Acetona

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
frins
Obrera
Mensajes: 198
Registrado: 21 Oct 2011 15:23
Ubicación: Valencia

Acetona

Mensaje por frins »

Buenas a todos. Estoy haciendo un Hormiguero de corcho (el cual tengo unas dudas así que pondré primero el post y luego editare para acoplar una imagen). Mi idea era hacer un porche de la típica casa de camping de madera, con palos de helados.En un principio una fuente (esta la haré seguramente con masa de modelar Fimo) Estilo doble plato, en el cual creo que pondré el comedero para que suban y puede que ponga agua para humedecer (esto tengo que estudiarlo bien...).

Luego he ido descartando cosas, por ejemplo:

-La idea inicial era hacerlo en dos caras del hormiguero, pero me parece que se quedaría demasiado grande y la descarté usando solo una cara.

-El porchado al tenerlo a medias me di cuenta que me quitaría mucha visibilidad en la entrada al hormiguero, por lo que lo descarté.


Los palos los he pintado con pintura acrílica. Y aquí esta el problema, tuve que pintarlo ya montado pues no podía estar quitandolo y poniendolo porque el corcho con los palos de helado hacia rascones en los lados y estropeaba el recipiente (este por cierto es uno de estos de las jaboneras de IKEA). El problema está en que en algunos sitios están las paredes pintadas, y en vez de rascarlos un poco había pensado usar acetona para quitarlo, luego secarlo bien y si no pasa nada, esta noche o como muy tarde final de semana conectar la reina con sus obreras (por temas de espacio) para que forrajeen. ¿Es mala idea usar algo de esto?

Edito: Se me olvidaba decir que las hormigas son unas camponotus (aun por identificar)

Edito para añadir una imagen:

Imagen
Última edición por frins el 06 Feb 2013 16:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Re: Acetona

Mensaje por locoslot »

Ya tengo ganas de ver como queda ese hormiguero. La acetona casi seguro que se comerá el metraquilato, no lo he probado nunca pero los plásticos se los mastica. Ya avisan en anthouse que no se puede aplicar talcohol en los hormigueros de metraquilato así que la acetona será peor.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
frins
Obrera
Mensajes: 198
Registrado: 21 Oct 2011 15:23
Ubicación: Valencia

Acetona

Mensaje por frins »

Ostras pues al traste la segunda opción (probar con alcohol era lo que iba a intentar ahora...). En cuanto recuerde mi usuario y contraseña del apartado de fotos, la pongo. En verdad es más simplón de lo que tuve pensado hacer en principio.

Al final le voy a añadir un balancín (que tengo medio acabado) y tengo pensado recuperar un árbol (y pintarlo) de un hormiguero de las antiguas lasius... Pondre la microcolonia y con tiempo iré haciendo la fuente... porque no tengo muy claro como hacerla..
frins
Obrera
Mensajes: 198
Registrado: 21 Oct 2011 15:23
Ubicación: Valencia

Acetona

Mensaje por frins »

Perdón el doble post pero es para avisar que ya he puesto una imagen.la entrada tiene un palo para dividir una parte pequeña del hormiguero con la otra.
Ferdimil
Reina
Mensajes: 375
Registrado: 12 Oct 2012 14:30
Ubicación: Espania

Acetona

Mensaje por Ferdimil »

Cuidado con el balancín, podría haber accidentes :lol:

Seguro que te quedará muy bien :)
frins
Obrera
Mensajes: 198
Registrado: 21 Oct 2011 15:23
Ubicación: Valencia

Acetona

Mensaje por frins »

Subo las fotos de como a quedado, hace unas semanas que lo tengo acabado pero hasta ahora no podido subirlas.

Imagen

Imagen

Imagen

Hoy me he hecho con una manta termica de 7W, la voy a colocar por un borde cerca de donde esta el bebedero y el balancín para que caliente un poco la zona de forrajeo y aprovechare para poner cerca también otros hormigueros. Sobre todo el de Negrita (la reina messor que empezó el invierno con 9 o 10 obreras y por ahora solo le quedan 3...).

No es gran cosa pero bueno, espero que les vaya bien este hormigueros a mis camponotus.
Avatar de Usuario
Josinho
Formiguiña Galega
Mensajes: 1189
Registrado: 07 Oct 2012 20:15
Ubicación: Noroeste da Coruña, Galiza

Acetona

Mensaje por Josinho »

Está muy original y me parece muy chulo! :D
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Antdrew
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 19 Feb 2013 02:44
Ubicación: Pola de Siero, ASTURIAS

Acetona

Mensaje por Antdrew »

Qué pasada! Enhorabuena está muy chulo! tengo ganas de ver más jeje muy inspirador !

clap clap clap clap
Avatar de Usuario
SALAITO
Salaito
Mensajes: 1245
Registrado: 19 Ene 2011 01:29
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Contactar:

Acetona

Mensaje por SALAITO »

Muy bonito si señor !! una autentica guardería para las hormigas, incluso con patio de recreo incluido, un 10 para tu hormiguero.
Saludos.
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
frins
Obrera
Mensajes: 198
Registrado: 21 Oct 2011 15:23
Ubicación: Valencia

Acetona

Mensaje por frins »

Queria comentaros por si os interesa que acabo de abrir un diario para esta colonia de camponotus
Maipsilon
Reina
Mensajes: 615
Registrado: 31 Oct 2011 14:46
Ubicación: Sevilla

Acetona

Mensaje por Maipsilon »

Muy chulo!! :) Me encanta! Jopss a ver si me animo a hacer ya algún hormiguero >.< Que soy más saboría.

Me encanta el balancín jajaja
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Re: Acetona

Mensaje por locoslot »

Maipsilon escribió:Muy chulo!! :) Me encanta! Jopss a ver si me animo a hacer ya algún hormiguero >.< Que soy más saboría.

Me encanta el balancín jajaja
Ja ja ja ja! Cada año dices lo mismo, anímate que veras lo chulo que es hacer tus propios hormigueros.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Maipsilon
Reina
Mensajes: 615
Registrado: 31 Oct 2011 14:46
Ubicación: Sevilla

Acetona

Mensaje por Maipsilon »

Es que no tengo tiempo T_T y veo estas chuladas y fuu me da rabia no hacer, pero es que ya no puedo quitarme más horas de sueño >.<
Avatar de Usuario
MISELLO
Encargado de la Wiki
Mensajes: 868
Registrado: 01 Mar 2012 17:15
Ubicación: Puerto Alcúdia - Mallorca - España

Acetona

Mensaje por MISELLO »

Maipsilon escribió:Es que no tengo tiempo T_T y veo estas chuladas y fuu me da rabia no hacer, pero es que ya no puedo quitarme más horas de sueño >.<
Me recuerda a cuando hice el hormiguero para mi Cookie. Había comprado la escayola y los recipientes pero no tenía tiempo para hacer la mezcla y eso. Al final lo hicimos mi novia y yo antes de ir con unos amigos que habíamos quedado xDD
Como te puedes imaginar llegamos un poquito tarde :P
Pero fué divertido hacer la mezcla de la escayola y poner 4 conchas decorativas estando vestidos justo antes de salir xDD
Vamos, que te comprendo, siempre estamos haciendo algo y no hay tiempo para hacer de manitas. n_n
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”