Hormiguero ALL-IN-1 - (YTONG-ACUARIO)

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
JaVioLo
Huevo
Mensajes: 21
Registrado: 27 Nov 2019 08:08
Ubicación: Madrid, Parla.

Hormiguero ALL-IN-1 - (YTONG-ACUARIO)

Mensaje por JaVioLo »

Buenos días compañeros.

Estoy empezando a crear mi propio hormiguero de YTONG en un acuario y me gustaría ir conociendo vuestras opiniones ya que me surgen algunas dudas a lo largo del proceso.

Materiales que estoy usando:
- Acuario 20€ (en rebajas de Verdecora. Precio real 55€)
- Plantas IKEA (2 Pack de 3, 1,5€ (50% descuento) FEJKA. 2 Planta, 1€ FEJKA. Planta grande, 3€ FEJKA)
- Serrucho, cincel, pincel, destornilladores.
- YTONG 4€ (Plancha adquirida en Leroy Merlin, 62,5x50x7cm)
- Laminas Plexiglas 4€.
- Pinturas Acrílicas Zenacolor 21 € (Amazon.es)


Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Tanto la tapa como la base sobre la que ira el YTONG serán de laminas de plexiglas. Ya las tengo cortadas para cuando toque colocarlas.

De momento así va la cosa, pero estoy planteándome echar agua directamente al fondo del acuario (a través de un tubo que ira en una de las esquinas del acuario) y que absorba el agua el ytong para que genere humedad ¿Qué os parece? ¿Os parece buena idea? ¿es os ocurre alguna otra idea para la humedad?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Hormiguero ALL-IN-1 - (YTONG-ACUARIO)

Mensaje por CyberAnt »

Yo lo que no acabo de entender es el papel de las plantas en todo el montaje, ni por qué hay tantos bloques de ytong dentro del acuario. No me hago a la idea de qué pretendes conseguir :?
JaVioLo
Huevo
Mensajes: 21
Registrado: 27 Nov 2019 08:08
Ubicación: Madrid, Parla.

Hormiguero ALL-IN-1 - (YTONG-ACUARIO)

Mensaje por JaVioLo »

CyberAnt escribió:Yo lo que no acabo de entender es el papel de las plantas en todo el montaje, ni por qué hay tantos bloques de ytong dentro del acuario. No me hago a la idea de qué pretendes conseguir :?
Los dos bloques traseros sobran. Los tengo ahí metidos por tenerlos en algún lado. Las plantas, cuando tenga la tapa encima del ytong, irá con una base de escayola y sobre ella incluiré las plantas.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Hormiguero ALL-IN-1 - (YTONG-ACUARIO)

Mensaje por CyberAnt »

Vale, creo que veo más claro el tema ytong, no así el de las plantas. Serán externas y puramente decorativas o estarán dentro del hormiguero? Es decir, las hormigas tendrás acceso a las plantas? Si es así, el problema puede ser que te hagan el nido en el tiesto de las plantas.
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Hormiguero ALL-IN-1 - (YTONG-ACUARIO)

Mensaje por Kraiks »

Me recuerda al que hicimos nosotros con un drenaje y un par de plantas para exponerlo, tambien con ytong y sellado con capas de acrilico.

Con una "ventana" interior donde va la planta y el sustrato para que pueda proliferar.

P.D: No proliferó por falta de riego (El lab sólo se visita una vez a la semana) por lo que el próximo llevará riego automático.
JaVioLo
Huevo
Mensajes: 21
Registrado: 27 Nov 2019 08:08
Ubicación: Madrid, Parla.

Hormiguero ALL-IN-1 - (YTONG-ACUARIO)

Mensaje por JaVioLo »

CyberAnt escribió:Vale, creo que veo más claro el tema ytong, no así el de las plantas. Serán externas y puramente decorativas o estarán dentro del hormiguero? Es decir, las hormigas tendrás acceso a las plantas? Si es así, el problema puede ser que te hagan el nido en el tiesto de las plantas.

Las plantas son meramente decorativas para la zona de forrajeo, van a ir ancladas en la escayola, sin tiesto ni nada. Todo esto va justo encima del hormiguero.

Con el tema de la humedad dentro del hormiguero, estoy sopesando con un tubo llenar la zona del fondo del acuario con 1 dedo de agua, para que el YTONG vaya absorbiendo hacia arriba y tengan humedad gradual.
GregVIII
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 14 Feb 2019 23:30
Ubicación: Alicante

Hormiguero ALL-IN-1 - (YTONG-ACUARIO)

Mensaje por GregVIII »

Como va este proyecto? Al final lo terminaste?. Yo ando en algo similar pero me interesa el tema de como poner las plantas y la humedad
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”