hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Lun Ene 18, 2021 11:06 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Dom Sep 09, 2012 8:12 pm  Asunto: Colores de tierra para distinguir a las hormigas mejor.

Obrera

En una guia mire que era aconsejable hacer una tierra de color para hacer que se notara la hormiga mejor como el colo rojo sobre hormigas negras (como salia me parece en la guia).
Mis especies son:

Reina de Camponotus micans (hormiga plateada)
Reina de Lasius Flavus (con huevos)(color Oro)
Reina Camponotus herculeanus (Hormiga Gigante)

Me parece una duda mas que otra cosa que de moda podeis ayudarme con este problemilla de colores?

Muchas gracias por su ayuda ^^

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Sep 09, 2012 8:58 pm  Asunto: Colores de tierra para distinguir a las hormigas mejor.

Manazas

Se suele decir que
Para gustos... colores
Creo que en este asunto también pasa lo mismo.
De todas formas mis gustos personales son que las cámaras y los conductos en los que tienen que habitar sean blancos o crema clarito para que la mayoría de las especies se vean bien.
He leído en algún sitio que lo ideal para las Lasius flavus y otras amarillas o marrón muy clarito conviene poner el fondo de color negro o muy oscuro para que destaquen.
Yo todavía no lo he probado y tengo una mini colonia de 15 o 20 en un acrílico pequeño (9 x 6 de seta). Se ven bien pero si me avanzan los otros proyectos de L. flavus que tengo en tubos pienso poner alguna colonia en hormiguero con fondo negro para ver el efecto y ya te contaré.
Es cuestión de ser caprichoso.

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.

Perfil Email WWW  

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora