hormiguero con messor barbarus

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
alucar_pedro
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 30 Ene 2008 16:21
Ubicación: totana, murcia, españa

hormiguero con messor barbarus

Mensaje por alucar_pedro »

yo soy nuevo en esto y no entiendo mucho, yo tengo un hormiguero de tierra tipo sanwich y ya tengo una reina el el, ella ya ha construido algunas galerias, pero tengo una duda,si tengo la hormiga desde agosto del año pasado aproximadamente , ¿no deberian haber salido ya los huevos?

tambien tengo una pregunta, los bordes del hormiguero los pegue con cola blanca(no se si deberia haber lo hecho)y a la cola le estan saliendo unos pelillos blancos por los lados,mi hermano mayor cree que son hongos ¿lo son?, y en el caso de que lo sean, ¿se pueden eliminar de halguna manera?


muchas gracias
"carpe diem"
"podria ganar a cualquier mujer dandole un caballo de ventaja"
Bobby fisher
Avatar de Usuario
Vander
Rey
Mensajes: 227
Registrado: 07 Oct 2007 14:20
Ubicación: St Quirze (barcelona)

Mensaje por Vander »

hola

podrias describir comoes tu hormiguero? Porque mi experiencia con la cola blanca no es muy buena la verdad. Hice una caja de forrajeo con tierra y cola blanca para poderle dar forma y pegar algunas piedras y tronquitos. La deje secar durante un par de semanas. Luego la conecte al hormiguero y fue un desastre, la peste que echaba la cola las volvia locas y acababan muriendo.
Avatar de Usuario
alucar_pedro
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 30 Ene 2008 16:21
Ubicación: totana, murcia, españa

Mensaje por alucar_pedro »

son dos porta fotos de 25x20 apoximadamente, la cola es de marca darson(no se si sirve de algo) yo no huelo nada pero hace 1 dia mas o menos que no veo a mi reina, no se si es que esta escondida, ahora no puedo mirar si esta porque estoy en el trabajo de mi padre, pero cuando llegue a mi casa, que llegare en apenas una hora mirare por si la veo

muchas gracias por contestar.
"carpe diem"
"podria ganar a cualquier mujer dandole un caballo de ventaja"
Bobby fisher
Avatar de Usuario
mesorxxx
Reina
Mensajes: 262
Registrado: 17 Feb 2005 22:30
Ubicación: Orense

Mensaje por mesorxxx »

Yo uso la cola blanca de carpintero (diluida con agua) y nunca me ha dado problemas, ni con hongos ni con las hormigas (lassius y formica)
La marca no la se pero es esa del bote amarillo.

Un saludo
"Non seulement il faut conserver l'espèce, mais aussi son environnement ; par un développement soutenable.”
Avatar de Usuario
alucar_pedro
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 30 Ene 2008 16:21
Ubicación: totana, murcia, españa

Mensaje por alucar_pedro »

ya llegue a casa y mire la hormiga, y estava y viva




muchas gracias por todo :wink:
"carpe diem"
"podria ganar a cualquier mujer dandole un caballo de ventaja"
Bobby fisher
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

Alucar, como has puesto el mismo mensaje dos veces en el mismo sitio !!

Respecto a los pelillos, casi seguro que son hongos, pero no tengo ni idea de como es posible que le salgan a la cola. Explícanos más, ya sé que son dos portafotos, pero ¿qué tienen dentro?
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
alucar_pedro
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 30 Ene 2008 16:21
Ubicación: totana, murcia, españa

Mensaje por alucar_pedro »

pues lo de publicarlo 2 veces fue un error :oops: :oops: :oops:


y de tierra le he puesto la de mi campo(del suelo) esta sin esterilizar, porque anteriormente tube otro hormiguero que lo estelirice y le salieron hongos enseguida, y pense que si las hormigas pueden vivir en esa tierra sin estelirizar ¿porque no ivan a poder vivir con esa misma tierra en el terrario??
"carpe diem"
"podria ganar a cualquier mujer dandole un caballo de ventaja"
Bobby fisher
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”