mi primer hormiguero, bufffff

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
tony_thc85
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 30 Ene 2008 19:58
Ubicación: rubi, barcelona

mi primer hormiguero, bufffff

Mensaje por tony_thc85 »

bueno pues por fin tengo listo mi hormiguero, despues de un duro trabajo lo consegui pero lo malo es que no tengo colonia, hasta octubre que encuentre una reina esto sera un trasto mas.
weno yo creo que a kedao bastante completo, dos zonas de "forajeo", iluminacion de las galerias mediante leds de alta luminosidad roja ( no es pa tenerlo to el dia enchufao claro, pobres), una pantallita de celofan rojo, ventilacion y humidificador, ke la foto esta en accesorios
y las del hormiguero estan en hormigueros de yeso y es by thc
que os parece??? se aceptan sugerencias
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

pon una foto pliss :wink:

edito:te he puesto las fotos pues las he visto en la galeria :wink:
esta muy bien, demasiado grande hasta que no tengas una colonia grandecita, entiendo que es escayola entre cristales, este tipo de hormigueros apenas pierde humedad asi que tu sistema con ventilacion y todo, me parece exajerado, muy bueno para otros tipos pero no necesario para el tuyo.
tony_thc85
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 30 Ene 2008 19:58
Ubicación: rubi, barcelona

Mensaje por tony_thc85 »

MERCI POR PONER LAS FOTOS,NO SABIA COMO SE PUEDEN PONER
YO PENSE LO MISMO CON LO DE LA HUMEDAD PERO NO ES UN SANWICH DE CRISTALES, SOLO TIENE POR UN LADO Y CREO KE POR EL OTRO AL TENER MADERA ACABARA PERDIENDO HUMEDAD, A MAS NO ES PA TENERLO SIEMPRE ACTIVADO SINO KE LE PONES 5ML DE AGUA LE DAS UN SEGUNDO Y LISTO HUMEDAD PARA 1 SEMANA ( SI KE ES UN POKO EXAGERADO PERO NO SE ME OCURRIO OTRA FORMA MAS FACIL DE HUMIDIFICARLO TODO DE GOLPE Y TAN RAPIDO) DE NUEVO GRACIAS POR LO DE LAS FOTOS
Avatar de Usuario
mesorxxx
Reina
Mensajes: 262
Registrado: 17 Feb 2005 22:30
Ubicación: Orense

Mensaje por mesorxxx »

Donde los botones de control? y las alarmas de fugas? gggggggg :D
Muy bueno.., es muy del estilo de Forrest (lo digo por lo de tanto aparejo electrónico..)
Está muy logrado aunque creo, como el resto, que es excesivo lo de la humedad. Además de esa forma sólo habrá humedad ambiente (si entendí las fotos) y el yeso tardará mucho en humedecerse.
No pueden escapar las hormigas por el ventilador? o más bien triturarse con el? ggg
se salen los LEDs, lo que si, siendo de luz blanca no asustará a las peques?
Por el resto ok.

Un saludo

Ciaoo
"Non seulement il faut conserver l'espèce, mais aussi son environnement ; par un développement soutenable.”
tony_thc85
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 30 Ene 2008 19:58
Ubicación: rubi, barcelona

Mensaje por tony_thc85 »

NO ES LUZ BLANCA SON LEDS DE ALTA LUMINOSIDAD DE LUZ ROJA
MAS O MENOS COMO LOS DE LOS MECHEROS ESOS CON LUZ TA CLARO JEJE
A LA ZONA DEL VENTILADOR NO PUEDEN ACCEDER A NO SER KE SE LES DE BIEN TRITURAR TELA Y MAYA DE FIBRA
Y SI CIERTAMENTE LO DE LA HUMEDAD PARECE SER UN INCONVENIENTE PERO HASTA KE NO TENGA HORMIGAS NO LO PUEDO SABER
Y SI KE HAY CONTROLES LO KE EN LAS FOTOS NO ESTAN ME PARECIA INECESARIO JEJE
SI A ALGUIEN LE INTERESA LO DE LA ILUMINACION LE PUEDO COMENTAR LOS ELEMENTOS NECESARIOS Y UNA BREVE EXPLICACION
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

decirte que en internet se escribe con minuscula pues con mayuscula parece que estas gritando, solo se usan para remarcar algo :wink: , por favor tampoco te comas letras (para que lo entienda todo el mundo).
Hay un post en las faqs de como poner las fotos, tu hiciste lo mas dificil luego solo quedaba poner la etiqueta en el post.

explica un poco como es eso de que pones un poco de agua le das al ventilador y demas plis.
Avatar de Usuario
loko20
Rey
Mensajes: 213
Registrado: 04 Ago 2007 22:47
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por loko20 »

OMG, muy currado ;)
Avatar de Usuario
mesorxxx
Reina
Mensajes: 262
Registrado: 17 Feb 2005 22:30
Ubicación: Orense

Mensaje por mesorxxx »

Y otra cosa (..mariposa) que no se me ocurrio antes.
Al tener un ventilador introducirás una presión en las galerias de las hormigas.. (visto el tamaño) Sabes si eso puede afectar? es como si sobrepresionases el hormiguero.
Me quedo sin bateria asi que ya.

Ciao
"Non seulement il faut conserver l'espèce, mais aussi son environnement ; par un développement soutenable.”
tony_thc85
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 30 Ene 2008 19:58
Ubicación: rubi, barcelona

Mensaje por tony_thc85 »

hj
Última edición por tony_thc85 el 09 Mar 2008 08:10, editado 1 vez en total.
tony_thc85
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 30 Ene 2008 19:58
Ubicación: rubi, barcelona

Mensaje por tony_thc85 »

AVER EPEZAREMOS POR AKI.
weno pues lo del humidificador si miras en los faqs sale un metodo sencillo que le llama por osmosis y que yo conocia como capilaridad de los tejidos, me explico, todo tejido tiene un poder de absorcion de liquidos y es bien sabido que las fegonas pues absorben facilmente el liquido.
yo lo que he hecho es coger un par de tiras de una fregona (nueva por supuesto) las he lavado y el montaje es el siguiente: poner un recipiente arriba con liquido y las tiras introducidas en el colgando, entre la capilaridad y la gravedad quedan empapadas, y en contacto con una malla de tela mas fina, y luego el ventilador hace el resto, es decir, hace pasar aire por la tela y arrastra dicha agua en forma de humedad y la estiende por el hormiguero
sobre lo de la sobrepresion eso es imposible ya que aunque no se aprecie bien en las fotos las galerias estan en conectadas con el forajeo y este a la vez tiene ventilacion asi que no hay problema.
lo que si podria ser un problema es que sea humedad ambiental, pero weno con el tiempo se vera, ya hare otro post si estro trajera problemas a la hora de tener la colonia, que esa es otro ahora mismo no dispongo de reina y me parece que la especie que quiero solo salen en otoño, messor barbarus, si no es asi agradeceria que me lo dijerais para estar alerta que primavera esta a la vuelta de la esquina
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”