dudas hormiguero marco

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Tyler
Obrera
Mensajes: 150
Registrado: 07 Jul 2006 21:31
Ubicación: Barcelona

dudas hormiguero marco

Mensaje por Tyler »

Hola a todos!

He comprado 4 marcos para hacer 2 hormigueros y tengo dos dudas:

1. La madera es muy susceptible a la humedad y me da miedo que se pudra, y el carpintero del barrio me ha dicho que no hay manera de protegerla. Alguien que haya hecho un hormiguero con marcos me podría decir si tiene problemas con la humedad?

2. Uno de los hormigueros es para una camponotus barbaricus y quiero dejarle 1,5cm de ancho a las galerias para que pueda dar la vuelta pero entre los cristales de los dos marcos solo tengo 1cm. ¿Se os ocurre algo?

Muchas gracias!!!
cochino peleon
Rey
Mensajes: 234
Registrado: 26 Jun 2009 16:12
Ubicación: Lleida

dudas hormiguero marco

Mensaje por cochino peleon »

Yo tengo uno tipo sandwich con arena desde hace unas semana donde hay instaladas una minicolonia de messor barbarus, te comento.La arena la odio!! no me deja ver las galerias y igual se ve una si tienes suerte, el tema de los hongos de momento no me afecta todavía no hay, la humedad he tenido problemas porque se trasladaros al tubo unos dias porque parece que me pase con la mecha de algodón, da mucha dependencia con la humedad, el tema de los hongos y la madera es innegable, nose si hay antihongos. El grosor dentro del hormiguero mio entre pared y pared sin contar el grueso del cristal es de 1 cm, mi reina messor de casi 2 centimetros no se lleva mucho con las camponotus son las dos grandes, no tiene problema para dar la vuelta, se las apañan maniobrando sino se suben un poco por la pared o se doblan por el peciolo digamos, no te preocupes ademas la reina se instala en su reina y se queda allí.
Consejos: arena mala, metracrilato bueno yeso de momento bueno, si quieres que te diga la verdad el hormiguero de yeso es facil de hacer con un tupper y de momento no ha habido problemas, la arena es muy sucia. El tema de los hongos y la humedad en el yeso es mas controlable, para los hongos disuelve nipagin (mira por el foro ya se hablo) en la mezcla del yeso y agua. Y la humedad hay muchos sistemas mira las faq, en serio yo me iba a hacer uno también de marco pero me arrepentí.
Saludos.
Tyler
Obrera
Mensajes: 150
Registrado: 07 Jul 2006 21:31
Ubicación: Barcelona

dudas hormiguero marco

Mensaje por Tyler »

No pensaba hacerlo de arena sino de escayola. Pero lo que me preocupan no son los hongos, sino que la madera se pudra y se suelten los alambres que sujetan el vidrio. Si se suelta el vidrio si ke es una putada tremenda...
Lo del ancho es que me da mal rollo que se doble, en el tubo lo hace y parece que se vaya a partir.
cochino peleon
Rey
Mensajes: 234
Registrado: 26 Jun 2009 16:12
Ubicación: Lleida

dudas hormiguero marco

Mensaje por cochino peleon »

para que no se pudra la puedes barnizar co un barniz contra eso que sea bastante resistente que los hay, lo de ancho no te entiendo muy bien pero si es por el tubo si es muy ancho compra uno más estrecho o nose. Saludos.
Avatar de Usuario
nonoide
Reina
Mensajes: 979
Registrado: 06 May 2009 19:09
Ubicación: España,Andalucía, Cadiz

dudas hormiguero marco

Mensaje por nonoide »

la cola de carpintero la absorve muy bien la madera ,dejándola sin absorvencia (impermeable), y bastante dura.
Tyler
Obrera
Mensajes: 150
Registrado: 07 Jul 2006 21:31
Ubicación: Barcelona

dudas hormiguero marco

Mensaje por Tyler »

Y es tóxica?
Entonces barnizando los marcos con esta cola tendría suficiente?
Puedes especificar algo más sobre esta cola (marca o tipo)?
Gracias
Avatar de Usuario
nonoide
Reina
Mensajes: 979
Registrado: 06 May 2009 19:09
Ubicación: España,Andalucía, Cadiz

dudas hormiguero marco

Mensaje por nonoide »

yo he usado la cola blanca de carpintero ,que se diluye con agua.
pero la doy como viene del tarro ,que es como mas fuerte queda.
la absorve la madera y una vez seca ,puedes dar otra que dejará la madera como cubierta con un cristal. no tiene nada toxico ,una vez seca no vuelve a reblandecer.eso si tarda en secar toda la noche .
los materiales antiguos o de tola la vida no suelen ser toxicos ,pero todo lleva su tiempo. :wink:
Tyler
Obrera
Mensajes: 150
Registrado: 07 Jul 2006 21:31
Ubicación: Barcelona

dudas hormiguero marco

Mensaje por Tyler »

como viene en el tarro te refieres a sin diluir? Viene como la pintura, pastosa?

Muchas gracias Nonoide!!
Raúl

dudas hormiguero marco

Mensaje por Raúl »

Sí Tyler, la cola blanca en el bote te viene entre pastosa y liquida, como la pintura más o menos.
Tyler
Obrera
Mensajes: 150
Registrado: 07 Jul 2006 21:31
Ubicación: Barcelona

dudas hormiguero marco

Mensaje por Tyler »

Ok, ya lo tengo claro, sk soy un poco cortito.
Muchas gracias a todos!!!
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”