Proyecto: Construcción de un hormiguero "natural"

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

Proyecto: Construcción de un hormiguero "natural"

Mensaje por Guillermo22 »

mamm escribió:Animo Guillermos!!
Te esta costando el inicio pero verás como superas todos los problemillas que vayan surgiendo,
Para hacer el agujero te cuento lo que hice yo hace tiempo para un orificio en un acuario: Primero con un punzón (o un clavo en una madera) calentado al rojo hice un primer agujerito y desoués utilizandolo como inicio del taladro conseguí abrirlo. Lo que pasa es que influye la suerte porque a veces se raja al taladrarlo.
¡¡Suerte!!
¡Muchas gracias! :D A ver si es verdad y ahora nos va mejor.
Muchas gracias también por la solución para agujerear el acuario, lo intentaré con el punzón al rojo y luego abrir el pequeño agujero con el taladro ya os cuento. :wink:

Saludos. :wink:
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Proyecto: Construcción de un hormiguero "natural"

Mensaje por locoslot »

Seguramente ese acuario sea de cristal, yo probaría con una brocas para cristal. El hormiguero pequeño lo podáis haber hecho en un tuper cuadrado, así se aguantaría mejor. Por lo que se puede ver hasta ahora está quedando muy bien.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

Proyecto: Construcción de un hormiguero "natural"

Mensaje por Guillermo22 »

Pues sí, habría que mirar brocas para cristal, según mi padre el problema es que las brocas resbalan, hemos puesto cinta americana donde queremos hacer el agujero pero la broca sigue resbalando.
Y con lo del hormiguero pequeño, seguramente haga otro porque el segundo sería para las Temnothorax racovitzai y entonces ya lo haré en otro bote, un tupper o algo que sea más flexible y no tan cerrado como la placa petri, a ver si así nos va mejor. :D

Saludos. :wink:
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

Proyecto: Construcción de un hormiguero "natural"

Mensaje por Guillermo22 »

Más cosas:
Aquí seguimos con esta caja de forrajeo, ayer fuimos a comprar una broca de cristal como me recomendó locoslot y, nos pusimos a ello, seguimos apretando con el taladro cuando por fin, se abrió y se hizo un agujero.
La broca era pequeña por lo que teníamos que ampliar el agujero para que pasase el tubo (al final no pasa el grande), lo ampliamos con una broca para hierro y cuando ya casi estaba, se hicieron 4 rajas. :cry: Por suerte, no es grave, prácticamente no se nota si se pasa la mano, simplemente pues, estéticamente, queda feo. :?
Seguidamente, colocamos el pequeño hormiguero en la caja de forrajeo, lo colocamos pegado al cristal y sellado con yeso.
Os dejo las fotos:

El futuro hormiguero de las Plagiolepis pygmaea

Imagen

Las rajas:

Imagen

Saludos. :wink:

PD:Ahora ya solo falta la otra parte, hay que hacer lo mismo en el otro acuario.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Proyecto: Construcción de un hormiguero "natural"

Mensaje por locoslot »

MI CULPA!olvide decirte que cuando se hacen agujeros en el cristal hay que poner cinta adhesiva alrededor del sitio que se quiere agujerear. También es importante hacer el agujero al diámetro bueno de una sola vez. En fin, menos mal que no se partió todo el frontal, también lo puedes cambiar pero es un faenon y no merece la pena.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

Proyecto: Construcción de un hormiguero "natural"

Mensaje por Guillermo22 »

Pues si que pusimos cinta adhesiva, pusimos la cinta americana pero aun así se rajó... :roll:
Y lo de hacer el diámetro bueno de una sola vez, pues, eso no lo respetamos, la broca de cristal era pequeña, en la tienda no había mas grande y para que pasase el tubo había que ampliar si o si.
En fin, que por suerte no es grave.

Saludos. :wink:
Avatar de Usuario
SALAITO
Salaito
Mensajes: 1245
Registrado: 19 Ene 2011 01:29
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Contactar:

Proyecto: Construcción de un hormiguero "natural"

Mensaje por SALAITO »

Guillermo, si tienes que volver a hacer algun taladro en el cristal, aparte de que la broca tiene que ser especial y taladrar a revoluciones muy bajas, presionas muy flojito, siempre tienes que poner la base a taladrar del cristal sobre otra base firme, es decir: meter por la otra parte del cristal a taladrar un taco de madera envuelto en un trapo ( justo detras de la zona a taladrar pero por atras ) y siempre, siempre ir hechandole agua a la zona que vas a taladrar para que el cristal se refrigere y la alta temperatura que llega a tomar no lo haga romper.
Te ha quedado un terrario muy bonito, ENHORABUENA !!
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

Proyecto: Construcción de un hormiguero "natural"

Mensaje por Guillermo22 »

Anoche me decidí a hacerlo, hicimos el agujero para humedecer el pequeño hormiguero de las Plagiolepis pygmaea, este agujero se hizo sin problemas, ni rajas ni nada. :D Luego abrí el hormiguero de metacrilato donde estaban, las aspiré y las puse en su nuevo hormiguero, os dejo una foto de cuando ya estaban instaladas:
Imagen

Algo falla ¿No? :? Pues sí, son tan pequeñas que se han metido entre las galerías y se han ido al fondo del todo donde esta todo oscuro y no se las ve. :evil: Pero bueno, no es muy grave, que hagan lo que quieran. :roll:
Ahora estoy pensando en juntar ya las Crematogaster auberti a su nueva caja de forrajeo, en cuanto lo haga subo fotos. :wink:
Por último os dejo una foto de cuando estaba mudando a las Plagiolepis pygmaea:
Imagen
:lol: :lol:

Saludos. :wink:
Última edición por Guillermo22 el 01 Jul 2012 12:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

Proyecto: Construcción de un hormiguero "natural"

Mensaje por Guillermo22 »

Pues nada, ya están conectadas y no han tardado nada en darse cuenta, ya hay unas 20 en la entrada a la caja de forrajeo y 4 o 5 explorando. :D
Luego os subo fotos. :wink:

Saludos. :wink:
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

Proyecto: Construcción de un hormiguero "natural"

Mensaje por Guillermo22 »

Les he puesto un tubo pequeño eppendorf o como se llamen los tubitos para muestras lleno de agua-miel y taponado con un algodón, así tienen un algodón mojado con un depósito que le dura algo más de lo normal porque estas devoran. baeh1 También les he puesto un trozo de dorada y les encanta.
Así que las he grabado un poquito, os lo dejo aquí: clic aquí para verlo
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Proyecto: Construcción de un hormiguero "natural"

Mensaje por mamm »

:twisted: Nada tio que te has empeñado en dar envidia al personal... :evil:
Vaya "colonión" que tienes.
Y te ha quedado fenomenal con el hormiguero de bola y la sala de forrajeo la mar de chula. clap clap clap
Enhorabuena porque te ha quedado precioso.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
SALAITO
Salaito
Mensajes: 1245
Registrado: 19 Ene 2011 01:29
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Contactar:

Proyecto: Construcción de un hormiguero "natural"

Mensaje por SALAITO »

Que bonitooooo te ha salido si señor clap clap , me encanta la decoracion que le has puesto, una pequeña obra de arte muy natural, ahora a disfrutar de tus Crematogaster auberti y su nueva caja de forrajeo, yo te pongo un 10 :wink:
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Elias Amorós
Reina
Mensajes: 491
Registrado: 15 Jun 2011 12:52
Ubicación: La Marina,Elx

Proyecto: Construcción de un hormiguero "natural"

Mensaje por Elias Amorós »

Prueba a conectar a las Aphaenogaster cuando nazcan las pupas que hay, a ver, si hay conflictos las desconectas... las auberti no son agresivas y si las otras se acercan pues les lanzaran ácido, aunque cuidado por que las Aphaenogaster son muy valientes(o suicidas jeje). Por cierto la colonia de Plagiolepis no la veo... donde esta??
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

Proyecto: Construcción de un hormiguero "natural"

Mensaje por Guillermo22 »

Elias Amorós escribió: Por cierto la colonia de Plagiolepis no la veo... donde esta??
Mira el mensaje que puse el sábado a las 9:23, mira la primera foto y lo de debajo. :wink:

Y lo de las aphas, ya veremos. :lol: Lo probaré, a ver cuando puedo, espero que esten tranquilitas tanto las C.auberti como las A.iberica, sino, enseguida las separo, no quiero jugarmela con mis nuevas Aphaenogaster iberica :lol:

Saludos, me alegro de que os guste. :wink:
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

Proyecto: Construcción de un hormiguero "natural"

Mensaje por Guillermo22 »

Bueno, como podreis ver en el diario de mis Crematogaster auberti van estupendamente, parece que les ha sentado bien la ampliación. :D
Solo quería deciros que a ver si me animo este verano a hacer la segunda parte de la caja de forrajeo (que eran dos acuarios), a ver si hay suerte y tenemos tiempo y consigo una minicolonia-colonia de Messor barbarus.

Saludos. :wink:
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”