interesante sitio de hormigueros

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
Droile
Larva
Mensajes: 85
Registrado: 22 Ene 2003 02:18
Ubicación: Curicó, Chile

interesante sitio de hormigueros

Mensaje por Droile »

lbuscando y buscando encontre este sitio

http://www.24hours7days.com/Bugs/Ant_Farms.html

aquí muestran ejemplos de verdaderas granjas con casitas y todo.
Pero estoy buscando un sitio en el que muestran como hacer una especie de minicasa para una sola hormiga reina, era algo entre dos vidrios con algodon.
Gracias y hasta luego 8)
((()>()(º)^ ((()>()(º)^ ((()>()(º)^
____!!!_________ !!!_________!!!______

si no lo notan son hormigas.
Avatar de Usuario
Droile
Larva
Mensajes: 85
Registrado: 22 Ene 2003 02:18
Ubicación: Curicó, Chile

Mensaje por Droile »

http://www.24hours7days.com/Bugs/tBugs/antville.gif

no se si estara bien pero intente poner una imagen, o bueno es la granja de la que les hablaba.
((()>()(º)^ ((()>()(º)^ ((()>()(º)^
____!!!_________ !!!_________!!!______

si no lo notan son hormigas.
Avatar de Usuario
soda
Pupa
Mensajes: 112
Registrado: 05 Jun 2003 21:23
Ubicación: bilbao

Mensaje por soda »

hola, soy nuevo en esto. me parece muy interesante el sitio. yo llevo buscando tiempo algun sitio donde se pueda adquirir granjas de estas, me parecen mas limpias que las normales (mejor preparadas que las caseras), para observar las hormigas. Me gustaria saber si tu o alguien de este foro sabe alguna direccion donde se puedan adquirir en europa o españa. (no creo q se ropa ninguna norma del foro, ya que tb he visto nombres comerciales, y precios de otros envases). Gracias
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

bueno eso fue cuando el foro no tenia mucha gente y no habiamos todavia puesto las normas bien claras, entonces no le iba yo a borrar el mensaje, pero ya hace tiempo que las cosas cambiaron :wink:

luego esos hormigueros de plastico realmente no sirven, no conozco a nadie que tenga uno, ya que son de juguete, no es algo donde esten confortables, son de plastico barato que se raya rapido con la arena, no se pueden limpiar por dentro, no mantienen bien la humedad, y lo peor de todo es de uso general con lo cual no esta adaptado ala especie que tengas... de todas formas para no ser 'saborido' te dire que los hay en toysarus o como se llame en la seccion niños creo.

aunque insisto en no hablar de este tema en el foro y tambien debes de pensar antes en la reina y debes saber que la reina para estar mejor y mas confortable necesita un espacio adecuado, en la faq explico el tema leela.

aloja
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Droile quizás te referias en tu primer post a este tipo de hormiguero:
http://www.antcam.com/antfarm/howtobuild/claustral/
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
soda
Pupa
Mensajes: 112
Registrado: 05 Jun 2003 21:23
Ubicación: bilbao

Mensaje por soda »

gracias alandalus, ire a ver como son y si no me convencen, intentaré construir uno lo mas adecuado posible ( todo sea por la comodidad de las hormigas), aunque en algunas paginas te vienen que son tan completos (q si control de humedad, comedero,..), pero bueno ya decidiré.

Primero tengo que esperar haber si salen las aladas por esta zona, para intentar conseguir una reina, cosa que me parece un poco complicada. Yo he observado los hormigueros de mi jardin, desde que era niño, y he visto muchas veces salir las aladas, se hasta las fechas que salen aproximadamente (primeras lluvias de julio o agosto), pero en mi vida he visto una a la que despues se le hayan caido las alas, y eso que de niño he cogido unas cuantas. Espero fijarme esta vez mejor y tener un poco de suerte. Gracias por todo. Un saludo.
Jose Maria
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 06 Jun 2003 16:45

Mensaje por Jose Maria »

No te los recomiendo. Yo cuando era mas joven ( mas crio todavia ) tuve uno y eso era una caca de vaca, xD no en serio, costo no se si fueron 6000 pelas de las de antes, y me duro un verano

Salu2
¿Te consideras un fan y amigo de las hormigas despues de haber chafado tantas?
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”