hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
脥ndice general
AIM
GaleriaFOTOS   Secci髇 de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Mi茅 Abr 25, 2018 8:04 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a p谩gina 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Jue Oct 13, 2011 6:47 pm  Asunto: Proyecto: Construcci贸n de un hormiguero "natural"

Iberothorax

Ubicaci贸n: La Nucia (Alicante)
Bueno, tengo en mente un proyecto para ampliar la caja de forrajeo a mis Crematogaster auberti, el caso es que quiero que parezca lo m谩s natural posible, lo m谩s parecido a su entorno natural, para observarlas como si estuviesen en libertad pero pudiendo ver la prole y todas las galer铆as... La idea es juntar a su actual hormiguero (ver en diario en mi firma) a un gran terrario que se supone que me van a regalar, si no , lo pido para Navidad :lol: .
Para simular lo mejor posible su entorno, habr铆a que a帽adir especies que comparten zona de forrajeo en la naturaleza adem谩s de las condiciones de su entorno natural. Por lo que estoy pensando en poner Messor barbarus (que suelen habitar zonas de prado al igual que las Crematogaster auberti, aparte de que comen granos, no hacen competencia por el alimento y suelen ser pac铆ficas, pondr铆a una peque帽a colonia) y quiz谩s Plagiolepis sp. (por lo pac铆ficas que son, son una buena opci贸n, seg煤n me ha dicho alihormiga, al sentir peligro, se quedan inm贸viles y no las atacan, adem谩s de que apenas comen y no suponen una amenaza).
Para simular las condiciones lo m谩s parecidas, tendr铆a que poner un "flexo" enchufado aun programador para que se encendiese las horas de m谩s luz en el exterior, para la humedad del exterior que se produce de noche, podr铆a poner un ambientador de estos que se enchufan y sueltan perfume cada x tiempo, lo vaciar铆a y lo llenar铆a de agua, lo enchufar铆a tambi茅n a un programador para que funcionase de noche y humedeciese el habiente. A parte, har铆a relieve con una capa de yeso y pondr铆a unos hierbajos secos para un paisaje m谩s realista.
Nada m谩s, espero que os guste el proyecto, y espero no haberos aburrido mucho con mi laaargooo discurso. :lol: :lol:
驴Que os parece? Espero sugerencias y cr铆ticas (no muy duras por favor :lol: )

PD: Puede que tarde unos meses en hacer realidad este proyecto, todav铆a no tengo el material.

Saludos. beer

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Jue Oct 13, 2011 6:57 pm  Asunto: Proyecto: Construcci贸n de un hormiguero "natural"

Reina

Ubicaci贸n: Figueres(gerona)
Puede quedar muy bonito,el problema es que empieces a tener problemas de convivencia.Si quieres para el sistema de humidificacion puedes mirarte esto( viewtopic.php?f=32&t=23505 )lo del aparato antimosquitos o ambientadores ya lo probo alguien(no sabr铆a decirte quien)acabo matando a las hormigas :cry: .Para hacer un nido nuevo yo intentar铆a hacer uno sacado de un tronco cortado por la mitad y con las galer铆as talladas o hacerlo de escayola y forrarlo con poliuretano y pintarlo como un 谩rbol.

Busca mi canal en youtube: locoslott

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Oct 13, 2011 7:00 pm  Asunto: Proyecto: Construcci贸n de un hormiguero "natural"

Iberothorax

Ok, buena idea lo del tronco, hab铆a pensado algo parecido, en cuanto a lo de la humedad, ya lo hab铆a visto, pero no me acordaba, me alegro de que vuelvas a poner el link :wink: 隆gracias por la aportaci贸n!

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Jue Oct 13, 2011 7:03 pm  Asunto: Proyecto: Construcci贸n de un hormiguero "natural"

Reina

Ubicaci贸n: Figueres(gerona)
Aqui estamos para eso :wink: .Nada mas tenerlo acabado sube fotos o videos que eso tiene pinta de ser muy interesante.Las cremas como van?deben de ser vastante mas que la utima actualizacion del diario.

Busca mi canal en youtube: locoslott

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Oct 13, 2011 7:23 pm  Asunto: Proyecto: Construcci贸n de un hormiguero "natural"

Iberothorax

locoslot escribi贸:
Aqui estamos para eso :wink: .Nada mas tenerlo acabado sube fotos o videos que eso tiene pinta de ser muy interesante.Las cremas como van?deben de ser vastante mas que la utima actualizacion del diario.

Por supuesto, en cuanto acabe os subo fotos; os ir茅 subiendo fotos mientras lo est茅 haciendo si lo hago en varias etapas, en cuanto a las crematogaster, son algunas m谩s pero lo que m谩s nacen son machos, ya hay alguno que se va volando. :lol: Ahora solo falta que las Messor vayan bien, que de las 3 colonias me quedan 1 y media, una han aparecido muertas y las otras se comi贸 a la mayor铆a de las obreras una ara帽a... :evil: Maldita ara帽a. :evil: :lol: As铆 que espero que la que queda sobreviva para poder hacer este experimento. :roll:

Saludos. beer

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Jue Oct 13, 2011 7:53 pm  Asunto: Proyecto: Construcci贸n de un hormiguero "natural"

Reina

Ubicaci贸n: La Marina,Elx
yo creo que me voy a copiar y voy a hacer algo parecido jejeje, el problema es que no se que especies juntar jejeje, las mas pac铆ficas que tengo son plagiolepis y messor(que tampoco son tan pacificas) luego ya todas son agresivisimas jejeje, excepto las solenopsis que no tengo ni idea.

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Nov 13, 2011 6:34 pm  Asunto: Proyecto: Construcci贸n de un hormiguero "natural"

Iberothorax

Al final no ha quedado ninguna minicolonia de Messor. :cry:
La buena noticia es que ya tengo el terrario, no es muy grande (yo calculo que 30X20), de momento no tengo ninguna minicolonia de Messor ni de Plagiolepis. Creo que llevar茅 a cabo este proyecto en primavera, cuando tenga alguna minicolonia de Messor y de Plagiolepis.
A ver cuando preparo el terrario y os lo ense帽o.

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Dom Nov 13, 2011 6:57 pm  Asunto: Proyecto: Construcci贸n de un hormiguero "natural"

Reina

Ubicaci贸n: Sevilla
Una idea para controlar tanto la humedad, como la temperatura y la luz puede ser montarte un arduino o controlador similar con varios sensores y automatizar todo... Me encanta la idea! :)

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Dic 27, 2011 8:05 pm  Asunto: Proyecto: Construcci贸n de un hormiguero "natural"

Iberothorax

Novedades con respecto a este tema, y adem谩s son buenas. :lol:
Hay una tienda de todo a cien al lado de mi casa y ahora, est谩n han puesto a la venta 3 acuarios, pero estos son de pl谩stico (peor calidad que los de cristal) pero mucho m谩s f谩cil de agujerear y trabajar, adem谩s, al tener que llevar agua, no me preocupa que se rajen un pel铆n por no ser de cristal.
Es una gran noticia, porque lo que mas me preocupaba de este proyecto, era la uni贸n de los hormigueros ala nueva cada de forrajeo, ahora, al ser los acuarios de pl谩stico, no hay problema. :D
Por otra parte al ser de pl谩stico, son mucho m谩s baratos. :D

Nada m谩s, empezar茅 a construirlo cuando vuelva a casa, que ahora estoy de viaje. :D

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Mar Ene 03, 2012 9:11 pm  Asunto: Proyecto: Construcci贸n de un hormiguero "natural"

Iberothorax

El proyecto avanza, todav铆a no he comprado los terrarios pero ya he pedido en anthouse arena marr贸n y algo de verde para decorar, que se puede echar en la escayola/yeso seg煤n lo que he le铆do y as铆 no me queda el fondo del terrario blanco, me queda de color tierra. :D
Adem谩s, ya tengo un term贸metro y un higr贸metro especial para terrario para controlar la temperatura y humedad del aire dentro del terrario (temperatura algo alta y humedad baja).

Saludos. :wink:

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Mi茅 Ene 04, 2012 2:43 pm  Asunto: Proyecto: Construcci贸n de un hormiguero "natural"

Obrera

Ubicaci贸n: sanl煤car de barrameda
pon fotos guille no puedo esperar m谩s!

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Ene 05, 2012 1:29 pm  Asunto: Proyecto: Construcci贸n de un hormiguero "natural"

Iberothorax

En cuanto empiece a hacerlo os ir茅 subiendo fotos.
Hoy he comprado dos acuarios de los chinos (pone que son de cristal pero os puedo asegurar que son de pl谩stico) Tambi茅n tengo 5 metros de tubo transparente 9/6mm que no encaja en los hormigueros... As铆 que, tendr茅 que mirar por ah铆 para comprar 8/5mm que es el que cabe en los agujeros de conexi贸n de los hormigueros. Este que tengo lo usar茅 para unir los dos hormigueros entre ellos, y ya que tengo 5 metros, pues voy a intentar poner el m谩ximo para juntar los dos acuarios y que tengan a煤n mas espacio para corretear. :P
En teor铆a, ma帽ana llega el paquete de anthouse.es y ya podr茅 empezar a construir, por que me llegan los colorantes naturales marrones que se pueden echar al yeso.
A parte, he encontrado un term贸metro-higr贸metro digital, ahora tengo dos term贸metros y dos higr贸metros, pondr茅 uno de cada en cada acuario.
驴Que m谩s os puedo decir...? 隆Ah si! Entre los dos acuarios, hay 70 cm de largo y unos 20 de ancho (no son del mismo tama帽o los dos, uno tiene un poco mas de 20 y otro un poco menos). :D Ser谩 a煤n mas largo cuando ponga el tubo para unir los dos acuarios.

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Jue Ene 05, 2012 1:46 pm  Asunto: Proyecto: Construcci贸n de un hormiguero "natural"

Reina

Ubicaci贸n: Madrid
Algo que se me ocurre, es que si finalmente pones Messor barbarus puedes aprovachar todo el tubo para conectar los dos terrarios, de manera que para pasar de uno a otro tengan que caminar varios metros(aunque pongas el tubo enrollado). As铆 puedes poner semillas en el m谩s lejano a su hormiguero y puedes ver c贸mo hacen sus caminos caracter铆sticos, no se si me explico

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Ene 05, 2012 1:53 pm  Asunto: Proyecto: Construcci贸n de un hormiguero "natural"

Iberothorax

atomic ant escribi贸:
Algo que se me ocurre, es que si finalmente pones Messor barbarus puedes aprovachar todo el tubo para conectar los dos terrarios, de manera que para pasar de uno a otro tengan que caminar varios metros(aunque pongas el tubo enrollado). As铆 puedes poner semillas en el m谩s lejano a su hormiguero y puedes ver c贸mo hacen sus caminos caracter铆sticos, no se si me explico

Claro, a eso me refiero, que ya que tengo 5 metros de tubo que no me sirve para los hormigueros, pues lo puedo usar para hacer a煤n m谩s largos los caminos, aunque claro, 5 metros enrollados... veo dif铆cil que una minicolonia consiga avanzar por todo ese tubo enrollado para salir a buscar la comida, quiz谩s un metro si que puedo ponerlo. :idea:

PD: En 5 minutos subo un par de fotos de los acuarios.

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Jue Ene 05, 2012 2:06 pm  Asunto: Proyecto: Construcci贸n de un hormiguero "natural"

Iberothorax

Un par de fotos de los dos acuarios:

Imagen

Imagen

EDITO: Nueva foto para ver el tama帽o: Imagen

Perfil Email WWW  

Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a p谩gina 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados