Convinación recipiente Ferrero con corcho

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Convinación recipiente Ferrero con corcho

Mensaje por srenau »

Os presento la fusión entre el famoso recipiente de Ferrero y hormiguero de corcho:

Imagen Imagen Imagen Imagen

Ya sé que no tiene sistema de humedad, pero es que supongo que esta reñida la madera con el agua. Así que no he hecho ningún sistema de humedad. Digamos que puede ser el hormiguero ideal para especies de "secano". Fuera se añade el famoso bebedero de Anthouse y que beban de ahí.

Cuatro cosillas sobre la construcción:

- Comprar lámina de corcho. En este caso se trata de una lámina de 1,5 x 0,5 metros y 5mm de grosor (3€). No encontré nada más.
- Cortar 7 trozos del ancho del recipiente y a la altura deseada.
- En el primer trozo dibujar las galerias y los túneles, y cortar con un cutter.
- Pegar con cola blanca de carpintero a un segundo trozo (pega en 10 o 12 minutos). Una vez seco cortar siguiendo las lineas del primer trozo cortado.
- Pegar a otro trozo y repetir el punto anterior. Y así tantas veces como grosor queramos. En mi caso hice 2 trozos de grosor para los túneles, 5 trozos de grosor para las galerias y 2 últimos trozos sin recortar.
- Ajustar las curvaturas de los extremos a las paredes del recipiente mediante cutter y gillette.
- Una vez ajustado al recipiente presionar mientras que ponemos cola térmica en los extremos.
- Adornar con tierra esterilizada, tronquitos y piedrecitas.
- Añadir comedero y bebedero.
- Cortar abertura de la tapa de Ferrero con una Dremmel y poner aceite antifugas.

Espero que os guste... :wink:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

Convinación recipiente Ferrero con corcho

Mensaje por angeldezeus »

me gusta mucho el diseño pero como podría colocarle el sistema de humedad???? quiero uno así pero con la humedad me lo voy a hacer pero necesito que me digan como humedecerlo sera que...

puedo colocar la primera capa de corcho donde están las cámaras y después una capa del mismo grosor de escayola (yeso) y seguir con las capas de corcho?? o quedaría aislado y la humedad no pasaría por el corcho?
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Galaxy
The lord of the galaxyes
Mensajes: 792
Registrado: 01 Feb 2010 00:17
Ubicación: Florida, Uruguay

Convinación recipiente Ferrero con corcho

Mensaje por Galaxy »

para el sistema de humedad puedes hacer una capa de yeso contra el corcho entero(la primera capa de corcho) y comunicarlo con la base de tuper, lo decoras por arriba y para humedecerlo le rocías el agua por arriba.. saludos espero que te sirva mi idea ..
tu eres el creador ...
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Convinación recipiente Ferrero con corcho

Mensaje por mendelius »

Bonito y sencillo, copiaremos la idea :D
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

Convinación recipiente Ferrero con corcho

Mensaje por angeldezeus »

Galaxy escribió:para el sistema de humedad puedes hacer una capa de yeso contra el corcho entero(la primera capa de corcho) y comunicarlo con la base de tuper, lo decoras por arriba y para humedecerlo le rocías el agua por arriba.. saludos espero que te sirva mi idea ..
no entendí muy bien me estas tratando de decir que ponga las 7 capas de corcho y después una capa de escayola sobre el corcho y después en la base del topper agregue una capa de escayola que quede pegada junto a la capa de escayola del corcho es eso? entendí bien o.... tratabas de decir que colocara una capa de corcho con las cámaras y después una capa de escayola y el resto como lo dije antes???
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Eldono16
Reina
Mensajes: 987
Registrado: 20 Sep 2008 22:42
Ubicación: Entre Santa Pola y Elche xDxDxD

Convinación recipiente Ferrero con corcho

Mensaje por Eldono16 »

por mucho de secano que sea la especie yo creo que necesita humedad aunque no sea mucha.. yo le haría un pequeñito sistema de humidificación..
Avatar de Usuario
Galaxy
The lord of the galaxyes
Mensajes: 792
Registrado: 01 Feb 2010 00:17
Ubicación: Florida, Uruguay

Convinación recipiente Ferrero con corcho

Mensaje por Galaxy »

la idea es, terminadas las capas de corcho la capa de escayola y la capa de corcho con las galerías, después entendistes bien..
saludos y suerte
tu eres el creador ...
Avatar de Usuario
yoiyomismo
Reina
Mensajes: 574
Registrado: 05 Jul 2009 11:06
Ubicación: Santiago de Compostela

Convinación recipiente Ferrero con corcho

Mensaje por yoiyomismo »

Para especies que necesiten poca humedad(como podrían ser especies que vivan en madera, ideal para este hormiguero) he leído que con poner como un lago en la caja(un tapón un poco grande con agua) es suficiente, siempre que se evite el riesgo de ahogamientos (creo que lo hizo alberto_enfermero para unas formica pratensis).
El corcho donde lo compraste en una tienda de manualidades? no hace falta aplicarle tratamiento para madera no?
y una última cuestión...el corcho no lo agujerearán ellas?(esque algunas son unas pillas...) :lol:
está muy bien el hormiguero eh, muy funcional y estéticamente muy majo :wink:
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Convinación recipiente Ferrero con corcho

Mensaje por alberto_enfermero »

Muy original!!

Acabarás haciendo una exposición con tus múltiples hormigueros. jejeje. :wink: :wink: :wink:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Convinación recipiente Ferrero con corcho

Mensaje por srenau »

yoiyomismo escribió:Para especies que necesiten poca humedad(como podrían ser especies que vivan en madera, ideal para este hormiguero) he leído que con poner como un lago en la caja(un tapón un poco grande con agua) es suficiente, siempre que se evite el riesgo de ahogamientos (creo que lo hizo alberto_enfermero para unas formica pratensis).
El corcho donde lo compraste en una tienda de manualidades? no hace falta aplicarle tratamiento para madera no?
y una última cuestión...el corcho no lo agujerearán ellas?(esque algunas son unas pillas...) :lol:
está muy bien el hormiguero eh, muy funcional y estéticamente muy majo :wink:
El corcho lo pillé en un AKI, pero cualquier superficie con materiales de decoración y demás seguro que tienen. Suele ser corcho para forrar. Es corcho natural sin tratar ni nada.

Sobre el tema de humedad creo que la pregunta seria: Las que viven normalmente en la madera, ¿humedad en el interior de las galerias? ¿o solo agua para beber?
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Convinación recipiente Ferrero con corcho

Mensaje por srenau »

alberto_enfermero escribió:Muy original!!

Acabarás haciendo una exposición con tus múltiples hormigueros. jejeje. :wink: :wink: :wink:
Jejejejejej, y todos con el Ferrero. Como se enteren los de la marca que es el recipiente más famoso de los aficionados a la mirmecologia van a flipar... :lol: Igual se les ocurre añadir un vale en sus productos para pedir hormigas a AntHouse... :wink:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

Convinación recipiente Ferrero con corcho

Mensaje por insect@nt »

No lo habia visto hasta ahora, muy chulo!!! :D , joder, te estas especializando en Ferreros, madre mia :roll:
pepitopiscinas
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 27 Dic 2009 00:39
Ubicación: Valencia

Convinación recipiente Ferrero con corcho

Mensaje por pepitopiscinas »

el tema del corcho con que las hormigas le de por pergarle mordisquitos no sera un problema???

porque si no le hacen ni caso, veo muxo mejor el corxo que el yeso, mas manipulable y muxo mas limpio.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 34#p137234

Mi pseudo-proyecto de Hormiguero...
Avatar de Usuario
yoiyomismo
Reina
Mensajes: 574
Registrado: 05 Jul 2009 11:06
Ubicación: Santiago de Compostela

Convinación recipiente Ferrero con corcho

Mensaje por yoiyomismo »

Si, si que lo agujerean, éstas se lo cargan todo. Lo que no sé es la durabilidad, pero bueno, en todo caso sería mejor la madera que es más difícil de destrozar
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
Avatar de Usuario
yoiyomismo
Reina
Mensajes: 574
Registrado: 05 Jul 2009 11:06
Ubicación: Santiago de Compostela

Convinación recipiente Ferrero con corcho

Mensaje por yoiyomismo »

Oye cuando pongas alguna especie dentro ya nos contarás qué tal va
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”