Hormiguero de yeso mejorado

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
Luigi
Obrera
Mensajes: 172
Registrado: 11 Sep 2011 14:23
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Hormiguero de yeso mejorado

Mensaje por Luigi »

Al final opté por cortarles una loncha de unos dos centimetros de yeso a cada bloque en la parte inferior para hacer el deposito de agua. Para la ventilación solo tiene unos agujeros que le hice con una aguja caliente. Por el momento no he tenido problemas de hongos en ninguno de estos dos, aunque si en otro distinto. El yeso no me acaba de convencer demasiado.
Por el momento albergan unas Lasius sp, y se las ve bien.
2 colonias Pheidole pallidula
2 minicolonias Lasius sp
1 minicolonia Lasius niger
1 minicolonia Lasius flavus


Diario de mis Lasius niger y Lasius sp -> Comentarios a Diario de mis Lasius niger y Lasius sp
Diario de mis Pheidole pallidula -> Comentarios a Diario de mis Pheidole pallidula
_________________
La tenacidad tiene premio.
Avatar de Usuario
Pelucant
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 28 Ago 2011 16:40
Ubicación: Mairena del Aljarafe ( Sevilla )
Contactar:

Hormiguero de yeso mejorado

Mensaje por Pelucant »

Al yeso le tienes que cojer el truco xD el primero que hice le salio moho por todos lados, el segundo de momento esta perfecta y la tengo desde Septiembre.

Suerte!
Avatar de Usuario
Darlatan
Reina
Mensajes: 467
Registrado: 04 Dic 2010 20:52
Ubicación: Granada

Hormiguero de yeso mejorado

Mensaje por Darlatan »

Solamente con el agua que sube por evaporacion sin contacto es suficiente?? Todos mis intentos de yeso me han salido mal, 2 colonias de lasius fallecidas por exceso de humedad, consegui salvar la reina y un par de obreras, por eso tengo esa gran duda, no necesita aporte de agua directa? seria perfecta para unas lasius por ejemplo? que mejor flavus o niger? tengo pensado hacer uno como el vuestro, me gusta la idea de la maya arriba para ventilar y el deposito; he visto deposito y locosoft he visto que tambien usa un fondo de bayeta; mis problemas siempre es un exceso de condensacion o quedarme corto que es aun peor; me gustaria alguna idea eficaz; tengo ya demasiados hormigueros de meta y de ytong, me van a echar de mi casa xD.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”