Bote para reinas carpinteras.

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Caeeeza
Larva
Mensajes: 87
Registrado: 12 Feb 2015 00:08
Ubicación: Mendoza, Argentina

Bote para reinas carpinteras.

Mensaje por Caeeeza »

La altura a la que está colocado el ingreso de agua al bote de forrajeo está bien? No sería conveniente que quede al ras del suelo así llegan bien a beber? Es una duda que tengo porque estoy copiando el modelo happy
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Bote para reinas carpinteras.

Mensaje por Rauval »

Klatu escribió:La tapa parece de metacrilato... no has probado con la tapa de una caja de cd/dvd? Son baratos (al menos aqui) y fáciles de cortar, no deja de ser plástico transparente.
Tambien son muy baratos en Bs As pero me sobraron recortes de acrílico de 3 mm de espesor.
Como esas tapas son pesadas no hace falta sujetarlas y las hormigas no pueden salir.
Caeeeza escribió:La altura a la que está colocado el ingreso de agua al bote de forrajeo está bien? No sería conveniente que quede al ras del suelo así llegan bien a beber? Es una duda que tengo porque estoy copiando el modelo happy
Hasta 1 cm de altura sobre el fondo esta bien: las hormigas bien saben trepar por los potes. :roll:. Y es suficiente que sobresalga unos milímetros hacia dentro del pote.
No te preocupe que hallaran en bebedero. :D
Avatar de Usuario
AlexRMoita
Pupa
Mensajes: 116
Registrado: 01 Jul 2019 15:21
Ubicación: Portugal
Contactar:

Bote para reinas carpinteras.

Mensaje por AlexRMoita »

Muy útil! Gracias clap
Aphaenogaster gibbosa
Camponotus aethiops
Crematogaster scutellaris
Messor barbarus
Pheidole pallidula
Plagiolepis pygmaea
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”