De madera para Crematogaster.

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Avatar de Usuario
Cerebro
Reina
Mensajes: 849
Registrado: 03 Feb 2014 12:26
Ubicación: Valencia

De madera para Crematogaster.

Mensaje por Cerebro »

Rauval escribió: Tenes problemas de vivienda?
Vizan escribió:jajajaja
happy
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.


Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

De madera para Crematogaster.

Mensaje por Rauval »

Que afortunado Cerebro, yo tambien vivo en ciudad y me encantaria tener un terreno grande lleno de plantas (y de hormigas :lol: ) y una casilla de madera!

El torno lo compre desguasado y tuve que conseguirle algunas piezas. Funcionaba a pedal y volante de 30 Kg pero le he puesto un motor. Le faltan los engranajes para roscar. :?
Me he fabricado muchas cosas con el. Tambien coleccionaba radios antiguas a lamparas: me fascinaban. Ya hace 10 años que deje de coleccionar, se requiere mucho dinero y tiempo, cosas que ya no abundan :lol: .
Avatar de Usuario
Cerebro
Reina
Mensajes: 849
Registrado: 03 Feb 2014 12:26
Ubicación: Valencia

De madera para Crematogaster.

Mensaje por Cerebro »

Rauval escribió:Que afortunado Cerebro, yo tambien vivo en ciudad y me encantaria tener un terreno grande lleno de plantas (y de hormigas :lol: ) y una casilla de madera!

El torno lo compre desguasado y tuve que conseguirle algunas piezas. Funcionaba a pedal y volante de 30 Kg pero le he puesto un motor. Le faltan los engranajes para roscar. :?
Me he fabricado muchas cosas con el. Tambien coleccionaba radios antiguas a lamparas: me fascinaban. Ya hace 10 años que deje de coleccionar, se requiere mucho dinero y tiempo, cosas que ya no abundan :lol: .
bueno la parte positiva es que ahora mismo algunas de esas compras te son utiles, mi abuelo coleccionaba sellos y era algo estresante y como bien dices el tiempo "y dinero" que hay que dedicarle a estas cosas por desgracia no suelen abundar.
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.


Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

De madera para Crematogaster.

Mensaje por Rauval »

Terminando el hormiguero de madera para Crematogaster.

Le he puesto un frasco para el agua tipo sifon con hilo para mantener humedo el algodon.
Entre el madero y la caja esta interpuesto una lamina de PVC para que la humedad no pase a la caja como la que se ve en la fotografia. Los tornillos son niquelados para que no se oxiden.
Recuerden no usar tornillos amarillentos que estan cadmiados.
Imagen

A la caja de forrajeo le hice un sustrato de cemento rapido como de 1 cm de espesor echando el cemento en estado casi liquido y agitandola para que se distribuya lo mas parejo posible hacia un lado y otro.
Imagen

Por ahora le puse una tapa de vidrio que reemplazare por una de acrilico con dos aberturas circulares. Tendran rejillas para aireacion sobre dos vasos plasticos apoyados sobre la tapa.
Imagen

Esta semana pienso mudar a Pepa y todos sus niños depositando el pote directamente sobre la caja de forrajeo y que ellas solas hallen las entradas a las camaras. :D

Para la proxima primavera cambiare la tapa de vidrio por una de acrilico tipo pecera invertida y les pondre alguna planta. :D
Imagen

Saludos y buena suerte. :D
Última edición por Rauval el 08 Abr 2014 00:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cerebro
Reina
Mensajes: 849
Registrado: 03 Feb 2014 12:26
Ubicación: Valencia

De madera para Crematogaster.

Mensaje por Cerebro »

que currada Rauval, ya nos iras contando como le va a Pepa y familia como les va su nueva casa clap
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.


Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Avatar de Usuario
Rayorojo
Reina
Mensajes: 885
Registrado: 26 Nov 2012 08:32
Ubicación: Benavente (Zamora) España

De madera para Crematogaster.

Mensaje por Rayorojo »

Pues vaya trabajo que te gastas con este hormiguero, ya tiene que ser grande la colonia de Pepa, o previsión de que así sea.

No nos dejes con las ganas y pon fotos de la colonización del hormiguero.

clap clap clap
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

De madera para Crematogaster.

Mensaje por Vizan »

Que buen aspecto tiene, ya me lo imagino lleno de hormigas.
Avatar de Usuario
Rayorojo
Reina
Mensajes: 885
Registrado: 26 Nov 2012 08:32
Ubicación: Benavente (Zamora) España

De madera para Crematogaster.

Mensaje por Rayorojo »

Rauval veo que alimentas de humedad un algodón con un tubito desde una botella de plástico, ese algodón húmedo directamente en la madera, no causará que esta se ablande demasiado y tus amigas la perforen y se fuguen?
No se pudrirá la madera, o formara hongos x esa humedad? Yo me imagino que tu eso ya lo tendrás controlado, y me gustaría conocer tu opinión.
Saludos.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Avatar de Usuario
Cerebro
Reina
Mensajes: 849
Registrado: 03 Feb 2014 12:26
Ubicación: Valencia

De madera para Crematogaster.

Mensaje por Cerebro »

del tema humedad ya se comento algo, desde luego el hormiguero se ve muy bien y creo que Pepa and Family estaran de lujo. clap
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.


Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Avatar de Usuario
Rayorojo
Reina
Mensajes: 885
Registrado: 26 Nov 2012 08:32
Ubicación: Benavente (Zamora) España

De madera para Crematogaster.

Mensaje por Rayorojo »

Ahora, lo que si se te da bien es dibujar he?
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

De madera para Crematogaster.

Mensaje por Rauval »

Cerebro escribió:del tema humedad ya se comento algo, desde luego el hormiguero se ve muy bien y creo que Pepa and Family estaran de lujo. clap
Despues de todo este trabajo espero que no me lo tiren por la cabeza. :lol:
Vizan escribió:Que buen aspecto tiene, ya me lo imagino lleno de hormigas.
Pues ya estoy muy ansioso. :?
Rayorojo escribió:Pues vaya trabajo que te gastas con este hormiguero, ya tiene que ser grande la colonia de Pepa, o previsión de que así sea.No nos dejes con las ganas y pon fotos de la colonización del hormiguero.
clap clap clap
Tal como las veo progresar no tardaran mucho en ocupar varias camaras.
Esta semana deposito el pote en la caja de forrajeo. Se que armaran un escandalo!. :lol: Son mas de cincuenta. :shock:
Rayorojo escribió:Rauval veo que alimentas de humedad un algodón con un tubito desde una botella de plástico, ese algodón húmedo directamente en la madera, no causará que esta se ablande demasiado y tus amigas la perforen y se fuguen?
No se pudrirá la madera, o formara hongos x esa humedad? Yo me imagino que tu eso ya lo tendrás controlado, y me gustaría conocer tu opinión.
Saludos.
Pues si a todo. Segun verifique en un bebedero de tubo y cuerda despues de dos semanas ya hay bacterias que se hacen evidentes porque la cuerda, al quitarla, parece que tuviera gelatina. :?
Se hace necesario reemplazar el agua y la cuerda cada dos semanas.
Y la madera mojada de continuo se llenara de hongos y peor aun de bacterias.
He cambiado el diseño: el bebedero no moja la madera y solo mantendre ligeramente humedo el algodon, para humedecer las dos camaras inmediatas solamente, lo menos posible. Sera suficiente hacerlo cada dos o tres dias.
Imagen

Al poner la manguera mojada se mojo un poco la madera.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Rayorojo
Reina
Mensajes: 885
Registrado: 26 Nov 2012 08:32
Ubicación: Benavente (Zamora) España

De madera para Crematogaster.

Mensaje por Rayorojo »

Raudal, así lo veo más lógico, el tubo con el cordón por dentro y sin tocar la madera, además me aclaras algunas ideas que vengó barajando para construir y modificar en mis hormigueros de metacrilato, la idea de humedecer permanentemente (Tipo seta), y quitar o evitar la esponja.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

De madera para Crematogaster.

Mensaje por Rauval »

Te referis a estas setas?:
Seta(sistema de humedad) (De AntHouse)
La idea es muy buena porque se la reemplaza periodicamente y se evita la proliferacion de bacterias como lo he notado en la cuerda dentro de la manguera, como lo anote anteriormente.
Cuanto tiempo duran esas setas?.
Avatar de Usuario
Cerebro
Reina
Mensajes: 849
Registrado: 03 Feb 2014 12:26
Ubicación: Valencia

De madera para Crematogaster.

Mensaje por Cerebro »

Rauval escribió:Te referis a estas setas?:
Seta(sistema de humedad) (De AntHouse)
La idea es muy buena porque se la reemplaza periodicamente y se evita la proliferacion de bacterias como lo he notado en la cuerda dentro de la manguera, como lo anote anteriormente.
Cuanto tiempo duran esas setas?.
e de decir que mi hormiguero de metracrilato usa ese sistema y las messor JAMAS han necesitado bebedero externo , aunque lo tienen por si las moscas nunca salen del hormiguero, como lo se pues pq tienen la entrada cerrada que no entra ahi ni JUDINI xD
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.


Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Avatar de Usuario
Rayorojo
Reina
Mensajes: 885
Registrado: 26 Nov 2012 08:32
Ubicación: Benavente (Zamora) España

De madera para Crematogaster.

Mensaje por Rayorojo »

Rauval escribió:Te referis a estas setas?:
Seta(sistema de humedad) (De AntHouse)
La idea es muy buena porque se la reemplaza periodicamente y se evita la proliferacion de bacterias como lo he notado en la cuerda dentro de la manguera, como lo anote anteriormente.
Cuanto tiempo duran esas setas?.
Si a ese tipo de seta me refiero, lo que no me queda tan claro es el poder reemplazar periódicamente sin desmontar todo el hormiguero, ya que está en el interior del mismo, en resumen, quiero encontrar un sistema (tipo seta) para mis hormigueros de metacrilato, que la humedad en el interior permanezca por más tiempo, el mojar la espuma dura muy poco y hay que tener mucho control sobre ella.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”