pecera

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
cadista_92
Reina
Mensajes: 692
Registrado: 12 Jun 2011 21:22
Ubicación: cadiz

pecera

Mensaje por cadista_92 »

Hola hoy mean dado esta pecera que antes era un acuario y estoy pensando que hormiguero puedo hacer con ella estoy abierto a todo tipo de ideas seria para unas messor o si pudiera conseguir una crematogaster para ellas
Imagen
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

pecera

Mensaje por mamm »

Si miras por el foro encontrarás CIENTOS de modelos, sugerencias, experiencias e incluso tutoriales de como hacer un hormiguero con cualquier tipo de envase, incluyendo los acuarios en desuso.
Además dpende de la especie a que lo vayas a dedicar.
Tu tienes experiencia suficiente como para saberlo-
Hay verdaderos expertos de los que puedes aprovechar sus enseñanzas sin necesidad de que vuelvan a repetirlas para responder a tu petición.
Sigue la máxima "primero leer, luego consultar"
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
cadista_92
Reina
Mensajes: 692
Registrado: 12 Jun 2011 21:22
Ubicación: cadiz

pecera

Mensaje por cadista_92 »

Hay muchos modelos y tipos diferentes y claro que hay manuales de cómo hacerlos pero cuando hicieron eso el hormiguero estaba nuevo y si tenia fallos o al tiempo daban problemas eso hay no lo dice por eso pregunto para que alguien me de su experiencia, por que yo mismo e fabricado alguno que en principio parece estar bien pero al tiempo resulto que no


saludos
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

pecera

Mensaje por mamm »

¿Has consultado con locoslot?
El creo que tiene buenas experiencias
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

pecera

Mensaje por locoslot »

Esta temporada puede ser que me haga uno en una pecera de veinte litros. Si mis reinas de C. escutellaris progresan bien puede que intente hacer uno hormiguero ambientado en un árbol caído. El árbol sería de escayola y estructura de plástico, pintado con pintura acrílica. Eso es un mega proyecto que tengo pensado para cuando acabe el terrario. Hay maneras más fáciles de hacer hormigueros en peceras, si puedes encontrar placas de ytong te puedo pasar unos proyectos. La verdad es que los acuarios son muy buenos contenedores, lo que pasa es que los de cristal suelen ser demasiado grandes.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

pecera

Mensaje por formica »

A ver cadista no soy muy partidario yo de dar información que se puede buscar, pero bueno, voy a hacer un esfuerzo.
Hace un año SALAITO construyó un hormiguero que a mí me parece de los más chulos que he visto. Si te gusta la idea busca sus temas y lee porque tuvo problemillas que fue solucionando sobre la marcha.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=16&t=21335
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Re: pecera

Mensaje por locoslot »

La verdad es que el cortijo de salaito es espectacular. Por cierto, salaito esta ivernando?
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
cadista_92
Reina
Mensajes: 692
Registrado: 12 Jun 2011 21:22
Ubicación: cadiz

pecera

Mensaje por cadista_92 »

Muchas gracias a todos por contestar la verdad es que e mirado por Internet si algún sitio de Cádiz pudiera tener ytong y no e encontrado ninguno y no se en que tiendas mirar, el cortijo de saladito es impresionante me estoy planteando hacer uno parecido todo depende de que encuentre los materiales

Intentare contactar con el para ver que me puede contar sobre el hormiguero
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
Avatar de Usuario
cadista_92
Reina
Mensajes: 692
Registrado: 12 Jun 2011 21:22
Ubicación: cadiz

pecera

Mensaje por cadista_92 »

Al final me e decido a hacerlo de corcho ya que tenia de ultimo hormiguero pero resulta que la pecera es muy ancha y el corcho no en es lo suficiente mente ancho así que tengo que cortarlos en dos trozos uno de 30cm y otro de 18cm, pero me a surgido una duda no se si dejar los separados en 2 partes uno para cuando la colonia sea pequeña y otro para cuando sea grande cómo se muestra en la imagen o unirlas 2 planchas en 1 haciendo un hormiguero muy grande, creéis que bastara un bebedero para la humedad ? O ago algún agujero en una cámara y pongo un tubo de ensayo con agua y un algodón

La imagen es de muestra descartado ese diseño para le hormiguero ( solo es una muestra para ver como quedaría)
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

pecera

Mensaje por mendelius »

Mira este post:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... us#p166802

Hay una foto de un hormiguero mío. No es que progresen mucho (más bien nada) pero ahí van sobreviviendo unas Camponotus cruentatus.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
cadista_92
Reina
Mensajes: 692
Registrado: 12 Jun 2011 21:22
Ubicación: cadiz

pecera

Mensaje por cadista_92 »

Si algo a sin quiero hacer solo que mi pecera es de 50cm de largo boy hacerlo de 48cm para dejar algo de margen y como el corcho no meda eso de largo seme queda en 2 partes una de 30 y otra de 18 y nose si unirlas o aprovechando que son 2 partes dejarlas juntas pero sin que se unan tu que crees ?
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
Avatar de Usuario
cadista_92
Reina
Mensajes: 692
Registrado: 12 Jun 2011 21:22
Ubicación: cadiz

pecera

Mensaje por cadista_92 »

Bueno después de un tiempo de paron por falta de tiempo e retomado el hormiguero ya esta pegado al cristal y solo queda la decoración comentar haber que les parece

Imagen
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”