Y otro mas de Zancas

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
Franbdn
Reina
Mensajes: 538
Registrado: 27 Abr 2008 13:54
Ubicación: Badalona

Y otro mas de Zancas

Mensaje por Franbdn »

Otro de tus estupendos hormigueros!
Algún dia haber si tengo tanta inspiración como tu y puedo hacer un hormiguero chulo que no parezca una chapuza como los que yo hago.. jajajaja XD
Avatar de Usuario
Zancaslargas
Reina
Mensajes: 457
Registrado: 07 Jun 2009 00:36
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Y otro mas de Zancas

Mensaje por Zancaslargas »

Gracias....

Es muy sencillo. Anímate. Adaptalo a tus posibilidades de espacio y materiales disponibles y ya está.
Avatar de Usuario
cacho
Reina
Mensajes: 287
Registrado: 07 Jul 2009 18:59
Ubicación: Leon

Y otro mas de Zancas

Mensaje por cacho »

zankazlargas,si me permites haré algo similar a lo tuyo,tenia en mente y en un futuro lo haré un hormiguero del futuro,Muy currado como expositor principal del salon con ovnis,raskacielos (en tamaño Super micro,como no) y muchas virguerias,que siempre se me han dado bien esas manualidades,figurillas de la casa,pintar a pincel seko/mojado figuras de 3 cm muy detalladas y eso,pienso que quedaria bien (menudo royazo e soltado)
bueno a lo que iva que me ando por las ramas! jeje,que si me permites haré un hormiguero similar al tuyo,pero al estilo ´´cacho´´.
sigue asi que es una pasada!!!el hormiguero que mas me gusta mi voto va para usted que lo sepa,
Saludos
------
-2pheidole p-1c.micans-1L.Niger-1Messor barbarus-1Tetramorium caespium-1L.Flavus-1Cataglyphis velox.
Diario camponotus Micans // Comentarios
------
Avatar de Usuario
Zancaslargas
Reina
Mensajes: 457
Registrado: 07 Jun 2009 00:36
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Y otro mas de Zancas

Mensaje por Zancaslargas »

Gracias...

Pues te digo lo mismo que a Fran. Si estás pensando en hacerlo...hazlo.

Si fallas, repite de nuevo mejorando.

Y no se te olvide poner fotos para que el resto te copiemos alguna idea. De eso se trata. De compartir.

Y en cuanto a lo de la exposición-concurso, pues gracias por tu opinión pero hay hormigueros fantásticos y más complejos.

Gracias de nuevo y un saludo
burunchel
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 24 Abr 2010 00:01
Ubicación: Burunchel

Y otro mas de Zancas

Mensaje por burunchel »

Me parece impresionante.
Este último hormiguero es sin duda el más flipante que he visto yo en mi vida, de verdad, parece hecho en una fábrica.
Zancas, eres un fenómeno. Ya estoy esperando ver el siguiente que haces.
Un abrazo tio.
Avatar de Usuario
Galaxy
The lord of the galaxyes
Mensajes: 792
Registrado: 01 Feb 2010 00:17
Ubicación: Florida, Uruguay

Y otro mas de Zancas

Mensaje por Galaxy »

hola, espero molestar me he perdido porque he tenido problemas con la PC, pro me gustaría ver una foto del hormiguero con la coloña dentro.
muchas gracias de antemano. saludos
tu eres el creador ...
Avatar de Usuario
Str3ss
Nunca R3lax
Mensajes: 546
Registrado: 17 May 2010 18:40
Ubicación: Vigo

Y otro mas de Zancas

Mensaje por Str3ss »

Que bueno, no lo había visto.

La verdad que es una preciosidad, no quiero ni pensar el chollo que te habrá dado el tallar el árbol...

Yo me animaré con uno en breve, para los que nos gustan las maquetas y demás, hacer el hormiguero para la colonia es una necesidad :lol:

Felicidades por el trabajo, seguro que al verlas ahi dentro felices todo el trabajo compensa :D
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
Avatar de Usuario
SALAITO
Salaito
Mensajes: 1245
Registrado: 19 Ene 2011 01:29
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Contactar:

Y otro mas de Zancas

Mensaje por SALAITO »

Hola... bueno dando vueltas y mas vueltas por el foro he aterrizado aqui, como soy nuevo no me ha dado tiempo a leer muchas cosas, se que hace tiempo ya de este post, pero desde luego tu creaccion es MARAVILLOSA, has conseguido cojer un pedazito de naturaleza y ponerla en una terrario, increible el hormiguero, felicidades clap clap clap
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

Y otro mas de Zancas

Mensaje por insect@nt »

Último mensaje: Mié May 19, 2010 :wink:
Avatar de Usuario
Fireants
Larva
Mensajes: 55
Registrado: 08 Feb 2011 14:14
Ubicación: Malaga

Y otro mas de Zancas

Mensaje por Fireants »

Zancas IMPRESIONANTE, estoy ahora mismo construyendo el mio y con tu permiso voy a copiarte un par de cosillas jajajajajaj eres un fenomeno tio una obra de arte clap clap clap clap beer Un saludo
Sin Sacrificio No Hay Victoria (y eso lo saben bien las hormigas) ;)
Avatar de Usuario
Zancaslargas
Reina
Mensajes: 457
Registrado: 07 Jun 2009 00:36
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Y otro mas de Zancas

Mensaje por Zancaslargas »

27/02/11

Ante todo pediros disculpas por no contestar antes.

Muchas gracias por las críticas positivas.

Una de las mejores cosas de este foro es que aprendemos copiando a otros, desarrollando ideas própias y luego exponiendo para que otros cojan ideas.

En cuanto al hormiguero aún no tiene colonia dentro. Tengo varias pequeñas que lo ocuparán en cuanto estén preparadas y os pondré fotos.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Condrina
Pupa
Mensajes: 110
Registrado: 19 Nov 2010 18:29
Ubicación: Albacete y Cuenca

Y otro mas de Zancas

Mensaje por Condrina »

Dios qué chulo! Felicidades, Zancaslargas, pedazo de hormiguerooo! ¡La envidia me corroe, mis probaturas de hormigueros son a cual más cutre..!
Avatar de Usuario
Zancaslargas
Reina
Mensajes: 457
Registrado: 07 Jun 2009 00:36
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Y otro mas de Zancas

Mensaje por Zancaslargas »

Muy buenas,

Este hormiguero ya tiene colonia própia.

Quería meter unas Lasius por aquello de que anduvieran por las ramas y las hojas como he visto en la naturaleza pero se me dan fatal. He perdido una colonia hace poco y solo tengo otra con muy pocos individuos.

Y como las messor se me dan mejor, pues he metido una colonia.

Por ahora les viene muy grande porque eran unas cincuenta. Pero como tenían bastante cría y las ví bien, pues adentro. Es una reina recogida en otoño del 2009.

Os pondré fotos en cuanto tenga alguna.

Saludos
zarzosa
Larva
Mensajes: 54
Registrado: 20 Ago 2010 20:06
Ubicación: burgos

Y otro mas de Zancas

Mensaje por zarzosa »

Por curiosidad como te ha ido de bien el sistema de humidificacion??porque me encantaría saber si con el algodón humedecido de la zona de forrageo se puede humidificar el interior de las galerías o si es la propia escayola...
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”