Necesito ideas para hormiguero de escayola

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
atomic ant
Reina
Mensajes: 705
Registrado: 31 May 2011 14:32
Ubicación: Madrid

Necesito ideas para hormiguero de escayola

Mensaje por atomic ant »

Pues quiero hacerles un hormiguero en condiciones a mis Formica sp (las del diario) , y tengo un par de trozos de escayola que vendrían muy bien. Son de esa que viene en planchas para falsos techos. Son totalmente planas por una cara pero desiguales por la otra. Se trataría de escavar las galerías en esa cara plana y ponerles un cristal.

Imagen

Imagen



El caso es que ya usé este material para hacer un hormiguero el año pasado, pero se secaba muy rápidamente al estar al aire por el otro lado. La solución sería cubrirlo con algo, pero al ser irregular es complicado.

Imagen

A ver si se os ocurre que puedo hacer para solucionar el problema, no se si forrarlo con algún plástico, meterlo en un tuper...Pero prefiero que quede más o menos estético, jeje.
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Re: Necesito ideas para hormiguero de escayola

Mensaje por locoslot »

Y si lo haces en una pecera al estilo "cortijo" de Salaito? Por dentro le puedes poner un depósito con agua y una mecha.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
atomic ant
Reina
Mensajes: 705
Registrado: 31 May 2011 14:32
Ubicación: Madrid

Re: Necesito ideas para hormiguero de escayola

Mensaje por atomic ant »

locoslot escribió:Y si lo haces en una pecera al estilo "cortijo" de Salaito? Por dentro le puedes poner un depósito con agua y una mecha.
Ya, esa es otra opción, pero no tengo sitio ni pecera donde meterlas y prefiero en horizontal porque en vertical se aprovecha menos el espacio. Ten en cuenta que en 2 meses probablemente se hayan triplicado, están criando como locas. Además es más complicado y yo no soy un manitas tampoco jaja.
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Avatar de Usuario
SALAITO
Salaito
Mensajes: 1245
Registrado: 19 Ene 2011 01:29
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Contactar:

Necesito ideas para hormiguero de escayola

Mensaje por SALAITO »

Bueno, buenoooo no te puedes quejar locoslot el mio es un cortijo si pero y tu ??? tienes medio parque en tus hormigueros jomio, el que no tiene rocas tiene arboles y si no las fotos te delatan, estas en lo cierto se puede poner un deposito con acceso al exterior para poder llenarlo e ir controlando la humedad aunque yo le aplico la humedad en la cara que da al cristal directamente y siempre cambiando de zona para que no se degrade la escayola.

atomic no hace falta ser un manitas para construir uno, una regla o metro un lapiz, silicona transdparente, la escayola, madera, algo de decoracion y te aseguro que te saldra igual o mejor que ami, por el terreno no te tienes que preocupar, tienes hormiguero para años creeme, amplitud en el nido ( galerias y camaras ) y zona para forragear bastante amplia, pero si te gusta mas en horizontal pues te animo a que lo hagas solo tienes que usar un poco la imaginacion y te saldra un hormiguero con el que podras disfrutar por mucho tiempo.

Ten cuidado al utilizar ese tipo de planchas de escayola porque al ser desiguales por las dos caras probablemente puedes colarte en los calados de las galerias y camaras, imagino que los calados los harias por la zona que esta escalonada no ? pero el resultado sera el mismo que si fuese una placa o tabica de escayola algo mas fina pero igual, venga animo y mucha suerte.

Un saludo.
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Re: Necesito ideas para hormiguero de escayola

Mensaje por locoslot »

Hoy he vuelto a leer este tema y me ha venido un proyecto que empecé y nunca acabar. Te dejo una foto para que lo puedas ver, esta hecho en un marco de fotos y necesitaría una sala de forrajeo. Lo puedes poner en horizontal o vertical.
Salaito, mis hormigueros son bonitos pero no tan vistosos como un acuario entero, de todas formas ya tengo un acuario esperando a que alguna colònia crezca lo suficiente, el problema es que me gustaría poner algún tipo de camponotus a algo así para que se viesen bien. Si pongo tapis o lasius se verán muchos puntitos negros correteando y no quedarà tan espectacular. Me voy a montar algo muy natural pero por el momento tendrá que esperar porque ya tengo proyectos de más.
Te dejo unas fotos del hormiguero que comentava.
Imagen
Imagen
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
SALAITO
Salaito
Mensajes: 1245
Registrado: 19 Ene 2011 01:29
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Contactar:

Necesito ideas para hormiguero de escayola

Mensaje por SALAITO »

Efectivamente !!!! para un acuario grandote lo mejor es una especie grandota como bien dices, pero conociendote ...... el triunfo esta asegurado ya lo creo que si.

La base de ese marco de que material es ? claramente se ve el cristal frontal y las galerias, conexion con caja de forrageo ( cosa que me gusta ) pero la base ...... es una placa de escayola como panel de firme ?? porque si es asi la humedad se la aplicarias directamente a la parte de atras no ? me da que tener un cuadro colgado en la pared con un hormiguero despertaria la curiosidad de los invitados, me gusta la idea, me gusta.
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Avatar de Usuario
atomic ant
Reina
Mensajes: 705
Registrado: 31 May 2011 14:32
Ubicación: Madrid

Necesito ideas para hormiguero de escayola

Mensaje por atomic ant »

Algo así quiero hacer locoslot, pero la dificultad está en que por detrás no encajaría al ser irregular. ¿Qué material es el de color verde? Porque también había pensado colocar 3 planchas por este orden: Cristal, corcho (o similares,que sería donde estuvieran dibujadas las galerías) y escayola (que haga de suelo y proporcione humedad). Eso sí podría
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Avatar de Usuario
EagleScreen
Reina
Mensajes: 1243
Registrado: 27 Sep 2005 00:23
Ubicación: Madrid

Necesito ideas para hormiguero de escayola

Mensaje por EagleScreen »

Yo tengo malas experiencias con la escayola, es un medio en el que los hongos proliferan muy bien, desde hace tiempo entre las capas, pongo una bayeta de cocina (limpia recién estrenada) que son baratas y resisten muchísimo la suciedad sin pudrirse ni criar hongos.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Necesito ideas para hormiguero de escayola

Mensaje por locoslot »

Ese cuadro es un invento que todavía no he terminado, la parte de atrás la quería hacer con una plancha de metraquilato y intercalar una esponja entre medio. El marco de la foto es de plástico, eso es importante para evitar que se pueda inchar o deformar y la conexión para el tubo de salida y para el de la humedad quedarían detrás. La idea sería que quedara como una tele de plasma, la parte del cuadro y una especie de caja más gruesa detrás para que quedara sitio para los tubos. El material es escayola como casi siempre, la heché en el marco y la regleee para que quedara recta, si la tuya es irregular siempre puedes lijar con un papel y un tutor y así quedaria recta.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”