Qué opinión les merece mi hormiguero impreso en 3d?

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Jaime1989
Huevo
Mensajes: 24
Registrado: 24 Feb 2018 22:13
Ubicación: Uruguay/Argentina

Qué opinión les merece mi hormiguero impreso en 3d?

Mensaje por Jaime1989 »

Hola gente,
Les comparto algunas images y video de mi ultimo hormiguero impreso en 3D.
Sugerencias son bienvenidas.
Pueden ver un video aquí:
Diseño disponible aquí: https://cults3d.com/es/modelo-3d/juegos ... e-lujo-a02
Saludos!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kevin.s
Larva
Mensajes: 88
Registrado: 30 Mar 2018 05:25
Ubicación: Luján buenos aires

Qué opinión les merece mi hormiguero impreso en 3d?

Mensaje por Kevin.s »

Me encanta! Muy vistoso y bonito.
¿Los vendes?
2 mini colonias solenopsis.
3 mini colonias de acromyrmex lundi .
11 reinas solenopsis.
Jaime1989
Huevo
Mensajes: 24
Registrado: 24 Feb 2018 22:13
Ubicación: Uruguay/Argentina

Qué opinión les merece mi hormiguero impreso en 3d?

Mensaje por Jaime1989 »

Kevin.s escribió:Me encanta! Muy vistoso y bonito.
¿Los vendes?
Estoy intentando vender sí, pero aquí donde vivo (Entre Ríos, AR) se me está complicando conseguir más acrílico y quien lo corte a láser. Si te interesa avísame y nos comunicamos por privado sin problema.
Por cierto, muchas gracias por tus palabras! Lo aprecio.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Qué opinión les merece mi hormiguero impreso en 3d?

Mensaje por Rauval »

Jaime1989 escribió:... mi ultimo hormiguero impreso en 3D.
Jaime1989 escribió:... y quien lo corte a láser.
Que parte del hormiguero esta hecho en 3D? La base con las cámaras?
Jaime1989
Huevo
Mensajes: 24
Registrado: 24 Feb 2018 22:13
Ubicación: Uruguay/Argentina

Qué opinión les merece mi hormiguero impreso en 3d?

Mensaje por Jaime1989 »

Rauval escribió:
Jaime1989 escribió:... mi ultimo hormiguero impreso en 3D.
Jaime1989 escribió:... y quien lo corte a láser.
Que parte del hormiguero esta hecho en 3D? La base con las cámaras?
Hola Rauval!
Lo verde es foamy, lo transparente acrílico, rojo acetato, y lo blanco y negro es impreso en 3d.
Saludos.
Avatar de Usuario
RodrigoGarcia
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 15 Oct 2018 09:35
Ubicación: Madrid, España

Qué opinión les merece mi hormiguero impreso en 3d?

Mensaje por RodrigoGarcia »

Buenas compañero. Muy bonito y muy bien diseñado el hormiguero. Pero tengo una duda/sugerencia: por lo que he visto lo imprimes en PLA?¿ Que tal te funciona?
El PLA es un material que absorve mucho la humedad y acaba degradandose y estropeandose. Su uso para hormigueros que van a estar humedecidos no es muy recomendable.
El ABS tampoco es recomendable ya que es toxico.
Te aconsejo que utilices el PETG, por si no has oido hablar de él también está en formato filamento para las impresoras 3D y no es para nada toxico ni tiene problemas con la humedad ya que es el utilizado para las botellas de plastico.

Un saludo beer
Jaime1989
Huevo
Mensajes: 24
Registrado: 24 Feb 2018 22:13
Ubicación: Uruguay/Argentina

Qué opinión les merece mi hormiguero impreso en 3d?

Mensaje por Jaime1989 »

RodrigoGarcia escribió:Buenas compañero. Muy bonito y muy bien diseñado el hormiguero. Pero tengo una duda/sugerencia: por lo que he visto lo imprimes en PLA?¿ Que tal te funciona?
El PLA es un material que absorve mucho la humedad y acaba degradandose y estropeandose. Su uso para hormigueros que van a estar humedecidos no es muy recomendable.
El ABS tampoco es recomendable ya que es toxico.
Te aconsejo que utilices el PETG, por si no has oido hablar de él también está en formato filamento para las impresoras 3D y no es para nada toxico ni tiene problemas con la humedad ya que es el utilizado para las botellas de plastico.

Un saludo beer
Muchas gracias Rodrigo!
Tal como mencionas en tu reciente foro, puede que se degrade a los 3 o 4 años, sinceramente llevo apenas 2 meses en este hormiguero, anteriormente estuvieron en uno demasiado pequeño durante 4 meses, nunca noté deterioro en el PLA.
Interesante lo que comentas del PETG, solo lo conocía por nombre, nunca lo analicé porque simplemente lo venden más caro, pero lo tendré en mente si noto algún problema con el PLA!
Gracias y saludos :D
hectorri
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 20 Sep 2018 19:27
Ubicación: Salamanca

Qué opinión les merece mi hormiguero impreso en 3d?

Mensaje por hectorri »

Me encanta!

Seguramente te copie la idea y cuando mis colonias empiecen a crecer me haga alguno.

¿Como pegas el metacrilato de la zona de forrajeo?

Respecto a que el PLA no es apto por que se degrada con la humedad... de momento discrepo totalmente.

Tengo en el baño algunas piezas impresas que están costantemente en contacto con agua, por ejemplo un soporte de cepillo de dientes eléctrico que debe tener ya cerca de 5 años o alguno más y sigue perfecto. Es el típico objeto sobre el lavabo que siempre está sobre agua o en contacto con el agua por salpicaduras, al escurrir el agua tras enjuagar el cepillo y colocarlo...
Jaime1989
Huevo
Mensajes: 24
Registrado: 24 Feb 2018 22:13
Ubicación: Uruguay/Argentina

Qué opinión les merece mi hormiguero impreso en 3d?

Mensaje por Jaime1989 »

hectorri escribió:Me encanta!

Seguramente te copie la idea y cuando mis colonias empiecen a crecer me haga alguno.

¿Como pegas el metacrilato de la zona de forrajeo?

Respecto a que el PLA no es apto por que se degrada con la humedad... de momento discrepo totalmente.

Tengo en el baño algunas piezas impresas que están costantemente en contacto con agua, por ejemplo un soporte de cepillo de dientes eléctrico que debe tener ya cerca de 5 años o alguno más y sigue perfecto. Es el típico objeto sobre el lavabo que siempre está sobre agua o en contacto con el agua por salpicaduras, al escurrir el agua tras enjuagar el cepillo y colocarlo...
Hola Hector!
Interesante la experiencia que nos cuentas, esperemos que el hormiguero dure 5 años también! aunque seguramente deba mudarlas antes si siguen creciendo como lo hacen hasta ahora clap
Respecto al metacrilato de la zona de forrajeo, solo va apoyado, las hormigas no pueden levantar su peso. Tiene una pequeña manija como para abrirlo y cerrarlo sencillamente, como una olla :lol:
Gracias y saludos!
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”