!!!
Imagen

Armando a ver como queda:
Imagen

Vista desde atras:
Imagen

Continuará... Saludos :D
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”