Chupito

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Chupito

Mensaje por mamm »

Como ha sugerido locoslot en el hilo de las agallas de roble,
http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=1&t=27371
ofrezco unas imágenes de los mini hormigueros para reinas o minicolonias que me regaló hace ya un año poco mas o menos, en los que sigue habiendo actividad.
Como lo demuestra esta minicolonia de Lasius niger que lleva una temporada ocupando uno de ellos y que al parecer esta tan satisfecha.
Imagen
El hormiguero original esta aumentado con otro vasito encajado encima para tener mas espacio para la sa¡a de forrajeo y poder usarla con menor riesgo de escape.
Imagen
Como se puede apreciar el suplemento aplicado al chupito de locoslot es otro vaso de una dimensión ligeramente inferior, encontrado en una tienda de chinos, al que le he quitado el fondo para que quede abierto por arriba y lo he impregnado de antifugas para evitar escapes. Como prevención supletoria le añado un tapón de botella de refresco que dá la medida adecuada.
Imagen
Y esta es una reina o minicolonia de Messor barbarus que lleva un año o más en el chupitoy y que no hay manera de ver bien porque han excavado en la escayola y lo han llenado todo de partículas que obstruyen y tapan la visión de las galerías y las cámaras pero se sabe de la salud de las inquilinas porque comen con bastante regularidad y aparecen por alguno de los rincones aunque no se dejan ver por la sala de forrajeo.
Se ve que están a gusto en su refugio. :)
Imagen
Para cualquier ampliación quedo a vuestra disposición.
ImagenImagen
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
Josinho
Formiguiña Galega
Mensajes: 1189
Registrado: 07 Oct 2012 20:15
Ubicación: Noroeste da Coruña, Galiza

Chupito

Mensaje por Josinho »

clap Está muy chulo Miguel Alberto!!
Me podrías decir más o menos las medidas de todo el asunto?
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Chupito

Mensaje por mamm »

Por comparación con el tapón de una botella de refresco que aparece en las fotos puedes hacerte una idea.
Cada vasito creo que medirá unos 6 cm. de altura.
¿Te haces idea?
Si quieres medidas mas exactas dímelo te las mandaré.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
Josinho
Formiguiña Galega
Mensajes: 1189
Registrado: 07 Oct 2012 20:15
Ubicación: Noroeste da Coruña, Galiza

Chupito

Mensaje por Josinho »

Pues ahora sí me hago a la idea, tendré que ir a buscar a los chinos ya que además de sencillos son prácticos y ocupan poco.
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

Chupito

Mensaje por fmm »

Gracias por la rapidez en ponerlos, mamm. Sólo un comentario: las imágenes cuando clicas sobre ellas son bastante pequeñas y no se aprecia demasiado detalle. No es un problema en este caso, pero para futuras inclusiones, si pudieran ser más grandes se agradecerá.
La idea del vaso superpuesto es más que interesante.

Gracias de nuevo!!!
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Chupito

Mensaje por mamm »

Josinho escribió:además de sencillos son prácticos y ocupan poco.
Estoy tan de acuerdo contigo que seguramente en cuanto pase la hibernación me construiré unos veinte para alojar otras tantas reinas de Messor barbarus que, estoy casi seguro, salvo opiniones mas acreditadas, que se encontrarán mucho mas cómodas que en un simple tubo y sin mucho más espacio que las haga sentirse inseguras.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Re: Chupito

Mensaje por locoslot »

Me alegro mucho de ver que todavía están en funcionamiento. Una aclaración, la escayola que usé para hacer estos hormigueros era un poco más floja que la normal, estava de pruebas y quería llenar Muchas cosas y asi me daba tiempo. Si se hacen tres o cuatro con escayola fuerte no debería haber problemas con las excavaciones. Una tira de unos veinte vasos sale a un par de euros, para que os hagáis una idea...

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Re: Chupito

Mensaje por mamm »

locoslot escribió:Me alegro mucho de ver que todavía están en funcionamiento. Una aclaración, la escayola que usé para hacer estos hormigueros era un poco más floja que la normal, estava de pruebas y quería llenar Muchas cosas y asi me daba tiempo. Si se hacen tres o cuatro con escayola fuerte no debería haber problemas con las excavaciones. Una tira de unos veinte vasos sale a un par de euros, para que os hagáis una idea...

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
No me importa ver ue han excavado. Es otra forma de observar su manera de adaptarse.
Yo los próximos que haga los voy a hacer con la escyola mas dura (con menos aua) y los voy a dejar que sequen mucho. De hecho los voy a hacer ahora para meter las reinas en marzo.
ImagenImagen
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”