erosion en la escayola

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

erosion en la escayola

Mensaje por xcom »

bueno resulta que me he dado cuenta que de echar siempre el agua para la humedad en el mismo sitio se ha producido una erosión en esa parte de mi hormiguero, el tema a largo plazo es preocupante por que la erosión forma agujeros y grietas que son pequeñas ahora pero en algunos años pueden llegar ala superficie de la escayola.

haciendo pruebas he visto que afecta menos al yeso , una solucion que veo es pues usar otro zona del hormiguero para echar el agua pero ala larga produciria alli también erosión, entonces hablando con Ea5vm y salir el tema me dijo que podria ser por el Cloro del agua entoncés ahora estoy probando con agua sin Cloro.

Entonces mi pregunta es Puede ser el Cloro el culpable? alguien tiene alguan solución? soy yo el unico que ve la erosión?
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Xuxo
Larva
Mensajes: 85
Registrado: 19 Ene 2003 12:33

Mensaje por Xuxo »

hola xcom, creo q la erosión se puede solucionar, si pones un trocito de plástico justo x donde echas el agua, así no cae de golpe, si no q se difumina y no produce erosión.
a ver si esto te funciona, un saludo.
roll roll roll roll roll roll roll roll roll roll roll roll roll roll roll roll
Avatar de Usuario
IglesiaZ
óvulo infecundo
Mensajes: 361
Registrado: 21 Ene 2003 09:57
Ubicación: Ávila, España

Mensaje por IglesiaZ »

El problema de la erosion no lo produce la velocidad del agua, esto es , no es una erosion mecánica, sino que se produce porque el agua disuelve las sales de la escayola (sulfato cálcico, creo). Es posible que con el yeso se minimice, por lo que una posible solución sería combinar piezas. Incluso podría probarse con alguna pieza cerámica ¿?
Avatar de Usuario
Xuxo
Larva
Mensajes: 85
Registrado: 19 Ene 2003 12:33

Mensaje por Xuxo »

no se.
o puedes echarles agua destilada.
con este agua seguro q no hay corrosión alguna
bueno y malo bueno y malo lengua
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

yo es que tengo que probar antes si es el Cloro el culpable, ahora le estoy echando agua mineral, sana sana :mrgreen:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Hombre en mi humilde opinión yo no echaría agua destilada, si echaría agua tratada con osmosis o bien agua embotellada o agua mineral, echarle agua destilada es como tocar un baso de letxe con colacao sin colacao, porque al destilar estarías quitandoles partes de los nutrientes o minerales que le puede aportar al agua no ? que alguien me rectifique si me equivoco, el agua tratado con OSMOSIS es diferente ya que aunque quitas un poco de lo que pueda llevar benificiosos quitas mayormente la cal y las impurezas.

Saludos pues!
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

si el osmosis se usa mucho para las peceras, en fin el tema no es grave todavia, pero dentro de 2 años tendria que mudarlas y claro una colonia con miles de obreras cuesta mucho :cry:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
AgD
Obrera
Mensajes: 159
Registrado: 19 Ene 2003 12:04
Ubicación: Alcalá Gdr, Sevilla (España)

Mensaje por AgD »

Eliminar el cloro es muy sencillo, solo debes de dejar una botella de agua, vaso o lo que sea abierto durante un par de dias y el cloro 'desaparecera'.

También puedes optar por un sistema algo más caro, y menos recomendado desde mi punto de vista, y es usar productos 'anticloros' que venden en cualquier tienda de animales. Se usan para desclorar el agua de los acuarios, con solo unas gotas se pueden desclorar unos 50 L en unos 5-10 minutos.

Pues nada, a dejar una botellita de agua abierta en la ventana para que pierda el cloro, una vez que halla pasado estos dos dias abierta las podeis cerar y guardar donde siempre.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

si yo lo uso para la pecera de mis platys ya voy por la tercera generación :D, aparte del cloro también fija todos los metales pesados :wink:

de todas formas les quiero dar agua mineral por que una botella de un litro me dura un mes lau lengua
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Clint
Larva
Mensajes: 74
Registrado: 23 Ene 2003 00:15
Ubicación: Málaga

Mensaje por Clint »

No entiendo porque no se puede utilizar agua destilada. Si se la hechamos a la escayola lo la pueden beber, ¿no?. Otra cosa sería ponerla en un bebedero o en gotas encima de un cristalito.
Saludos
Avatar de Usuario
Cagb
Huevo
Mensajes: 38
Registrado: 23 Ene 2003 11:26
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Cagb »

Lo que yo entiendo, no es que vayan a beberlo, sino que desmineralice la escayola, con lo cual se desmoronaria aún más que con las grietas del cloro...

Vamos eso es lo que yo entiendo...
---
Linux user since 1999
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”