Hormiguero terrario pequeno

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Avatar de Usuario
misson
Reina
Mensajes: 918
Registrado: 14 Nov 2007 17:42
Ubicación: Sevilla

Mensaje por misson »

Pedro G, ¿hay algún truco para sacar el tubo metálico del agua al desmoldar? ¿lo cubres antes de aceite o algo así? lo digo por no romper la escayola al sacarlo
Facta non verba.
Avatar de Usuario
Pedro G
Soldado Camponotus
Mensajes: 444
Registrado: 20 Jul 2008 14:02
Ubicación: Queluz - Portugal
Contactar:

Mensaje por Pedro G »

misson escribió:Pedro G, ¿hay algún truco para sacar el tubo metálico del agua al desmoldar? ¿lo cubres antes de aceite o algo así? lo digo por no romper la escayola al sacarlo
Nada, solamente en un extremo del tubo colocas un tampão para impedir el yeso entre, mas nada, después de seco, es solo rodar a la izquierda y derecha ate salir.

Lo tubo no és metálico es plástico.
Atención que yo no utilizar escayola, solo yeso, es mucho mejor.


Gracias a todos ya facturei 400 euro ants , hehehe happy
Mis Aphas
Lasius
Linepithema Humile
Mis Hormigueros Tipo Terrario y 2º
ما هو افضل محفل فى العالم
Avatar de Usuario
teguis
Reina
Mensajes: 1130
Registrado: 14 Ago 2008 12:32
Ubicación: Burgos - España
Contactar:

Mensaje por teguis »

Hormiguero tipo terrario por Pedro G:
Bueno para ayudar a mi amigo Pedro G con la explicación de su hormiguero voy a redactar yo el asunto debido a que el no maneja mucho la lengua nuestra y me parece que su hormiguero está muy bien como para no tener una explicación de su construcción (espero haber interpretado bien las fotos…)…….
Comencemos:
En primer lugar el recipiente que vamos a utilizar es la típica bandeja utilizada en los frigoríficos para contener las frutas y otros alimentos (su precio ronda los 4 euros):
Imagen
Una vez la hemos comprado comenzamos la construcción haciendo un molde de arcilla que adaptaremos al recipiente.
Imagen
Más tarde recortamos un trozo de cartón y lo pegamos y sellamos con cinta de carrocero, en el centro tendrá un hueco por el que pasaremos una barra.
Imagen

Imagen
A continuación vertemos la mezcla de yeso y agua procurando que el cartón no se doble por la presión y peso del yeso (podemos ejercer algo de fuerza sobre la barra).
Imagen
Lo dejamos secar y agarrando la barra ejercemos fuerza para despegarlo.
Imagen
Imagen
Una vez separado con una lija lo pulimos para quitar los restos pegados del cartón y la arcilla.
Imagen
Después de lijado lo limpiamos con un cepillo (viejo) húmedo con el cual conseguimos quitar la coloración que nos ha dado la arcilla y redondeamos un poco las galerías.
Imagen
El agujero que ha quedado cuando retiramos la barra lo utilizaremos para introducir agua que aportara humedad al yeso (procuraremos tener algo para tapar dicho agujero y asi evitar que las hormigas entren).
Imagen
Finalizado dicho proceso aplicamos silicona de la que se utiliza para sellar las peceras y lo pegamos al recipiente, pudiendo añadir más tarde algún sustrato a modo de decoración.
Imagen
Imagen
Para evitar que a nuestras hormigas las moleste la luz colocamos un trozo de papel celofán color rojo que previamente hayamos recortado a medida.
Imagen
Imagen
A partir de aquí comenzamos a trabajar con la tapa del recipiente, a la cual hacemos uno agujeros muy pequeños con un taladro al cual hemos puesto una broca fina.
Imagen
Cuando terminamos de hacer los agujeros solo tenemos que acoplar la tapa y si queremos ponemos algún elemento decorativo.
Imagen
Imagen
Y esto es todo ya solo nos queda introducir nuestra colonia, y si tenemos más de una podemos apilarla junto a las demás y así ahorrar espacio.
Imagen
Imagen
Espero que te guste Pedro G y también que os guste a los demás.
Avatar de Usuario
Pedro G
Soldado Camponotus
Mensajes: 444
Registrado: 20 Jul 2008 14:02
Ubicación: Queluz - Portugal
Contactar:

Mensaje por Pedro G »

Muchas muchas gracias Teguis :wink:
Mis Aphas
Lasius
Linepithema Humile
Mis Hormigueros Tipo Terrario y 2º
ما هو افضل محفل فى العالم
Avatar de Usuario
teguis
Reina
Mensajes: 1130
Registrado: 14 Ago 2008 12:32
Ubicación: Burgos - España
Contactar:

Mensaje por teguis »

De nada y....... esta todo correcto o algo quieres que lo cambie??
Avatar de Usuario
Pedro G
Soldado Camponotus
Mensajes: 444
Registrado: 20 Jul 2008 14:02
Ubicación: Queluz - Portugal
Contactar:

Mensaje por Pedro G »

teguis escribió:De nada y....... esta todo correcto o algo quieres que lo cambie??
No nada, esta mucho mejor, más organizado, etc... :shock: .

Gracias gustei mucho :wink: clap
Mis Aphas
Lasius
Linepithema Humile
Mis Hormigueros Tipo Terrario y 2º
ما هو افضل محفل فى العالم
Avatar de Usuario
Anthein
Rey
Mensajes: 206
Registrado: 05 Oct 2007 16:36
Ubicación: Lleida - Reus

Hormiguero terrario pequeno

Mensaje por Anthein »

Me ha gustado mucho este hormiguero, gracias por mostrar como lo has hecho Pedro G, y gracias a teguis por las explicaciones.

Voy a construir un hormiguero usando el mismo método, aunque hay una cosa que no he entendido:

¿Que sentido tiene el trozo alargado de arcilla que sobresale sin ser cubierto por el yeso?

Parece como una salida auxiliar del hormiguero, ¿es así?

En ese caso, ¿porque la creas?
Avatar de Usuario
Lupa
El Arquitecto
Mensajes: 1590
Registrado: 02 Mar 2008 17:42
Ubicación: Alicante

Hormiguero terrario pequeno

Mensaje por Lupa »

Ola, el terario ese cuanto mide ? Esque me ha gustado y si las medidas son como a mi me gustan te lo copio. :D
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Avatar de Usuario
Pedro G
Soldado Camponotus
Mensajes: 444
Registrado: 20 Jul 2008 14:02
Ubicación: Queluz - Portugal
Contactar:

Hormiguero terrario pequeno

Mensaje por Pedro G »

Lupa escribió:Ola, el terario ese cuanto mide ? Esque me ha gustado y si las medidas son como a mi me gustan te lo copio. :D
Las medidas son 20 cm longitud, 17 cm ancho, 13 cm altura.
Anthein escribió:Me ha gustado mucho este hormiguero, gracias por mostrar como lo has hecho Pedro G, y gracias a teguis por las explicaciones.

Voy a construir un hormiguero usando el mismo método, aunque hay una cosa que no he entendido:

¿Que sentido tiene el trozo alargado de arcilla que sobresale sin ser cubierto por el yeso?

Parece como una salida auxiliar del hormiguero, ¿es así?

En ese caso, ¿porque la creas?
El trozo alargado de arcilla que sobresale sin ser cubierto por el yeso, es las entradas para el hormiguero.

Me perdona solo responder ahora, porque yo estaba sin ordenador y internet
:twisted:
Última edición por Pedro G el 16 Mar 2009 01:00, editado 2 veces en total.
Mis Aphas
Lasius
Linepithema Humile
Mis Hormigueros Tipo Terrario y 2º
ما هو افضل محفل فى العالم
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Hormiguero terrario pequeno

Mensaje por srenau »

clap Una auténtica preciosidad clap

Por cierto, lo que pones en el fondo del suelo es yeso desmenuzado, ¿no?

Y otra cosa: el recipiente es de IKEA, yo tengo uno de un tamaño inferior para mis Lasius. Me encontré que tuve que poner una junta adicional en la tapa por que las Lasius más pequeñas se me salian por la parte de la tapa donde abres y cierras. ¿Te has encontrado con algo similar?

Salu2,
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Avatar de Usuario
Pedro G
Soldado Camponotus
Mensajes: 444
Registrado: 20 Jul 2008 14:02
Ubicación: Queluz - Portugal
Contactar:

Hormiguero terrario pequeno

Mensaje por Pedro G »

srenau escribió:clap Una auténtica preciosidad clap

Por cierto, lo que pones en el fondo del suelo es yeso desmenuzado, ¿no?

Y otra cosa: el recipiente es de IKEA, yo tengo uno de un tamaño inferior para mis Lasius. Me encontré que tuve que poner una junta adicional en la tapa por que las Lasius más pequeñas se me salian por la parte de la tapa donde abres y cierras. ¿Te has encontrado con algo similar?

Salu2,
Hola, no tiengo problemas con fugas, porque utilizo parafina en la tapa.
En lo fondo no es yeso, es arena fina blanca.
Mis Aphas
Lasius
Linepithema Humile
Mis Hormigueros Tipo Terrario y 2º
ما هو افضل محفل فى العالم
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Hormiguero terrario pequeno

Mensaje por srenau »

Tomo nota.

Por cierto me has abierto el gusanillo y ya pienso en hacerme uno como el tuyo, queda muy chulo clap

Gracias por compartirlo beer

Salu2.
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Avatar de Usuario
Lupa
El Arquitecto
Mensajes: 1590
Registrado: 02 Mar 2008 17:42
Ubicación: Alicante

Hormiguero terrario pequeno

Mensaje por Lupa »

Donde has comprado un acuario tan pequeño? y cuanto te ha costado ?
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
surferboy
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 30 Sep 2008 22:25
Ubicación: Alicante

Hormiguero terrario pequeno

Mensaje por surferboy »

Donde has comprado un acuario tan pequeño? y cuanto te ha costado ?
En el carrefour puerta de alicante tienes acuarios pequeños de peces de agua fria por 20 euros.

Saludos!!
Avatar de Usuario
Pedro G
Soldado Camponotus
Mensajes: 444
Registrado: 20 Jul 2008 14:02
Ubicación: Queluz - Portugal
Contactar:

Hormiguero terrario pequeno

Mensaje por Pedro G »

Hola, no es un acuario, es una caja para almacenar los alimentos en la nevera.
"Lupa" : :oops: me perdona mas, en el futuro, le todas las páginas de los temas, tu respuesta es en la página nº1 de este tema.

Imagen
Lo precio es 4 euros este tamaño.
surferboy escribió:
Donde has comprado un acuario tan pequeño? y cuanto te ha costado ?
En el carrefour puerta de alicante tienes acuarios pequeños de peces de agua fria por 20 euros.

Saludos!!
Con 20 euros compras aquí NO SE PERMITE PUBLICIDAD un Hormiguero ya hecho y mucho mejor, que estos mini acuarios de hipermercados.

Muchas gracias :wink: .
Mis Aphas
Lasius
Linepithema Humile
Mis Hormigueros Tipo Terrario y 2º
ما هو افضل محفل فى العالم
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”