como humedeser un hormiguero de tierra?

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
kurt895
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 13 Jul 2010 04:50
Ubicación: chile

como humedeser un hormiguero de tierra?

Mensaje por kurt895 »

hola como humedesco un hormiguero de tierra sin haogar a las hormigas :idea: lo e pensado mucho y sin haogarlas tambien las asustaria mucho al entra agua a algunos tuneles?
Avatar de Usuario
kujao
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 28 Ene 2009 19:22
Ubicación: barcelona

como humedeser un hormiguero de tierra?

Mensaje por kujao »

Poner una foto ayudaria para poder ver como se podria....sube una
La solucion mas facil...es el mejor resultado.
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

como humedeser un hormiguero de tierra?

Mensaje por mikeiel »

Puedes usar agua vaporizada con una botellita de esas que se usan en jardineria o para humedercerse el pelo, no se si me explico. También puedes echar agua directamente y despacio en una esquina de manera que evites inundar las galerias.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
muereteja
the geoant
Mensajes: 761
Registrado: 17 Ene 2010 21:17
Ubicación: Lleida

como humedeser un hormiguero de tierra?

Mensaje por muereteja »

Coloca el agua en una esquina, poca y ella sola se irá repartiendo por capilaridad.
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
im.for.dj
Reina
Mensajes: 308
Registrado: 21 Nov 2009 17:54
Ubicación: hidalgo mexico

como humedeser un hormiguero de tierra?

Mensaje por im.for.dj »

muereteja tiene razon, pon un poco de agua en una esquina, poco a poco se ira repartiendo por todo el hormiguero, luego pones otra poca para alcanzar el grado de humedad que necesitan
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

como humedeser un hormiguero de tierra?

Mensaje por mikeiel »

Mmmm lo de echar agua por una esquina lo mencioné yo :roll:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
muereteja
the geoant
Mensajes: 761
Registrado: 17 Ene 2010 21:17
Ubicación: Lleida

como humedeser un hormiguero de tierra?

Mensaje por muereteja »

mikeiel escribió:Mmmm lo de echar agua por una esquina lo mencioné yo :roll:
Lo se pero yo he explicado el porque hacerlo. Ha y decir que si puedes hechar el agua por debajo mejor asi que aparte cuando se evapore irá hacia arriba y tardará mucho mas en desaparecer ya que no parará de chocar con la tierra. Pero si no con lo que te ha dicho el MIKEIEL y yo el porque de hacerlo así habrá suficiente.
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
kurt895
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 13 Jul 2010 04:50
Ubicación: chile

como humedeser un hormiguero de tierra?

Mensaje por kurt895 »

mikeiel escribió:Puedes usar agua vaporizada con una botellita de esas que se usan en jardineria o para humedercerse el pelo, no se si me explico. También puedes echar agua directamente y despacio en una esquina de manera que evites inundar las galerias.
:wink: eso suena como lo mas efectivo ,el unico proble humedeceria solo la superficie :?
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

como humedeser un hormiguero de tierra?

Mensaje por Manu3Cantos »

Muy buenas,
si en un lateral del hormiguero tienes una zona libre, podrías intentar introducir una caña o pajita de las que se utilizan en los refrescos. Hazla girar lentamente como si se tratase de un taladro. Una vez que has llegado a la parte inferior, comienza a echar agua dentro de la pajita, la idea es humedecer solo la tierra que este dentro de la pajita. Con mucho cuidado ve tirando de la pajita poco a poco. Si tienes suerte sacaras la pajita llena de tierra y podrás introducir una nueva vacía que te servirá para humedecer de ahora en adelante.
La idea de sacar la tierra del interior es para facilitar la entrada de agua en "riegos" sucesivos.

Si lo pruebas ya nos comentaras que tal te fue.

Un saludo.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”