Duda con la luminosidad

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
Zetainexxx
Huevo
Mensajes: 42
Registrado: 07 Ene 2012 01:21
Ubicación: Región de Murcia, Murcia Capital

Duda con la luminosidad

Mensaje por Zetainexxx »

En relación al tema de la luz me surge una duda, he leido que hay que mantener las paredes del sandwich con oscuridad, pero que hay que establecer un poco de luz en la zona de forrajeo para que las hormigas sean capaces de diferenciar el hormiguero del exterior y me preguntaba si esa "poca luz" se incluye también por la noche, porque en la naturaleza cuando es de noche no hay luz pero en principio pueden identificar el exterior de otras formas, como por la temperatura, algo que en este caso es imposible, dado que ambos se encuentran a la misma.

Entonces mi pregunta es la siguiente: ¿Es necesario mantener una luz fija (ya sea con una lámpara o con luz solar que entre por la ventana) durante el día y la noche o sólo durante el día? En cualquier caso quizás sólo signifique que hay que ponerlo en un lugar donde le de la luz, no en un armario, de todos modos agradecería cualquier información referente a la luminosidad del hormiguero que me podáis proporcionar. Espero que alguien pueda [chiste]arrojar algo de luz sobre el asunto[/chiste]. Y gracias de antemano.
Mi colonia es de Messor barbarus. Aquí está mi Diario: (Zetainexxx) Primer diario de Messor barbarus. ¡No olvides leerlo!
La cámara que retransmite en directo desde: Canal "Messor barbarus (Zetainexxx)" está actualmente: "Desactivada".
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Duda con la luminosidad

Mensaje por formica »

Te respondo con un [chiste]a menos que quieras engordarlas cual pollos destinados al consumo humano[/chiste].
No debes repetir la misma pregunta en dos temas distintos, con la del diario hubiera bastado para que te contestaran.
Se trata de mantener las condiciones que tendrían en el medio natural, el día es día y la noche es noche (sin luz).
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Duda con la luminosidad

Mensaje por locoslot »

Yo las tengo en una estantería con luz natural, si por la noche las quiero ver tengo una lámpara en cada estantería. también tengo la luz de la habitación, la verdad es que no les importa que en plena noche encienda la luz, ellas siguen su ciclo. Muchas tienen más actividad de noche que de dia, ten en cuenta que en verano no es raro ver forrajear a las hormigas a la luz de una farola. Lo importante es que les llegue algo de luz, si por ejemplo las tienes en un armario, con una lámpara pequeña conectada a un tporizador ya es suficiente.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Zetainexxx
Huevo
Mensajes: 42
Registrado: 07 Ene 2012 01:21
Ubicación: Región de Murcia, Murcia Capital

Duda con la luminosidad

Mensaje por Zetainexxx »

En cuanto a lo de duplicar preguntas lo hice porque no sabía si era lo suyo andar preguntando en mi propio diario o si era mejor hacerlo en un hilo aparte, de todas formas la próxima vez me lo ahorro y ya está :) .

En cuanto a las respuestas me viene perfecto, tampoco quiero engordarlas como pollos :lol: . Procuraré que les de la luz lo más naturalmente posible y respetaré en la medida de lo posible los ciclos de luz natural, aunque es verdad que muchas veces, por estar en mi habitación, quizás les de más luz de lo normal. Gracias por las respuestas! :D

(Si fuera oportuno podéis borrar el hilo, yo es que no sé si puedo :? )
Mi colonia es de Messor barbarus. Aquí está mi Diario: (Zetainexxx) Primer diario de Messor barbarus. ¡No olvides leerlo!
La cámara que retransmite en directo desde: Canal "Messor barbarus (Zetainexxx)" está actualmente: "Desactivada".
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”