Hormiguero tipo urna para Formica pratensis, acabado, en uso

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Avatar de Usuario
Lupa
El Arquitecto
Mensajes: 1590
Registrado: 02 Mar 2008 17:42
Ubicación: Alicante

Otro hormiguero tipo urna

Mensaje por Lupa »

insect@nt escribió:el corcho es un buen material para las formica, ya que como desprenden mucho acido formico, les va bien
Es buen material pero lo taladran si la colonia es muy grande, las mias por ejemplo, aparte de las galerias hechas por mi, también hay 4 o 5 galerias más que me han hecho ellas.Capullitas :twisted:
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

Otro hormiguero tipo urna

Mensaje por insect@nt »

si, eso es lo malo del corcho y por eso yo no hago ningun hormiguero con el, porque al final lo acaban taladrando..., lo hacen cachos :?
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Otro hormiguero tipo urna

Mensaje por alberto_enfermero »

Pero este corcho no lo van a taladrar, porque va a ir recubierto. :twisted: :twisted:
El anterior fue de barro y luego cemento. El cemento solo no agarra. De momento, aunque las cruen son pocas no lo taladrarán.

Esta vez el corcho va a ir recubierto de pintura acrílica o esmaltada. He realizado algunas pruebas y no se lo come ni lo degrada. Y le dará la dureza suficiente para que no lo muerdan. Ahora tengo que elegir el color. :lol:

Sugerencias?? :P :P

En la parte superior irá una tapa que hará las veces de tapa y de zona de forrajeo en la parte superior.

Un saludo!!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
Zancaslargas
Reina
Mensajes: 457
Registrado: 07 Jun 2009 00:36
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Otro hormiguero tipo urna

Mensaje por Zancaslargas »

Venga una sugerencia entonces...

Cuando apliques la pintura, cuando aún esté húmeda, espolvorea arena o piedrecitas pequeñitas. Las segundas son las que pongo yo. La primera tengo que probarla yo también la próxima vez.

El resultado final será mas natural

Saludos
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Otro hormiguero tipo urna

Mensaje por alberto_enfermero »

Imagen
Este es el material utilizado para hacer las paredes. Una gradilla de corcho donde vienen los tubos para analíticas.
Lo que hago es, con un soldador, derretir el corcho para unir todos los agujeros entre sí y que quede un entramado en el que vivirán. :wink:

ImagenImagen
He adaptado los cuadrados para que encajasen en las medidas de la urna. Si huebiese sido un poco mayor, no me había tocado cortarlos. :?

Imagen
Una vez conectados todos los agujeros, los estoy pintando con pintura de esmalte sintético de color cuero, que simula la arcilla una vez seco.

Imagen
Luego me tocará darle una segunda mano, que la pintura agarra un poco mal al corcho, aunque mejor que el cemento o la arcilla.
Poco a poco ir adptando los paneles y hacer la zona de alimentación en la parte superior. En la tercera foto se ven trozos de metacrilato con el protector azulado que son los que formarán el marco superior para alimentación.


Hasta el fin de semana que viene... nada más 8) :lol: :lol: :lol:
... haciendo un descanso...
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

Hormiguero tipo urna para Formica pratensis

Mensaje por insect@nt »

bien bien :D , estas siguiendo el mismo modelo como con el otro hormiguero, una pregunta alberto, donde consigues ese corcho con los agujeros?, esque yo lo he visto muy pocas veces, y para hacer hormigueros va de fabula
Avatar de Usuario
Tizona
Rey
Mensajes: 221
Registrado: 01 Abr 2010 11:13
Ubicación: Terrassa

Hormiguero tipo urna para Formica pratensis

Mensaje por Tizona »

Creo que los saca de su trabajo :wink: yo lo he visto pero en tiendas de material medico
Yggdrassil el árbol del mundo
Diario Messor b. (mis niñas) // Comentarios
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

Hormiguero tipo urna para Formica pratensis

Mensaje por insect@nt »

si, lo mas seguro esque vengan en los paquetes del material medico, para acolcharlos, no?
Avatar de Usuario
Tizona
Rey
Mensajes: 221
Registrado: 01 Abr 2010 11:13
Ubicación: Terrassa

Hormiguero tipo urna para Formica pratensis

Mensaje por Tizona »

creo que es mas bien para guardar los tubos con las muestras
Yggdrassil el árbol del mundo
Diario Messor b. (mis niñas) // Comentarios
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

Hormiguero tipo urna para Formica pratensis

Mensaje por insect@nt »

ok, de todas formas cuando se pase por aqui alberto que nos lo aclare bien jeje :wink:
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Hormiguero tipo urna para Formica pratensis

Mensaje por alberto_enfermero »

buenas!!

pues son gradillas donde vienen los tubos para analíticas embalados y valen también para almacenarlos, enviarlos... yo los pido al hospital cuando vamos a llevar cosas, que los suelen tener allí para tirarlos. Gastan varios a la semana. Los hay de dos tamaños, para tubos pequeños de 5-7cc y estos, con los agujeros más grandes para tubos de 10cc.

Si cojo algunos más me los puedo bajar al taxomara si os interesan a alguien :wink:

Aún no están secos de la pintura :shock: :shock: A ver si los saco al aire y puedo continuar.

De momento voy a empezar con los perfiles decorativos exteriores y la tapadera superior.

Un saludo!!
... haciendo un descanso...
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

Hormiguero tipo urna para Formica pratensis

Mensaje por insect@nt »

ok jeje, ya me ha quedado claro donde van :D . Si, es normal que la pintura no se seque, tarda bastante tiempo porque la superficie no es absorbente, pero si lo sacas al aire libre creo yo que se secara antes y mucho mas rapido
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Hormiguero tipo urna para Formica pratensis

Mensaje por alberto_enfermero »

si al aire las pongo!! incluso al sol!!! pero las 8 gradillas tienen casi un bote de pintura de los de 300cc :shock: :shock:

Imagen

Este es el "boceto" de la idea que tengo pensada. La parte superior ya está en imitación madera, con la cubierta de metacrilato y pendiente de pegar las paredes de la tapa con el perfil antifugas. al igual que la otra urna.

En los laterales, para evitar que se vea la silicona negra y que sea uniforme voy a pegar perfiles de plástico revestidos de imitación madera.

He colocado en el interior un par de gradillas pintadas para ver el efecto que tendrán una vez colocadas definitivamente.

Nada más por ahora.

Un saludo!!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
Tizona
Rey
Mensajes: 221
Registrado: 01 Abr 2010 11:13
Ubicación: Terrassa

Hormiguero tipo urna para Formica pratensis

Mensaje por Tizona »

las peceras las haces tu? o de donde las sacas :lol:

Me encantan tus hormigueros
Yggdrassil el árbol del mundo
Diario Messor b. (mis niñas) // Comentarios
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Hormiguero tipo urna para Formica pratensis

Mensaje por alberto_enfermero »

la anterior la hice yo, con el cristal de una mesa que estaba rayado. El cristalero ya que le compré otro nuevo me cortó en trozos el viejo. Este es una pecera con el fondo cascado, que me ha regalado un compañero de trabajo, que la iba a tirar!!

Un saludo!
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”