hormiguero: quita durezas+ferrero

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
nonoide
Reina
Mensajes: 979
Registrado: 06 May 2009 19:09
Ubicación: España,Andalucía, Cadiz

hormiguero: quita durezas+ferrero

Mensaje por nonoide »

hola a todos, os voy a enseñar mi nuevo hormiguero:

está tallado en una piedra quita durezas(callos).
es muy blanda para tallar aunque al ser de polvo de vidrio, las hormigas no la perforan y es muy permeable.
absorve muy bien el agua. se parece al ytong y pesa muy poco. podréis encontrarla en cualquier supermercado.
la he tallado con un taladro para maquetas con punta cónica de las que se usan para lijar madera.
Imagen

luego la he metido en una caja de bombones ferrero en la que he puesto una base de plancha de corcho con piedrecitas y cesped artificial.
la piedra tiene en la cara superior un rebaje alargado (con el taladro), para que al poner el agua no se desparrame por los lados y permita ser absorvida por la piedra.
Imagen

la piedra quita durezas es blanda y hasta un bolígrafo puede tallarla.
ahora viven en ella una reina camponotus cruentatus con 2 crias adoptadas de camponotus barbaricus y una larva.
se les ve muy a gusto y solo tardaron unos minutos en aceptarla como hormiguero.
un saludo a todos. :wink:
Última edición por nonoide el 26 Abr 2011 02:55, editado 1 vez en total.
Metrero
Obrera
Mensajes: 177
Registrado: 13 May 2009 15:33
Ubicación: Madrid

hormiguero: quita durezas+ferrero

Mensaje por Metrero »

Muy ingenioso y muy guapo si señor....nunca dejais de sorprenderme.
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

hormiguero: quita durezas+ferrero

Mensaje por mikeiel »

Qué chulada tio, me encanta clap
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

hormiguero: quita durezas+ferrero

Mensaje por Manu3Cantos »

Bueno nonoide, me has ganado.
Te cuento, hace unos meses ojeando el foro y la tienda canadiense me di cuenta de que uno de los materiales que utilizan es precisamente piedra pomez. Intente localizar en España alguna empresa que comercializase piedra pómez en tamaños industriales, ya que la que tu has utilizado es uno de los tamaños mas grandes que encontré, pero se me hacia demasiado pequeño. No encontré nada del tamaño que tenia en mente, pero! si encontré otro tipo de "piedra pomez"en este caso artificial (esta hecha a base de vidrio triturado) y que tiene alguna diferencia significativa en relación a la que tu has utilizado. En mi caso este material no absorbe nada de liquido, cuando te digo nada es nada. Efectivamente también se talla con cualquier material semiduro al igual que la que tu has utilizado. En su publicidad indican lo siguiente: MISTER PÓMEZ es bacteriostático, no arde ni produce gases tóxicos, y ha sido clasificado como carente de eco-toxicidad y sin efecto nocivo para los seres vivos, según ensayos realizados en laboratorios homologados por el Ministerio de Sanidad y Consumo
Por lo que no debería dar ningún problema a la hora de albergar una colonia.
Lo único que me queda por probar es la facilidad que tengan algunos tipos de hormiga para perforarlo, para lo que facilite un hormiguero tallado a otro compañero del foro que al leer esto espero nos de su opinión de como va su parte del experimento.
Estabamos esperando a levar a cabo todas las pruebas para darlo a conocer, pero como te indico nos has ganado.
Apuntate una.

El nombre comercial como habréis visto es Mister Pomez. Para los que sean curiosos os diré que se utiliza originalmente para limpiar planchas de cocinas y que lo podéis encontrar en almacenes de material para hostelería y en dos tamaños, 10X7X4cm la pequeña y 14X10X4,5cm la grande.

Un saludo nonoide.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Avatar de Usuario
nonoide
Reina
Mensajes: 979
Registrado: 06 May 2009 19:09
Ubicación: España,Andalucía, Cadiz

hormiguero: quita durezas+ferrero

Mensaje por nonoide »

hola sergi, me gustaría saber que tal va con piedra pomez, en un principio pensé en ella, porque me la recordó el aspecto poroso del ytong, pero al ver en el super ésta artificial y que parece fabricada con vidrio, pensé : pues mejor, nada de quimica y mas dureza. de todas formas la mojé en agua y una vez bien escurrida la dejé secar al sol un par de dias, no fuese a tener algun producto de lavado o que dan brillo o tonterias que se usan hoy en dia en las fabricas.
son pequeñas , pero se pueden ir añadiendo siempre que cacen bien los boquetes de entrada con el nuevo trozo añadido. así se va ampliando las galerias segun necesite la colonia y el gasto de pelas no se nota tanto, como comprar de golpe 4 piedras :lol:
lo que si advierto es que si se usa pistola de silicona para fijarla al terrario, se deje secar muy bien la silicona ya que al mojar la piedra puede salir olor químico de la goma usada con la pistola y que en seco no apreciamos con nuestro olfato, pero suficiente como para envenenar a las hormigas. de todas formas si al dia siguiente o los 2 dias de traspasar la colonia vemos una sola hormiga muerta, hay que quitarlas todas inmediatamente. la reina es mas resistente y soporta mas así como las hormigas mas grandes. pero repito: una sola muerta y hay que sacarcas todas inmediatamente!
Avatar de Usuario
maestrogabi
El maestro
Mensajes: 818
Registrado: 02 Mar 2009 23:05
Ubicación: Alhama de Murcia

hormiguero: quita durezas+ferrero

Mensaje por maestrogabi »

Me gusta... clap
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
Avatar de Usuario
zeus25
Huevo
Mensajes: 24
Registrado: 21 Abr 2011 14:24
Ubicación: Madrid
Contactar:

hormiguero: quita durezas+ferrero

Mensaje por zeus25 »

Me encanta, me lo apunto para un futuro.

Gracias por tu trabajo.
Llevando cada camino un grano, abastece la hormiga su granero para todo el año.
Avatar de Usuario
kokeros
pheidole colombiana
Mensajes: 499
Registrado: 16 Nov 2010 07:20
Ubicación: colombia

hormiguero: quita durezas+ferrero

Mensaje por kokeros »

esta muy bueno y practico :D
Avatar de Usuario
Condrina
Pupa
Mensajes: 110
Registrado: 19 Nov 2010 18:29
Ubicación: Albacete y Cuenca

hormiguero: quita durezas+ferrero

Mensaje por Condrina »

nonoide, soy la presidenta de tu club de fans ¡ya!
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

hormiguero: quita durezas+ferrero

Mensaje por Manu3Cantos »

Nonoide no he llegado a probar con piedra pomez porque todas las que encontré naturales el tamaño era ridículo. El material que tengo en pruebas es 100% vidrio. Osea artificial.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Avatar de Usuario
nonoide
Reina
Mensajes: 979
Registrado: 06 May 2009 19:09
Ubicación: España,Andalucía, Cadiz

hormiguero: quita durezas+ferrero

Mensaje por nonoide »

aqui teneis a la señora Cruela disfrutando de su nuevo hogar quita callos. :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
santif1520
Chlamydosaurus kingii
Mensajes: 298
Registrado: 11 Ene 2011 22:57
Ubicación: valencia

hormiguero: quita durezas+ferrero

Mensaje por santif1520 »

yo lo beo algo chico no¿ xD
Retomando viejas aficiones :D
Avatar de Usuario
nonoide
Reina
Mensajes: 979
Registrado: 06 May 2009 19:09
Ubicación: España,Andalucía, Cadiz

hormiguero: quita durezas+ferrero

Mensaje por nonoide »

jaja quevaaa, esa hormiga tiene un comienzo muuuy lentoooo, tiene para un año y hasta mas.
ellas estan a gusto en sitios pequeños, sobre todo al principio, no conviene que sean espacios grandes pues se sienten inseguras.
tambien lo ves asi, porque es la especie mas grande.
Avatar de Usuario
eiuel
Reina
Mensajes: 257
Registrado: 18 Mar 2011 13:04
Ubicación: Madrid

hormiguero: quita durezas+ferrero

Mensaje por eiuel »

Buen gusto, si señor.... :wink:
2 mini colonias de Messor Barbarus
3 mini colonias de Camponotus Micans
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

hormiguero: quita durezas+ferrero

Mensaje por alberto_enfermero »

maestrogabi escribió:Me gusta... clap
Pooss a mi no! :evil: :evil: :evil:

jejeje, que es broma.... :lol: :lol: :lol:

a ver si no te meten mucha mierda dentro, porque será complicada de quitar.
suerte con ella!!
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”