Hormigueros en vasitos

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Lucyg
Pupa
Mensajes: 140
Registrado: 22 Nov 2004 02:27
Ubicación: Córdoba, Argentina

Hormigueros en vasitos

Mensaje por Lucyg »

Bueno pues hice estos hormigueros para reinas el otro dia, siguiendo la filosofía ^ozo^ y con yeso. Aqui les pongo fotos para que los vean.
Estan hechos en vasitos de plastico (que son suuuper economicos), no son muy transparentes, pero se ve perfecto.

Las tapas las hice con yeso tambien. No se ven en las fotos pero las hago con otro vaso como molde. Lo pongo boca abajo sobre un plato, le corto el fondo al vaso y luego relleno unos 2 centimetros con yeso. Cuando se seca encaja perfecto en la cima de los vasos ;). Luego les pongo una bolita de yeso en el centro a modo de manija para poder levantar las tapas, jejeje.

Imagen

Creen que el agujero es demasiado chico para esta reina?? siempre la veo afuera...solo se mete cuando se asusta...creo que me quedo muy pequeño, jajajaja.

Bueno...nada mas queria mostrarles lo que habia hecho gracias a todos los posts leidos aqui. Gracias!!!
Saludos!
Lucy
Lucy
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Muy original el sistema de los vasitos y sus tapas de yeso! Igual te lo copio ;)

En cuanto al tamaño del agujero para la reina... por lo que veo en la foto quizás sí sea un poco justito. Al menos entrar y salir parece que puede. Pero una vez dentro qué movilidad tiene?
Lucyg
Pupa
Mensajes: 140
Registrado: 22 Nov 2004 02:27
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re:

Mensaje por Lucyg »

Pues yo creo que solo le alcanza para dar la vuelta ;) pero bueno, de una u otra forma el vasito le ha gustado y ya no quiero cambiarla mas de lugar.
Ahora que en los nuevos que estoy haciendo me fijo bien el tamaño de la inquilina antes de hacer el agujero jejejeje ^_~

Si me prestan de nuevo la camara tomare fotos de las tapas.
Lucy
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

Estan muy bien, ademas se recicla y se ahorra dinero, yo uso todo bote que encuentro en casa^^

Lucyg si tienes mas fotos no dudes en ponerlas :wink:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”