Proyecto: Construcción de un hormiguero "natural"

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

Proyecto: Construcción de un hormiguero "natural"

Mensaje por Guillermo22 »

Sigo liado, de momento queda suspendido... :?
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Proyecto: Construcción de un hormiguero "natural"

Mensaje por locoslot »

Tienes suerte de que yo entre el trabajo y que estoy montando un terrario bastante grande estoy muy liado, si no ya te habría superado, jajajajaja. En serio, toma te el tiempo que te haga falta, eso sí, espero que te quede algo espectacular.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

Proyecto: Construcción de un hormiguero "natural"

Mensaje por Guillermo22 »

locoslot escribió:Tienes suerte de que yo entre el trabajo y que estoy montando un terrario bastante grande estoy muy liado, si no ya te habría superado, jajajajaja. En serio, toma te el tiempo que te haga falta, eso sí, espero que te quede algo espectacular.
Eso espero, que quéde muy chulo. :D
Por cierto, ya tengo preparados un par de terrarios vacíos más, tengo algún proyecto para cuando acabe este. :lol:

Saludos.
hormigamaniaco
Obrera
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2011 17:07
Ubicación: sanlúcar de barrameda

Proyecto: Construcción de un hormiguero "natural"

Mensaje por hormigamaniaco »

eres mi idolo guille!!!!
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Proyecto: Construcción de un hormiguero "natural"

Mensaje por locoslot »

Por cierto, le has hechado un ojo al foro francés? Allí tienen buenos hormigueros hechos con terrarrios.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
hormigamaniaco
Obrera
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2011 17:07
Ubicación: sanlúcar de barrameda

Proyecto: Construcción de un hormiguero "natural"

Mensaje por hormigamaniaco »

YO SÍ,PERO TODAVÍA no se muy bien frances de todas formas de ve zen caunto me paso por allí
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

Proyecto: Construcción de un hormiguero "natural"

Mensaje por Guillermo22 »

Si, de hecho estoy apuntado en el foro francés.
Mi lengua materna es el francés, por lo que entiendo muy bien las explicaciones que dan sobre como hacerlos. :wink:

Saludos. :wink:
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Proyecto: Construcción de un hormiguero "natural"

Mensaje por locoslot »

Yo se francés, un poco a lo chapuza pero por lo menos lo entiendo. Mis gefes son franceses y me toca hablarlo más de lo más ue quisiera.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
hormigamaniaco
Obrera
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2011 17:07
Ubicación: sanlúcar de barrameda

Proyecto: Construcción de un hormiguero "natural"

Mensaje por hormigamaniaco »

Guillermo22 escribió:Si, de hecho estoy apuntado en el foro francés.
Mi lengua materna es el francés, por lo que entiendo muy bien las explicaciones que dan sobre como hacerlos. :wink:

Saludos. :wink:
que tu lengua materna es el francés??????
que pro
mi lengua paterna es el vasco....
por cierto guille a mi tambien me gusta willyrex
p.d:no tengo mesenger,tengo tuenti
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

Proyecto: Construcción de un hormiguero "natural"

Mensaje por Guillermo22 »

Bueno, ya tengo una colonia de Plagiolepis pygmaea, tiene varias reinas, de momento están en un hormiguero de metacrilato, de los 10X10 de anthouse. Lo malo es que tienen ácaros. :evil: No tienen muchos, son solo 3, de momento, uno de ellos está sobre una de las reinas. No me parece necesario hacer el remedio con ajo y romero para 3 ácaros, las voy a sacar del hormiguero y voy a limpiar a las 3 infectadas.
A ver si esta semana (que sigo de vacaciones baeh1 ) ya empiezo con el proyecto que lleva mucho tiempo estancado. :?
Como de momento no tengo la colonia de Messor barbarus que tenía pensado poner en esta hormiguero, de momento van a estar solas las Crematogaster auberti junto con las Plagiolepis pygmaea y puede que con unas Temnothorax racovitzai. :P He estado pensando en poner las Aphaenogaster que me regaló Elias en la salida a Santa Pola, ya que, por lo menos en mi zona se suelen encontrar cerca de Messor barbarus y Crematogaster auberti, en el campo al lado de mi casa viven todas juntas, pero prefiero no arriesgarme. :lol: Cuando sean más ya veremos...

Nada más.

Saludos. :wink:
Elias Amorós
Reina
Mensajes: 491
Registrado: 15 Jun 2011 12:52
Ubicación: La Marina,Elx

Proyecto: Construcción de un hormiguero "natural"

Mensaje por Elias Amorós »

No creo que pase nada, las dos especies son poco agresivas, seguro que no habran combates.
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

Proyecto: Construcción de un hormiguero "natural"

Mensaje por Guillermo22 »

Bueno, pues como estoy de vacaciones, aprovecho y hago algún experimento, cuando haya hecho esto, conectare a las Aphaenogaster a la caja de forrajeo común, aunque no creo que salgan, apenas salen a su propia caja de forrajeo. :roll: Si veo algo que no me guste, las separó enseguida.

Que os parece, ¿vosotros las juntaríais? :)

Saludos. :wink:
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

Proyecto: Construcción de un hormiguero "natural"

Mensaje por Guillermo22 »

Tras varios meses, por fin he empezado a realizar este proyecto. Nos ha costado muchísimo, os explico, cuando íbamos a empezar nos hemos dado cuenta de que no quedaba yeso, hemos ido a comprar, cuando nos hemos puesto a ello, he pensado que lo primero era hacer el pequeño hormiguero de 4 galerías para las Plagiolepis pygmaea, he cogido una placa petri y la hemos rellenado con yeso, hemos esperado a que este algo duro pero no mucho para cavar las galerías, las hemos cavado, hasta ahí, todo bien, el problema llega cuando hay que sacarlo... :? Hemos querido sacarlo pero el yeso se resistía a salir, al final ha salido resquebrajado, lo hemos vuelto a hacer un par de veces más, sin conseguir sacar el maldito trozo de yeso con galerías que poníamos en la maldita placa. :twisted: :evil:
Finalmente tras varios intentos fallidos lo hemos conseguido. Se merece un aplauso ¿No? clap clap clap
Segundo problema inesperado, cuando hemos preparado el yeso con el pigmento marrón de anthouse, (Yo solo quería un ligero color marrón imitando al pálido suelo del campo) he echado media cucharadita para probar y ha salido el yeso oscuro oscuro prácticamente negro. :shock:
Hemos vuelto a preparar el yeso echando tan solo una pizca de pigmento, esta vez hemos conseguido el color deseado.
Mi padre (que lo estaba haciendo con él :D ) se ha tenido que ir a trabajar y me he quedado "solo ante el peligro" tenía que hacer el yeso y recubrir el fondo de uno de los acuarios para hacer una capa simulando al suelo, lo he conseguido. baeh1 Y he añadido algunos matojos secos que cogí del campo y los he puesto, también he puesto una piña ya alguna palito y trozo de raíz que encontré en un descampado. Cuando ha vuelto mi padre, hemos hecho un agujero por debajo, va a ser la entrada de las Crematogaster auberti
Y no me ha dado tiempo a hacer nada más, hasta aquí ha avanzado el proyecto. No me ha dado tiempo a instalar las galerías que van a ser el hogar de las Plagiolepis pygmaea en la caja de forrajeo.

Así que sin haceros esperar más, os dejo las fotos:

Vista general del hormiguero:
Imagen

Donde van a ir las Plagiolepis:
Imagen



También quería comentaros que tengo otro problema con esta caja de forrajeo, no consigo agujerear el plástico-cristal de los chinos, lo hemos intentado todo, con un taladro, (varias brocas, unas para madera y otras para hierro), funciendolo... pero nada, apenas un mísero rasguño. ¿Que me aconsejáis para agujerear este plástico tan duro?

Aquí mi padre intentado abrir el plástico: :lol:
Imagen

Saludos, espero que os guste. :wink:

PD: Todavía no está acabado, le falta mucho. :wink:
frins
Obrera
Mensajes: 198
Registrado: 21 Oct 2011 15:23
Ubicación: Valencia

Proyecto: Construcción de un hormiguero "natural"

Mensaje por frins »

Me tienes intrigado, mira que me pateado los chinos de mi pueblo y no he encontrado ningún acuario de así, lo máximo que he visto son tortugueras y en las tiendas de animales he visto transportines (o acuarios con tapa de regilla). Tiene buena pinta lo que quieres, hacer y las fotos que has subido, a ver como termina todo.
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Proyecto: Construcción de un hormiguero "natural"

Mensaje por mamm »

Animo Guillermos!!
Te esta costando el inicio pero verás como superas todos los problemillas que vayan surgiendo,
Para hacer el agujero te cuento lo que hice yo hace tiempo para un orificio en un acuario: Primero con un punzón (o un clavo en una madera) calentado al rojo hice un primer agujerito y desoués utilizandolo como inicio del taladro conseguí abrirlo. Lo que pasa es que influye la suerte porque a veces se raja al taladrarlo.
¡¡Suerte!!
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”