Hormiguero de metacrilato cubo "rauliano"

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Hormiguero de metacritalo cubo "rauliano"

Mensaje por mendelius »

Bueno, insect@nt, caaaaalma.
______________________________
Cogiendo carrerilla he hecho otro cubo de metacrilato azul-amarillo con otro diseño que parece más adecuado para vertical porque se puede trepar mejor, aunque es un poco lineal.
Imagen Imagen

Ya pondré las fotos de las Messor en el anterior cubo. Las tenía en la cámara pero las he borrado por error: TORPE.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Raúl

Hormiguero de metacritalo cubo "rauliano"

Mensaje por Raúl »

Mendelius, una pregunta, que es lo que pones para humedecer, la ¿arena? esa amarilla, podrías especificar que es y donde lo has comprando. Tengo en mente hacer uno de metacrilato pero para humedecer no quiero poner algodón porque tengo miedo a que se llene de ácaros y hongos cada quince días, veo más limpio la arena o lo que sea eso,

Gracias
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Hormiguero de metacritalo cubo "rauliano"

Mensaje por mendelius »

Son trozos de bayeta amarilla recortada. Según me enseñó xcom.

He añadido unos esquemas:
Imagen

Imagen
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Raúl

Hormiguero de metacritalo cubo "rauliano"

Mensaje por Raúl »

ahm, buena solución, yo pensaba que era algún tipo de arena de las que se venden en tiendas de animales con alguna propiedad para conservar la humedad, pero lo de la bayeta es más fácil, gracias por resolverme la duda :wink:
Lonami
Reina
Mensajes: 259
Registrado: 14 Jul 2009 02:09
Ubicación: Elda/Alicante
Contactar:

Hormiguero de metacritalo cubo "rauliano"

Mensaje por Lonami »

Perdona la ignorancia, esque es algo que me llevo preguntando en todos los diseños de metacrilato, como va la humedad de esos agujeros con bayeta a las camaras si esta aislado? hay que hacerles algunos cortes minusculos o regueros diminutos para que pase la humedad? o esque el metacrilato transpira?
Raúl

Hormiguero de metacritalo cubo "rauliano"

Mensaje por Raúl »

Las juntas del metacrilato no van a ser estancas al 100 % por mucha presion que des a los tornillos, aunque este apretado para que no se escapen las hormigas quedaran rendijas milimetricas que haran que la humedad circule por el hormiguero. Según sea más grande o más pequeño el que te quieras construir hará falta que pongas mas o menos zonas para la humedad, pero para eso ayudate de las fotos de los modelos construidos por los demás.
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

Hormiguero de metacritalo cubo "rauliano"

Mensaje por insect@nt »

una pregunta, llevo hace mucho tiempo queriendome hacer un hormiguero similar al tuyo para Camponotus, pero tengo una duda: ¿los trozos esos de balleta para humedecerlo dan suficiente humedad para todo el hormiguero? :?:
Avatar de Usuario
Zancaslargas
Reina
Mensajes: 457
Registrado: 07 Jun 2009 00:36
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Hormiguero de metacritalo cubo "rauliano"

Mensaje por Zancaslargas »

Pues otro gran diseño y como bien dices mejor para verticales.

Enhorabuena de nuevo.
Raúl

Hormiguero de metacritalo cubo "rauliano"

Mensaje por Raúl »

sí insect@nt, los trozos de bayeta dan humedad suficiente siempre y cuando esten bien humedecidos y bien distribuidos en el hormiguero según sus medidas, fiate de las fotos de los hormigueros para hacer uno parecido.
Avatar de Usuario
Lupa
El Arquitecto
Mensajes: 1590
Registrado: 02 Mar 2008 17:42
Ubicación: Alicante

Hormiguero de metacritalo cubo "rauliano"

Mensaje por Lupa »

Estas hecho un artista, me encanta el hormiguero, muy chulo, además ahorras espacio, pero... ¿no habrá algún problema para cuando las dos colonias crezcan que se maten ? o también pueden convivir, pero eso es más difícil.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Hormiguero de metacrilato cubo "rauliano"

Mensaje por mendelius »

El agua tiene una propiedad curiosa que es la "capilaridad" que consiste en que puede subir espontáneamente por una tubo muy fino (capilar) o meterse espontáneamente entre dos paredes muy próximas...
Lupa escribió:Estas hecho un artista, me encanta el hormiguero, muy chulo, además ahorras espacio, pero... ¿no habrá algún problema para cuando las dos colonias crezcan que se maten ? o también pueden convivir, pero eso es más difícil.
Claro. Ten mucho cuidado porque según las especies puede ocurrir que se aniquilen, convivan, se esclavicen, se parasiten,... Antes de probar a meter dos colonias de la misma o distinta especie hay que documentarse. Y tener preparada una barrera para ponerla por si acaso. Depende de lo que quieras investigar...

Aquí están mis hormiguillas en el cubo:
Imagen
Es curioso cómo mantienen a algunas larvas en equilibrio en medio de un tunel, ¡qué equilibrismo! debe ser por la humedad.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

Hormiguero de metacrilato cubo "rauliano"

Mensaje por insect@nt »

muy chulo, ¿que especie es?, esque si no es desde cerca no se dintinguen :?
Avatar de Usuario
Forrest
Reina
Mensajes: 397
Registrado: 02 Oct 2007 22:43
Ubicación: Madrid

Hormiguero de metacrilato cubo "rauliano"

Mensaje por Forrest »

Son Messor Barbarus.
Lo mas importante de la vida es el punto de vista sobre las cosas. "La Colmena" Camilo José Cela.
jlpb2712
Larva
Mensajes: 81
Registrado: 17 Jun 2009 20:20
Ubicación: venezuela

Hormiguero de metacrilato cubo "rauliano"

Mensaje por jlpb2712 »

fino, espectacular, chulo, que mas se puede decir te felicito beer beer

no crees que hubiera sido mejor que las cosas esas amarillas fueran mas arriba ya que como es un hormiguero vertical el agua va hacia abajo por gravedad no?eso explicaria porque las hormigas se quedan solo abajo puede ser porque arriba esta muy seco o simplemente por gusto de las hormigas ojala hablaran pero en cuanto al diseño esta de lo mejo
en honor a mi hormiga querida... ensaya, fuiste mi primera hormiga,no te olvidare :'(
diario de pheidole (creo): http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=20424
comenten diario de pheidole: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=20425
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”