hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
脥ndice general
AIM
GaleriaFOTOS   Secci髇 de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Sab Dic 14, 2019 9:55 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a p谩gina Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Sab Sep 17, 2011 4:04 pm  Asunto: Planificando mi pr贸ximo hormiguero (boceto).

Reina

Ubicaci贸n: Burgos - Espa帽a
Sergi3Cantos: La verdad es que si esta considerablemente sucio. Tu problema m谩s que buscar un m茅todo para limpiar yo creo que ser铆a una soluci贸n para no tener que limpiar, es decir, saber si acumulan la basura en el interior como consecuencia de que por naturaleza no son muy limpias o si es porque no sienten esas zonas donde acumulan la basura como el interior de su hogar. Esto, como sabr谩s, sucede cuando el hormiguero es demasiado grande para su cantidad. Y yo me inclino m谩s hacia esta 煤ltima opci贸n ya que seg煤n se observa en la foto, la suciedad est谩 localizada, es decir, la han acumulado, y por tanto han acumulado la basura en un intento de limpieza, luego no dir铆a que son "sucias".
驴Cuantas obreras tienes?
Y sobre lo del traspaso, si es por media docena... yo quitar铆a la conexi贸n al viejo y luego ya esperas a que salgan esas 6 y las hechas en la caja de forrajeo manualmente.

.:. Nuevo hormiguero (fotos) .:.

.:. BLOG .:.

Perfil WWW  

NotaPublicado: Dom Sep 18, 2011 7:31 am  Asunto: Planificando mi pr贸ximo hormiguero (boceto).

Huevo

Ubicaci贸n: canarias
teguis escribi贸:
隆Hola!
En vista de que la colonia, de Messor capitatus, esta creciendo considerablemente y el hormiguero que constru铆 hace poco m谩s de un a帽o empieza a quedarse peque帽o, he comenzado a pensar sobre como ser谩 mi pr贸ximo hormiguero; para iniciar su construcci贸n a inicios del verano que viene (espero que quepan en el actual para entonces).
Para que pod谩is ver que he pensado, despu茅s de darle varias vueltas, he hecho un r谩pido y confuso boceto :wink:
- Material: Cristal;cemento blanco + sepiolita + arena; rocas (individualmente volc谩nicas) y quiz谩 emplee metacrilato para el fondo de la caja de forrajeo y el deposito de agua.
- La zona de forrajeo estar谩 bordeada con un peque帽o foso de agua, para evitar que anden por los cristales, pues tiene una especial tendencia a cagarse en ellos (literalmente, claro :lol: ). Para mantener el nivel de agua constante emplear茅 un tubo de ensayo (grande) invertido. Los bordes del "foso" estar谩n cubiertos con peque帽as piedras para evitar que se caigan, de todas formas, si alguna se cae tiene cerca ambos bordes y es dif铆cil que se ahogue. De esta forma evito que suban por los cristales continuamente, y las pocas que pasen por casualidad no podr谩n salir, ya que en la tapa pondr茅 talco+alcohol. Adem谩s las hormigas beber谩n agua de ah铆. Si surgen problemas una vez que la tenga instalada, siempre puedo dejar de echar agua.
- Como uno de los principales problemas que me han surgido durante estos a帽os de experiencia con los hormigueros ha sido la suciedad, y destacando, la suciedad de los cristales, pues tambi茅n he estado pensando como mantener medianamente limpio el cristal de las galer铆as. Primero pens茅 en cubrir cada galer铆a, individualmente, con un cristal, para cuando 茅ste se ensucie quitar solo el cristal de esa galer铆a, taponando las entradas a ella con algod贸n, retirando las hormigas que en esta c谩mara haya y limpiarlo y volverlo a poner. Y pens谩ndolo, me pareci贸 menos viable que mi segunda idea: Cubrir todas las galer铆as con un 煤nico cristal, como siempre, pero que 茅ste se pueda deslizar hacia los laterales. Y bien, pensareis: - S铆, as铆 puedes quitar el cristal para luego limpiarlo, pero....!驴Y las hormigas?隆. Pues hab铆a pensado en seg煤n lo voy deslizando, acoplar un segundo cristal, junto al otro, sin que haya separaci贸n entre sus bordes, y seguir deslizandolo hasta que sea el segundo cristal el que cubra las galer铆as y el primero (sucio) quede fuera. No se si me he conseguido explicar, quiz谩 mirar el boceto os ayude :roll:
El resto creo que se puede deducir del dibujo. Si ten茅is alguna pregunta (por mi explicaci贸n, es probable), sugerencia... decidla, me encantar谩 escucharla.
El hormigero del a帽o pasado (foto de hace un a帽o:
Imagen
Boceto del nuevo:
Imagen

Saludos y gracias.

Ayer le铆 tu idea de un cristal de corredera para quitar uno y poner otro, me pareci贸 una idea maravillosa y me fu铆 a la cama pensando. Y creo que tengo la solucion al problema que planteas de olgura entre cristal y hormiguero.
Te acuerdas cuando eras peque帽o y tus padres te llevaban a las tiendas de juguetes, los juguetes estaban expuestos dentro de sus cajas,PUES LO QUE TIENES QUE CONSEGUIR ES ESE PLASTICO DURO DE LA TAPA DE LA CAJA.
Cuando fabriques las cantiladuras(correderas) para que puedas meter y sacar el cristal,LO QUE TIENES QUE HACER ES PONER EL CRISTAL Y EL PLASTICO JUNTOS PARA DARLE EL GRUESO DE AMBOS A LA CANTILADURA, este plastico es muy resistente y del grueso de un folio de papel. El espacio entre hormigas y cristal ser谩 el del grueso de un folio.
Para cambiar el cristal tan solo tienes que introducir el plastico con mucho cuidado entre el cristal y las hormigas, luego retiras el cristal, las hormigas no se escapan porque tienen el plastico que esta haciendo de cristal.Tan solo estaran unos minutos as铆, en lo que limpias el cristal. Luego introduces de nuevo el cristal y retiras el plastico con mucho cuidado.
Si tienes dudas en con algo no dudes en preguntar.

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Sep 18, 2011 3:53 pm  Asunto: Planificando mi pr贸ximo hormiguero (boceto).

Reina

Ya te he respondido en el tema que has iniciado. Procura no poner la misma informaci贸n en varias partes. Luego resulta dificil segir los temas, ya que la informaci贸n se desperdiga.
Gracias.

Perfil WWW  

NotaPublicado: Vie Ago 31, 2012 12:41 pm  Asunto: Planificando mi pr贸ximo hormiguero (boceto).

Reina

Simplemente decir que ya esta construido el hormiguero, para mas informaci贸n: viewtopic.php?f=16&t=26609

Perfil WWW  

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a p谩gina Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados