Mi primer hormiguero!!

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Maipsilon
Reina
Mensajes: 615
Registrado: 31 Oct 2011 14:46
Ubicación: Sevilla

Mi primer hormiguero!!

Mensaje por Maipsilon »

Bueno, pues hace unos días hablando con mi novio le dije que "locoslot me ha dicho que todos los años digo que voy a hacer un hormiguero y que no lo hago, que razón tiene jajaja" y a eso unió un "quiero un hormiguero de corcho" y ha aparecido con un juego de cajitas de plástico del ikea como las del antkubik, y un pack de 3 discos de corcho porque no encontró otras láminas de corcho xDDDDDDD. Ya no tengo excusa ^^U

No lo he mirado mucho porque por varias estoy hasta arriba de cosas, pero este finde intentaré hacer algo. He pensado en una plancha de corcho hacer las galerías, y con otra sin agujeros estrujarla contra un lateral de los cacharros de plástico. Mi duda está en el tamaño a elegir, porque el grande es muy grande, y estoy entre el mediano y el pequeño.

Los discos de corcho son de 1cm creo que eso para micans es un poco justo verdad? Y bueno, eso no será tóxico por el pegamento con el que lo han compactado?

Otra opción que se me ocurrió es utilizar la caja super grande que me deja espacio, y currarme un diorama chuli. La verdad que la colonia no es muy grande, pero como las hormigas son tan enormes dan un paso y están en el borde del tubo ^^U.

Aich, que de dudas >.<"
Maipsilon
Reina
Mensajes: 615
Registrado: 31 Oct 2011 14:46
Ubicación: Sevilla

Mi primer hormiguero!!

Mensaje por Maipsilon »

Finalmente voy a hacerlo pequeño, son poquitas y un hormiguero grande no va a ser bueno para ellas. Voy a intentar ponerme con el corcho a ver si no la lío ^^U
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Mi primer hormiguero!!

Mensaje por mendelius »

Tú construye, pero haz fotos... :D
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Maipsilon
Reina
Mensajes: 615
Registrado: 31 Oct 2011 14:46
Ubicación: Sevilla

Mi primer hormiguero!!

Mensaje por Maipsilon »

Ahora me voy a poner, que entre que estaba de mosqueo, y que tengo una gran duda existencial, no se qué hacer. Si lo hago pequeño no puedo hacer mi idea del diorama que quiero, pero si lo hago grande son muy pocas :/ Podré mudarlas con facilidad cuando quiera?

Nah, voy a ponerme a hacer fotos xD A ver si no desgracio el corcho xD
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Re: Mi primer hormiguero!!

Mensaje por locoslot »

Ya era hora, por fin vas a cumplir tus amenazas, jajaja. Siempre lo puedes hacer grande y separarlo de alguna manera.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Maipsilon
Reina
Mensajes: 615
Registrado: 31 Oct 2011 14:46
Ubicación: Sevilla

Mi primer hormiguero!!

Mensaje por Maipsilon »

Jajaja y eso que no tengo ni tiempo!! :P

Había pensado dejar algunas galerías taponadas por trocitos del propio corcho, porque las micans son grandes y lo sacarían sin problemas. En un principio pensé dejar un poco sin cortar, pero eso quizás les cueste más :/. A ver si ahora o mañana pongo un boceto de lo que quiero, y el lunes mando a mi novio de expedición a la tienda de maquetas por algunas cosas ^^U. Jajaja que esta tarde le he dicho mi idea y le ha gustado.

Alguna recomendación de cosas que puedan ser tóxicas para las hormigas?
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Re: Mi primer hormiguero!!

Mensaje por locoslot »

Cosas que podrías usar para un hormiguero y que fueran tóxicas serian silicona y pintura, la silicona siempre neutra y la pintura acrílica.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Maipsilon
Reina
Mensajes: 615
Registrado: 31 Oct 2011 14:46
Ubicación: Sevilla

Mi primer hormiguero!!

Mensaje por Maipsilon »

Pintura tenía pensado utilizar restos de pintura acrílica que tengo de mis ejércitos de warhammer, que no creo que sea tóxica verdad? El pegamento caliente espero que tampoco :)

Estoy entre hacer un hormiguero pequeñito para mis micans, y pedir una colonia de barbaricus a Roberto para tener ya el zoo de hormigas en mi cuarto xD Y como esa son más grandes quedarían aún más vistosas... Juas mi novio me mata ^^U que luego él las cuida en verano ^^U
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Re: Mi primer hormiguero!!

Mensaje por locoslot »

La pintura acrílica no es tóxica pero la tienes que dejar airear un par de días, la silicona caliente tampoco y la silicona de base neutra también la puedes usar, las que no se pueden usar son las de base acètica y las antimoho.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Maipsilon
Reina
Mensajes: 615
Registrado: 31 Oct 2011 14:46
Ubicación: Sevilla

Mi primer hormiguero!!

Mensaje por Maipsilon »

Gracias!!! ^^

En cuanto termine de pelearme con un programa para hacer una cosa de la facu me pongo a descuartizar corcho! :D

Voy a preguntarle una cosita a Roberto y al final hago dos! :D Aunque las camponotus barbaricus me den un poco de cosica jajaja
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Re: Mi primer hormiguero!!

Mensaje por locoslot »

Jajaja, a mi también me dan cosa las barbaricus, parecen arañas alargadas, además son las más grandes que tengo y me impresionan.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Maipsilon
Reina
Mensajes: 615
Registrado: 31 Oct 2011 14:46
Ubicación: Sevilla

Mi primer hormiguero!!

Mensaje por Maipsilon »

Por eso creo que para el diorama que tengo en mente son más chocante y quedarán mejor! xDDD Las micans he visto que crecen lentito, voy a mirar que tal las barbáricus, porque si crecen más rápido aún mejor :D.

Un amigo me dio una reina de barbaricus y me impresionó un montón, pero claro, un poco más y me la da en un vaso nadando y murió a pesar que la tenía paseando por mi mesa para que se secara xD (cosa de los días de verano en sevilla que a las 12 de la noche hace 36 grados x_D)
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Re: Mi primer hormiguero!!

Mensaje por locoslot »

A mi me han crecido más rápido que las micans, empezaron igual y ahora son más, no se si esta temporada será igual.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Maipsilon
Reina
Mensajes: 615
Registrado: 31 Oct 2011 14:46
Ubicación: Sevilla

Mi primer hormiguero!!

Mensaje por Maipsilon »

Yo creo que voy a coger otra colonia de barbaricus y cuando esté crecidita la meto. Ahora mismo voy a no coger más hormigas, porque "vivo" en una casa grande (para 2 personas), y hoy al encontrarme un armario lleno de hongos y toda la ropa estropeada voy a buscar para mudarme (NOOOOO!!!!), así que más hormigas no, que mudarse con 300 hormigueros... en fin ^^U. Y si termino en una casa enana a ver qué hago con ellos v_v
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Re: Mi primer hormiguero!!

Mensaje por locoslot »

No te quejes que yo el día que me tenga que ir de casa tengo mucho más, tengo dos terrarios uno de 100x80cm y otro de 60x60x45cm, pesan más de cien kilos cada uno y ko lo quiero ni pensar. Entre eso, las hormigas, cucarachas, grillos, pájaros, tortuga...... Tengo dos semanas solo para mover los animales.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”