Ytong por Madgator (made in spain)

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

este es el ultimo (en realidad he hecho dos iguales) mismo tipo que el anterior lo unico es que hay 3 hormigueros integrados
Imagen
tiene el deposito de agua en un costado con 2 agujeros por debajo de las galerias, los costados del deposito estan sellados con silicona menos el lado de las galerias.
con estos he tenido un problema que no he tenido en los anteriores, hasta que puse un poco de silicona en el canto del cristal donde pega con el agua, se subia el agua por capilacion empapando todo el cristal dando demasiada humedad y puliendo el alambique en poco tiempo.
en la foto tambien aparece el primer ytong (el de la explicacion) al cual le quite el algodon por estar muy sucio hace como un mes y lo conecte al nuevo y a pesar de no tener humedad las cabronas no se van al nuevo :roll: , humedad externa de unos 65, y unos 16º.
recientemente he conectado otro hormiguero y he metido una reina con 3 obreras, en las otros 2 hormigueros de la pieza.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

dado que no terminaban de mudarse y seguian en el seco le he quitado el agua al nuevo y en menos de una semana ya han trasladado el campamento a el. lo cual parece indicar que tenia demasiada humedad, asi que he sellado mas el alambique con silicona, mañana le vuelvo a echar agua, si se van es que no he sellado lo suficiente :roll:
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

pero tanto te dura la humedad? yo eche agua y a los dos dias ya estaba casi seco, ahora aqui estamos a 28 dentro de mi casa :lol:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

dado que las tengo en el garaje (hormigon por todos lados y por debajo del nivel del suelo) se mantiene una temperatura y humedad bastante constante, hoy 17º y 71 de humedad, con esta humedad ambiental parecen no necesitar humedad extra.
el ytong al principio chupa mas agua y si el tuyo es vertical con el deposito arriba mas todavia :roll:
con algun hormiguero de escayola tube problemas con la humedad porque pienso que cuando a la escayola le falta chupa la humedad ambiente secando el interior del hormiguero provocando el desastre, en el ytong creo que esto no pasa o quizas dado que chupa el agua mas lentamente tambien la pierde mas lenta.
elfram
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 12 May 2004 23:39
Ubicación: cartagena(españa)

buscando silex-ytong

Mensaje por elfram »

hola a todos, estoy muy interesado en hacer un hormiguero con este material pues todos hablais bien de el pero hace meses q lo busco en la region de murcia y ná de ná, no hay incluso he escrito al distribuidor pero nada,si a alguien le fuera posible enviarme algun trocito contra reenbolso le estaria muy agradecido pues lo mas cerca es un pueblo de alicante q me queda a varias horas de cohe.saludos
la tierra no es un legado de nuestros padres,es un prestamo de nuestros hijos -indios americanos
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

me parece q hemos echo exactamente lo mismo el pueblo se llama LA XARA verdad?.

mi cuñado trabaja en alicante y le comente si sabia algo de ese pueblo y me dijo q ni siquiera le sonaba.

habra q esperar a taxomara para conseguir q alguien q lo tenga facil nos lleve un pedido.

pos voy a abrir un post acerca del tema.

un saludo
elfram
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 12 May 2004 23:39
Ubicación: cartagena(españa)

mision imposible

Mensaje por elfram »

creo q tienes razón pq los representantes no contestan ni a los mails ,y eso q no saben si quiero un trocito o un trailer completo pues no les explico el uso q le daré para q se tomen interes pero nada, esperemos algun alma generosa q nos haga el favor de enviarnos unos pedacitos. chao
la tierra no es un legado de nuestros padres,es un prestamo de nuestros hijos -indios americanos
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

me imagino que ya habreis visto este post http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=5118
en el aparece el suministrador de alicante con un numero de telefono, sino creo que pokor sabe donde esta.
segun el suministrador oficial de cantabria (me dijo que no lo iban a traer mas :evil: ) otro almacen de contruccion (el mas grande de santander) lo tiene, ya que me dijo que se hacian prestamos del material, lo que quiero decir es que pregunteis en varios sitios por ytong y siporex, igual hay suerte :roll: .
si aun asi no lo conseguis os podria hacer un envio, aunque os va ha salir caro por el transporte,
Avatar de Usuario
Elidien
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 02 Feb 2006 00:57
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Elidien »

He pensado un sistema para que se humedezca el hormiguero de una manera más homogénea (supongo)
pongo el dibujo y luego lo intento explixar ^^
Imagen
Lo gris oscuro es el canal de agua. Si bordea todo el bloque y a distancias iguales es de suponer que la humidificación sera bastante regular por todas partes, siendo más seco hacia el interior evidentemente. El nido acabaria donde empiezan los canales, me explico: La plancha de plástico o la tapa dejaria fuera a los canales, para evitar muertes innecesarias y así poder poner agua (o sacar?) con más facilidad.

la cuestion es: si se quiere hacer una cámara de forrajeo fuera del nido, pues simplemente el canal no estara totalmente cerrado, dejando un espacio para poder hacer lo pertinente (un agujero que comunique mediante un tubo a una caja exterior, por ejemplo). A mi me parece un sistema que quizá funcione, quizá cuando este más metido en el tema lo itnente (ni de broma lo haria con mi primera reina, no la tendria para experimentar).

Tambien me parecio muy buena la solución de poner agujeros hacia el centro del nido, incluso se pueden hacer con esta variación, para asegurarse aún más que el agua se reparta como toca. Y se me olvidaba: los canales yo no los haria demasiado anchos, no? Bueno, todo depende del agua que necesite el bloque... eso yo ya no puedo opinar, quizá Madgator que ha utilizado el material este en condiciones de hacerlo ^^ (si quiere :D )

Bueno, un saludo... seguire pensando, que por desgracia me sobra el tiempo :roll:
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

pues la verdad no me habia planteado hacerlo como el dibujo :roll: .
hay que tener en cuenta (si se puede) que las hormigas pueden tener diversas necesidades de humedad, por ejemplo las larvas necesitan mas humedad que los capullos, si se hiciera como el dibujo quizas quedaria demasiado homogenia la humedad, sin darles ninguna oportunidad de elegir, claro que en un tipo ozo tampoco las dejas elejir :roll:
aparte de esto en el deposito lateral meto una botella de agua boca-abajo
para no estar pendiente de si se seca.
Avatar de Usuario
Elidien
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 02 Feb 2006 00:57
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Elidien »

Hombre, lo que se puede hacer es que el canal no de la vuelta del todo, y solo riegue 3 lados, así habria una zona con menos humedad, y tambien se puede mantener lo de la botella, a mi no se me hubiese ocurrido ^^

Por cierto, ya que estoy: tu ideaste un sistema para humedecer que consistia en pasar tubos por debajo del hormiguero, no?
Como hicieste los agujeros por dentro de todo el nido para poder pasar los tubos? no acabo de verlo claro :oops: ... y supongo que en los tubos hiciste pequeños agujeritos para que hechen agua regularmente :wink:

Bueno, nada más, es para comprender un poco mejor el sistema de humidificación :D (y la verdad es que no sabia que las hormigas necesitaban diferentes niveles de humedad, para las larvas por ejemplo)


PD: ¿como meteis los higrómetros dentro de los nidos para poder ver la humedad? o si no los meteis dentro... ¿como podeis saber la humedad del interior? lo siento por la cantidad de preguntas :(
De l'aplicació rigurosa del dret en pot néixer la màxima injustícia
Avatar de Usuario
Gato Cuantico
Obrera
Mensajes: 154
Registrado: 01 Feb 2006 12:24
Ubicación: Mallorca, Reino de España
Contactar:

Mensaje por Gato Cuantico »

Hombre, si lo que se intenta es reproducir las condiciones naturales, la verdad es que en un hormiguero "natural" la humedad no está repartida homogéneamente: cuanto más hondo vamos (suponiendo que sea un hormiguero en la tierra) más humedad hay. En un leño supongo que también hay una distribución distinta de la humedad, según estemos en la corteza, debajo de ella, dentro de la madera... No creo que sea necesario buscar que la humedad tenga una distribución homogénea.
<<----Buscad la belleza, es la única cosa que merece la pena en este asqueroso mundo---->>
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

Por cierto, ya que estoy: tu ideaste un sistema para humedecer que consistia en pasar tubos por debajo del hormiguero, no?
en realidad solo eran agujeros que partian del deposito y semetian un poco debajo de las galerias, estos agujeros no tenian ningun tubo, las tube que cerrar con silicona y tambien sellar con ella el deposito pues se humedecia demasiado el hormiguero y asi tengo todos, sin agujeros y con el alambique casi sellado :roll:
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

otro nuevo y diferente, la cosa es que tengo ganas de tener uno vertical y con arena no me han prosperado asi que he hecho este, la idea esta sacada de uno hecho con corcho (no me acuerdo de quien)

ImagenImagenImagenImagenImagen
como se ve los materiales son un cristal doble y una pieza de ytong, al cristal le he quitado el aluninio de uno de los lados para poder meter la pieza, la pieza de ytong esta cortada de otra mas grande con mas ancho del necesario por las mas que posible desviaciones a la hora de cortar (me paso con la primera pieza que se me combo la sierra quedando mas estrecho en el medio), como se ve en la foto de la sierra use de guias unas tablas mas anchas que el hueco de la ventana, y despues a rebajar poco a poco hasta que va entrando, asi como las galerias, aunque estaba esperando que se me partiera la pieza (1.2 cm de ancho) sorprendentemente aguanto, la pieza una vez dentro tiene una holgura pequeña en algunos sitios +- 1mm asi que creo que sera mejor meter unas hormigas un poco grandes.
las dos bases estan hechas con 2 trozos de esquinero de madera en el que he cortado el hueco necesario, tambien he metido una varilla hueca de plastico de esas que sujetan los globos de los chiquillos en un costado que llega hasta el fondo con idea de poder meter la humedad.
en la ultima foto se ve casi acabado, en donde me falta tapar la ranura superior para evitar las posibles fugas, tambien puse un tubo de conexion.

espero que os guste, ya sacare fotos si consigo habitarlo :roll:
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

muy buena idea y mejor realizada.
podrias explicar de donde sacas el marco ese, pq es perfecto. quizas de una ventana de climalit??.
lo unico q no me gustan de estos sistemas es q quedan muy geometricos pero de todas formas esta muy chulo, un 10!!!
muchas gracias
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”