construcción de hormiguero de cemento

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Con que explotando menores!!! jajaja.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
ale
Reina
Mensajes: 1080
Registrado: 19 Oct 2004 11:28
Ubicación: Solignac-France

Mensaje por ale »

MadGator escribió:este es mi molinillo particular Imagen
pero el obrero se me canso pronto :lol:

Jajajaja, seguro que es más efectivo que el mio :wink:
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

mikeiel escribió:Ahora ya entiendo porque te quedó tan fino el cemento!! porque moliste la gravilla de gato hasta hacerla arena.
leñes!! ese paso me lo salté :oops: :oops:

menos mal que molinillo de cafe viejo sí tengo (lo bueno de tner un desván grande. jejeje)

a por el segundo intento... :twisted: :twisted:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
calvinrex
The Messenger
Mensajes: 890
Registrado: 01 Dic 2003 15:40
Ubicación: santiago chile
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

pues yo tengo un sobrino en casa por estos dias asi que por lo del molino no me preocupo :twisted:
aver si me animo y me hago uno para mi

saludos
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

fase 2: de la 3 igual hablamos mañana ... o no :wink:
ImagenImagenImagenImagen
hoy en un ratillo me he puesto a ello, como espero que se vea en las fotos he puesto en el suelo el cristal, encima el molde de silicona mas o menos colocado, rodeado de madera para echar el cemento, en la segunda foto se ve una madera pues he levantado en ese lado un centimetro el cristal pues no necesita tanto grosor como donde va el deposito de agua, he utilizado un bote para medir, calculando unos 6 botes de material que ocuparia el molde he puesto 2 de cemento, uno de arena fina, casi dos de arena mas gruesa y algo menos de uno de graba y lo mismo de arena de gato, agua la que he considerado adecuada :roll: vamos, he ido echando a ojo.
mañana mas y mejor :wink:
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Estoy deseando verlas, MadGator... espero que te quede un buen hormiguero.

Ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
calvinrex
The Messenger
Mensajes: 890
Registrado: 01 Dic 2003 15:40
Ubicación: santiago chile
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

sorry pero en la segunda foto vi una pieza de madera . esa queda alli ? para que ? o la quitaste ?
gracias y saludos
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

MadGator escribió:en la segunda foto se ve una madera pues he levantado en ese lado un centimetro el cristal pues no necesita tanto grosor como donde va el deposito de agua
Aquí tienes la respuesta calvin :wink:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

uhhmm mala pinta tiene, si toco con el dedo todavia lo hundo, creo que ya tenia que estar duro como una piedra.
quizas demasiada arena de gato :roll: , o el cemento esta pasado, lo tengo hace casi 2 años :roll: , me paso con un saco de escayola, al tenerla en el garaje, un lugar humedo, despues de algun tiempo ya no endurece :wink:
lo dejare un par de dias a ver :roll: :?
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Bufff, pues seguro que el cemento está caducado. Creo que suele caducar al mes así que el tuyo lleva meses caducado :lol:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

primera prueba fallida, pero de todo se aprende :wink:
ImagenImagenImagenImagenImagen
al final despues de secarse en varios dias no a quedado consistente, lo cual lo voy a achacar al cemento caducado, tengo que mejorar el agarre de la silicona al cristal pues en algun sitio se a levantado un poco, me parece buena idea lo de levantarlo para hacerlo mas estrecho en un lado, pues se necesita menos cemento, de momento esto se para aqui hasta que vuelva de vacaciones :lol:
Juanry
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 27 Ago 2007 21:17
Ubicación: Valencia

Mensaje por Juanry »

la verdad, es un trabajo increible, pero habeis pensado alguna vez esto.

Yo, ya he vivido en 9 casas en esta vida, unas las he comprado y otras las he alquilado, ahora vivo en una, la unica que tengo.

En todas, me han dado la casa hecha, y en otras he elegido donde quiero el dormitorio, o la cocina, o el baño, al final en todas he hecho reforma.

Mi pregunta es,¿ para que haceis las gaelrias?, no sera mejor darles el "solar", y que ellas se hagan su finca.

Mi forma de pensar es, que yo les pongo los jardines, las fuentes, los columpios, el mercadona, un buen recogido de basura, etc, y de seguro que si les gusta, (esta vivienda de proteccion ofcial), seguro que se lo montan de P.M

Hablando de todo un poco no me gustan para nada esos hormigueros en tuperbares, enlazados con tubos. Eso es como si a nosotros nos hicieran vivir en un alcantarillado, un laberinto sin vegetacion.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

Mi pregunta es,¿ para que haceis las gaelrias?, no sera mejor darles el "solar", y que ellas se hagan su finca.
despues de mucho tiempo te respondo... simplemente este seria otro tipo de hormiguero, con sus ventajas e inconvenientes, por ejemplo un sanwish de arena-tierra.

2º intento, este algo mejor, aunque creo que me he pasado con la arena de gato, pues si fuerzo un poco soy capaz de desmenuzar algo de los cantos :roll: aun asi a quedado suficientemente duro, esta vez no utilize piedras, llene el deposito y en 2 horas lo chupo entero por lo que es permeable, 2º foto, tambien levante de un lado y aun asi, pesa un guebo.
con cemento blanco quedaria mas fino y bonito :roll:
ImagenImagen
hormigaz
Pupa
Mensajes: 112
Registrado: 05 Sep 2007 07:30
Ubicación: sevilla
Contactar:

Mensaje por hormigaz »

¿Que hormigas vas a poner en ese hormiguero de cemento?
Yo ando pensando en hacer uno duro y permeable ya que las aphas se cargan el de yeso.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

posiblemente ninguna, mientras tenga ytong y las tengo ya estan todas alojadas pues estara sin uso.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”