Añadí cámara de forrajeo para evitar problema

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Añadí cámara de forrajeo para evitar problema

Mensaje por mendelius »

Tenía unas Camponotus cruentatus en un tubo(cedidas amablemente por EagleScreen). Nacieron las nurses y NO HABÍA MANERA de darlas de comer sin que atacaran a la aguja o a mi dedo e intentaran escapar, incluida reina. :evil:
Le he añadido una cámara de forrajeo de tal manera que se podría quitar y poner el tubo para limpiarlo o sustituirlo:

Imagen Imagen

:D

Descripción:
- Compré una caja de clips en los chinos (0,7€). (ojo que no tenga rendijas).Regalé los clips a mis amistades.
- Agujereé con una broca ancha y mucho cuidado un lateral de la caja.
- Corté un trozo de tubo de plástico, como los que venden en la tienda del foro y lo pegué al agujero de la cámara.
- Corté un trozo de tubo de goma, de la misma procedencia. Y lo metí en el tubo y por el otro lado en el trozo de tubo.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Xaziel
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 14 Jul 2009 09:48

Añadí cámara de forrajeo para evitar problema

Mensaje por Xaziel »

hubiera sido mas facil añadir directamente la goma a la caja de forrajeo y despues el tubo, te abrias ahorrado el corte del otro tubo :) pero igualmente esta bien, yo tambien tengo una cajita igual para mi camponotus sylvaticus, es de las mismas pinzas que utilizas para tu hormiguero de meta, ya que tuve que comprarme yo tambien para el mio xd
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Añadí cámara de forrajeo para evitar problema

Mensaje por mendelius »

Probé, pero se me doblaba un poco la caja sobre la goma... :?
Hasta he dado pegamento al trozo de tubo para fijarlo a la caja. (El aburrimiento es muy malo... :)
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”