hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Jue Feb 25, 2021 11:51 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Dom Feb 21, 2021 10:31 am  Asunto: Especies para hormiguero de ytong

Larva

Hola, quiero hacer un pedido a anthouse y aprovecharé para pedir su bloque de ytong para construir un hormiguero. Pero me viene la duda de que especie puedo poner, ya que he visto un video y no cubre nada más que por arriba con un cristal y me da miedo que se puedan escapar por los lados al solo estar el ytong.

He pensado en unas lasius, pero necesitan alta humedad que no se si se puede alcanzar con este tipo de hormigueros.
O por otro lado unas camponotus, pero tienen unas mandíbulas muy fuertes y me da miedo.

Que especie me recomendais?

Gracias

x1 Lasius niger
x2 Pheidolle pallidula
x1 Camponotus herculeanus
x1 Camponotus barbaricus
x1 Tetramorium Caespitum

Reinas:
x1 Crematogaster Scutellaris
x1 Messor barbarus
x1 Messor capitatus

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Feb 21, 2021 11:22 am  Asunto: Re: Especies para hormiguero de ytong

Larva

Yo en ytong tengo unas Camponotus Cruentatus, que me dijeron que les iba bastante bien al requerir poca humedad. Al ser grandes también tendrás menos problemas de escapes

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Feb 21, 2021 11:29 am  Asunto: Re: Especies para hormiguero de ytong

Larva

Logansan escribió:
Yo en ytong tengo unas Camponotus Cruentatus, que me dijeron que les iba bastante bien al requerir poca humedad. Al ser grandes también tendrás menos problemas de escapes

Eran las camponotus que tenia en mente, alrededor de el ytong tienes acrílico?

x1 Lasius niger
x2 Pheidolle pallidula
x1 Camponotus barbaricus
x1 Tetramorium Caespitum

Reinas:
x1 Messor barbarus
x1 Messor capitatus

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Feb 21, 2021 12:46 pm  Asunto: Re: Especies para hormiguero de ytong

Larva

aitana_fernandez escribió:
Logansan escribió:

Eran las camponotus que tenia en mente, alrededor de el ytong tienes acrílico?

Si, el ytong venía dentro de un acrílico, no lo he hecho yo, es un modular de imanes de una tienda

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Feb 21, 2021 1:44 pm  Asunto: Re: Especies para hormiguero de ytong

Larva

Imagen

Imagen

Te pongo las fotos

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Feb 21, 2021 2:11 pm  Asunto: Especies para hormiguero de ytong

Larva

Os arriesgariais a ponerlo sin acrílico en los laterales?

x1 Lasius niger
x2 Pheidolle pallidula
x1 Camponotus barbaricus
x1 Tetramorium Caespitum

Reinas:
x1 Messor barbarus
x1 Messor capitatus

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Feb 21, 2021 2:25 pm  Asunto: Especies para hormiguero de ytong

Larva

Yo no me arriesgaría... me da bastante miedo el que puedan escaparse y muchas especies si quieren excavarlo lo pueden hacer, aunque solo lo hacen si se ven muy justas de espacio ya que les cuesta, otras como las messor directamente pasan por el como papel.

Para el Ytong puedes cortar un cacho hacerle galerías y meterlo en una caja de forrajeo (como las que venden en ikea etc) y o ponerlo para que entre justo en una caja o pegarlo al lateral de una grande, al Ytong se les puede poner humedad, por ejemplo desde abajo meterle un recipiente con una tela "mosquitera" y que se le pueda meter agua de alguna forma.

https://www.youtube.com/watch?v=KH8RmQTh36g minuto 14:10 sale a lo que me refiero, solo que adaptándolo a lo que quieras cuanto más ancho el recipiente más humedad dará, también puedes hacer un sistema de humedad por esponja con una esponja pva.

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Feb 21, 2021 2:41 pm  Asunto: Especies para hormiguero de ytong

Larva

Radioactivo escribió:
Yo no me arriesgaría... me da bastante miedo el que puedan escaparse y muchas especies si quieren excavarlo lo pueden hacer, aunque solo lo hacen si se ven muy justas de espacio ya que les cuesta, otras como las messor directamente pasan por el como papel.

Para el Ytong puedes cortar un cacho hacerle galerías y meterlo en una caja de forrajeo (como las que venden en ikea etc) y o ponerlo para que entre justo en una caja o pegarlo al lateral de una grande, al Ytong se les puede poner humedad, por ejemplo desde abajo meterle un recipiente con una tela "mosquitera" y que se le pueda meter agua de alguna forma.

https://www.youtube.com/watch?v=KH8RmQTh36g minuto 14:10 sale a lo que me refiero, solo que adaptándolo a lo que quieras cuanto más ancho el recipiente más humedad dará, también puedes hacer un sistema de humedad por esponja con una esponja pva.

A mi también me da miedo la verdad. Pero meterlo dentro de un forrajeo no lo acabo de ver para el tema de la humedad y la visión.
En algunos videos no lo cubren con nada
https://youtu.be/gWbYR_pgneI?t=530
https://youtu.be/iSpPMEE_Q1k?t=127

No hay ninguna especie no excavadora?

x1 Lasius niger
x2 Pheidolle pallidula
x1 Camponotus barbaricus
x1 Tetramorium Caespitum

Reinas:
x1 Messor barbarus
x1 Messor capitatus

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Feb 21, 2021 2:49 pm  Asunto: Especies para hormiguero de ytong

Larva

A lo que me refería era hacer un hormiguero de este estilo

Imagen

O este

Imagen

Para la humedad sería dejar un agujerito contra la pared que vaya al recipiente, depende como lo hagas puedes poner un tubito para que sea más fácil, por esponja o hacer una mecha al ytong (parecido a los seta).

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Feb 21, 2021 3:16 pm  Asunto: Especies para hormiguero de ytong

Reina

Yo no conozco de ninguna colonia que perfore el ytong, no creo que tengas que tener miedo, solo tapando con acrilico las galerias te basta y deja un margen de 1cm entre galeria y extremo y no sufras, que no se de nadie que tenga fugas o perforaciones con él.
Tambien puedes hacer como te dicen, en bloque en un lateral de la caja i tendrás visibilidad igual.
Si miras las galeria de fotos verás muchos ejemplos, incluso dentro de peceras...

Saludos

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Feb 22, 2021 12:59 am  Asunto: Especies para hormiguero de ytong

Reina

Logansan escribió:
Te pongo las fotos

Edite las fotos porque se veian enormes y salian del espacio del post.

Temporada 2020-2021 Arg.
Comentarios a Temporada 2020 - 2021 Arg.

Hombre: persona humana, animal: persona animal.

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Lun Feb 22, 2021 9:11 am  Asunto: Especies para hormiguero de ytong

Larva

Rauval escribió:
Logansan escribió:
Te pongo las fotos

Edite las fotos porque se veian enormes y salian del espacio del post.

Genial, gracias, es que las subí del móvil y no me di cuenta, sorry

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora