Mi hormiguero Preciado

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
Violeta Quiroz
Larva
Mensajes: 55
Registrado: 12 Sep 2005 23:52
Ubicación: Metepec, México

Mi hormiguero Preciado

Mensaje por Violeta Quiroz »

Hola,

Esta semana hemos diseñado y construido un hormiguero modelo Preciado :wink: .

Usamos una placa de cantera:

Imagen


Y éste es el resultado final:

Imagen

Tiene un "pozo" para mantener la humedad, zona de forrajeo, una tapa en la parte lateral izquierda "para lo que se ofrezca" y una base de madera.

¿que les parece?
Vio
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mi hormiguero Preciado

Mensaje por alberto_enfermero »

que curioso!! :shock:

Estaría duro para hacer las galerías, no?? :twisted:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mi hormiguero Preciado

Mensaje por srenau »

Vaya faenón hacer las galerías y túneles... :shock:

Queda chulo. Por cierto, lo del pozo no lo aprecio en la foto. ¿Podrías especificar más de que se trata?
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

Mi hormiguero Preciado

Mensaje por insect@nt »

Jobar!, te las has tenido que ver para modelar ese material... :shock: :shock: , con que lo has cortado?

Muy chulo!!, y como dice srenau, si puedes especifica un poco mas lo del pozo, porque yo al menos no lo aprecio en la foto. :wink:
Avatar de Usuario
Pitin
Reina
Mensajes: 593
Registrado: 09 Ago 2010 21:03
Ubicación: Teruel-Valencia (España)

Mi hormiguero Preciado

Mensaje por Pitin »

uu.. te ha quedao muy bonito y original, no habia visto con ese material
Mantiene bien al humedad?
Nunca dejare de sorprenderme...
Avatar de Usuario
rom
Obrera
Mensajes: 197
Registrado: 19 Ene 2010 11:07
Ubicación: Valencia

Mi hormiguero Preciado

Mensaje por rom »

:shock: :shock: Madre mía que faenón!! te habrá costado bastante el hacer las galerías no??

El material que es, una espacie de mármol??
-rom-
Lo que hacemos sólo para nosotros muere con nosotros; lo que hacemos para los demás y para el mundo permanece y es inmortal. -Albert Pike-
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mi hormiguero Preciado

Mensaje por mikeiel »

Si me permites una crítica...veo que las galerías están digamos en fila india, una tras otra, de modo que para llegar a la última las hormigas tienen que recorrerse todo el hormiguero. En mi opinión añadiría una serie de túneles que conectaran galerías no consecutivas. Por lo demás te ha quedado genial. ^^

PD: no entiendo eso de "modelo Preciado" :oops:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
Violeta Quiroz
Larva
Mensajes: 55
Registrado: 12 Sep 2005 23:52
Ubicación: Metepec, México

Mi hormiguero Preciado

Mensaje por Violeta Quiroz »

El "pozo" es una perforación hecha en el extremo derecho, que lo recorre arriba a abajo, se hizo con una broca de 3/8". No es muy grande, pero planeamos poner un contenedor similar al de la zona de forrajeo para por ahí suministrar el agua.

El material es poroso, por lo que el agua se difunde fácilmente. Nos preocupa más que éste no sea un material "caliente".
mikeiel escribió:Si me permites una crítica...veo que las galerías están digamos en fila india, una tras otra, de modo que para llegar a la última las hormigas tienen que recorrerse todo el hormiguero. En mi opinión añadiría una serie de túneles que conectaran galerías no consecutivas. Por lo demás te ha quedado genial. ^^

PD: no entiendo eso de "modelo Preciado" :oops:

Muchas gracias por la sugerencia, el plano original contemplaba túneles de interconexión, :? pero entre la edición n y la n+1 de los planos ¡los hemos borrado!

Lo del modelo Preciado, se lo he puesto para agradecer al otro miembro del equipo constructor, quien por cierto es el dueño de las herramientas empleadas.

rom escribió::shock: :shock: Madre mía que faenón!! te habrá costado bastante el hacer las galerías no??

El material que es, una espacie de mármol??

Es un material que se usa como recubrimiento de pisos y paredes, pero mucho más suave que el mármol, la idea original era emplear un tabique o ladrillo, pero éste sí, era muy duro y lo cambiamos por éste.
Vio
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”