substrato para zona de forrajeo

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

substrato para zona de forrajeo

Mensaje por mikeiel »

Cual es el mejor substrato ocual es el q usais para poner en la zona de forrajeo? yeso,arena,tierra,....
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

yo utilizo escayola, me sirve para añadir humedad sin hacerlo directamente en el hormiguero a la vez q me sirve para fijar el tubo q conecta el homiguero con la camara de forrageo.

un saludo
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Yo dejo la superficie del recipiente tal cual, sin nada. Y la comida procuro ponerla en una tapa o una cucharilla de plástico sin mango, algo que pueda sacar y poner con facilidad. Lo hago así porque facilita limpiar la zona.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Yo nunca he usado botes de forrajeo hasta ahora, pero en los próximos hormigueros que haga los usaré y haré lo mismo que te dice ankxo.
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Asi q por ahora, uno q usa escayola y dos q se decantan por no usar substrato. Gracias por las respuestas. Si os parece bien este tema podria ser una encuesta para comparar el tipo de substrato q uso cada uno con sus colonias,no? o es una tonteria?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Se podría hacer una encuesta para ver qué es lo que pone cada uno en sus botes de forrajeo. Pero puedes hacerte una idea de forma mucho más simple mirando las secciones de Construcción de Hormigueros y la galería fotográfica. Por lo que yo he ido viendo todo este tiempo, la gran mayoría de botes de forrajeo no tienen substrato. El motivo es simple: una de las cosas que se busca con un bote de forrajeo es que sea fácil de limpiar. Si le pones un substrato te cargas eso.
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Ya se q es mas comodo pero a mi tb me interesa la estetica lo q ésta siempre viene acompañada por dificultades como en este caso la limpieza. Aun no se q substrato poner, pero por lo menos pondre un poco de yeso, ya veremos, falta mucho para q la reina q capture tenga q pasarla a otro hormiguero, eso si no muere antes :?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Tú mismo ;) Pero la estética muchas veces está reñida con la funcionalidad...
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

yo la tengo sin nada. mejor para limpiar.

si quieres que sea "bonita" pegala por debajo un trozo de foto de piedras o hierba o algo así :lol: :lol:

el yeso tarde o temprano se llenará de hongos y demas visitantes. :wink:

un saludo!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

De acuerdo, pues no pondre nada. Lo unico q pasa es q hice el agujero para pasar el tubo q une la zona de forrajeo con el hormiguero a medio centimetro del suelo y al no tener substrato las hormigas no se si podran llegar a él..
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Tranquilo, podrán llegar :lol:
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Es q el tubo no esta pegado en la pared del tupper de forrajeo sino q lo meti 1cm para adentro asi q las hormigas no podran llegar a menos q suban por la pared y luego vayan por el tubo hasta la entrada del mismo. No se si me explico :?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Te explicas, pero y qué? Las hormigas llegan a todas partes. Si precisamente uno de los principales problemas es evitar que se escapen! Y eso es un problema precisamente por sus dotes escaladoras ;)

De todas formas, para facilitarles las cosas, podrías ponerles una pequeña rampa desde el suelo del bote hasta la entrada del tubo. Así lo tendrían más fácil para acarrear la comida hacia dentro del hormiguero.
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

De acuerdo, eso haré.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

JOder, habeis visto la decoracion de la zona de forrajeo q ha puesto chousas en sus messor?, eso si q mola, jeje. Con su permiso:
Imagen
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”