Lo primero, un gran saludo a todo el mundo después de estos tantos meses sin publicar nada desde aquel ultimo mensaje que envíe publicando un boceto sobré una nueva idea de hormiguero que había estado dando vueltas en mi cabeza. A lo largo de los siguientes meses desde aquella idea, empecé la carrera, medicina, y no tuve el tiempo y la decisión suficientes como para iniciar ese proyecto de construcción, pues la complejidad era considerablemente superior a la de mis anteriores hormigueros. Finalmente, estaba finalizando el curso y ya tenía menos tiempo ocupado, por lo que empecé de nuevo a cavilar sobre el asunto. Varios amigos míos en la residencia de estudiantes conocían ya mi afición a las hormigas, de hecho había contagiado parte de esta afición a algunos de ellos, que ya contaban con su propia reina capturadas por ellos con mi ayuda. Entre ellos se encontraba un estudiante de arquitectura y decidí explicarle mi idea, tras abundantes nuevos bocetos sobre diferentes ideas, acabamos satisfechos con uno. Después de muchos días trabajando, al inicio mientras finalizaba el curso, el y yo, y después cuando finalizo el curso solo yo, hemos terminado con el proyecto. Las hormigas fueron conectadas con el nuevo hormiguero hace una semana, poco a poco han ido pasando del viejo al nuevo, al inicio con timidez, más tarde con confianza, siendo el ultimo logro el traslado de la reina. Como tampoco quiero extenderme demasiado en esta introducción, pues si no se haría pesada y desoladora, prefiero dar paso a las imprescindibles fotos, pero decir, que me gustaría y deberías preguntar TODO lo que queráis o dudéis, estaré encantado de contestaros.
El hormiguero vacío:

Durante el traslado:

Finalizado el traslado:

De la parte trasera, donde está el deposito de agua (1.5 L) que mantiene el nivel de agua constante, cuelgo las fotos en otro momento, que se me han borrado sin querer.
El tema del boceto y explicación a muchas de las ideas que intentaba implementar en este hormiguero:
viewtopic.php?f=16&t=23490&p=194240#p194240Saludos a todos, espero que os guste. ¡A comentar!