Duda hormiguero inicial ytong

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
valdi
Reina
Mensajes: 307
Registrado: 26 Nov 2008 17:59
Ubicación: Alcalá la Real ............( JAÉN ).............

Duda hormiguero inicial ytong

Mensaje por valdi »

Bueno pues tengo algunas dudas con lo que es el primer hormiguero pequeño que he hecho con ytong, como mencione en otro tema me ha sido imposible encajarlo hermetico en el bote del ikea así que decidi que apoyara solo una cara en el plastico y taye el ytong como si fuera una roca, creo que ha quedado bastante cuki es para unas camponotus barbaricus en sus etapas iniciales. Tengo pensado poner arena de silice abajo y dejarlo tal cual quizas poner alguna plantita de decoracion pero poco mas, me encanta el acabado del ytong. Mi duda es que puedo utilizar para cerrar el espacio que queda por los lados entre el ytong y el botecito ya que no encaja perfecto y me queda por ambos lados como 1 milimetro por el que se pueden ibtroducir las hormigas, quiero que no estropee el acabado. Y como puedo pegar el ytong al bote para que no se mueva ? Gracias a todos os adjuntos unas fotillos de lo que tengo esta sin acabar. Para la humedad he pensado poner un trozito de esponka en un agujero, justo donde esta la planta que lo tapará y ir humedeciendo eso poco a poco, como las campo no necesitan mucha humedad, que opinais? Se os ocurre algun otro sistema de humedad? Muchas preguntas espero muchas respuestas jajajaja ImagenImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
:arrow: No hay limite en este mundillo , solo tu puedes poner ese limite ....:D
Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.. [Alexandr I. Herzen]
pufs22
Obrera
Mensajes: 158
Registrado: 07 Ago 2017 18:34
Ubicación: HUESCA

Duda hormiguero inicial ytong

Mensaje por pufs22 »

En las paginas australianas los sellan con arcilla, pero el ytong esta tintado para igualar el color y suelen ser más grandes. En tu caso, creo que con arcilla se te mancharía el ytong y es fácil que se mueva.
Yo probaría con una pistola de cola caliente, o con silicona transparente, con unas gotitas en la base y un cordoncito en el perímetro.
Pero haz alguna prueba antes, con algún trozo de ytong que te haya sobrado, para no cargártelo, que te ha quedado muy chulo.

clap clap clap

Ya pondrás fotos cuando lo tengas con hormigas a ver tal van.
Un hombre sin religión es como un pez sin bicicleta.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Duda hormiguero inicial ytong

Mensaje por MadGator »

Yo lo que he hecho es poner un cristal al ytong, y luego por los bordes este pegado al recipiente.
Avatar de Usuario
Chitan
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 28 Dic 2017 16:05
Ubicación: Madrid

Duda hormiguero inicial ytong

Mensaje por Chitan »

Pero qué bonito!!!!

Con un poco de arena en la parte de abajo te va a quedar precioso.

Respecto al sellado, parece que lo mejor seria silicona, a la vez asegurarías el ytong a la pared, y evitarías que las hormigas entraran o salieran por los lados que te queda hueco.

Dónde compraste el Ytong? Qué preguntaste exactamente? Tengo miedo de ir a un Leroy y que al preguntar por Ytong me miren con cara de marciano.
Avatar de Usuario
Cleon
Reina
Mensajes: 300
Registrado: 14 Mar 2018 19:04
Ubicación: La Roda / Albacete (España)

Duda hormiguero inicial ytong

Mensaje por Cleon »

Otro nombre del ytong es "Hormigón Celular" :wink:
Las hormigas no son un juguete, ni un capricho, ni un medio para conseguir suscriptores, por favor, seriedad y responsabilidad con estos seres vivos tan especiales.
1 Colonia Messor Barbarus
1 MiniColonia Camponotus Barbaricus
Avatar de Usuario
valdi
Reina
Mensajes: 307
Registrado: 26 Nov 2008 17:59
Ubicación: Alcalá la Real ............( JAÉN ).............

Duda hormiguero inicial ytong

Mensaje por valdi »

Y con que has pegado el cristal al ytong madgator?
Muchas gracias clap me encanta que te guste con un poquito de arena creo que va a quedar muy sencillo y muy bonito, y encuanto al tema humedad que me aconsejais??? Es para camponotus barbaricus
:arrow: No hay limite en este mundillo , solo tu puedes poner ese limite ....:D
Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.. [Alexandr I. Herzen]
Avatar de Usuario
valdi
Reina
Mensajes: 307
Registrado: 26 Nov 2008 17:59
Ubicación: Alcalá la Real ............( JAÉN ).............

Duda hormiguero inicial ytong

Mensaje por valdi »

El ytong puedes encontrarlo en la tienda de anthouse es muy barato y esta de lujo se puede tallar superbien con cualquier cosa
:arrow: No hay limite en este mundillo , solo tu puedes poner ese limite ....:D
Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.. [Alexandr I. Herzen]
Avatar de Usuario
Melo
Reina
Mensajes: 283
Registrado: 17 May 2017 18:35
Ubicación: Bilbao

Re: Duda hormiguero inicial ytong

Mensaje por Melo »

Te ha quedado muy chulo, te lo has currado mucho más que yo.

Para pegarlo al lado del cristal, puedes usar silicona para acuarios o silicona caliente y para rellenar los costados, lo puedes rellenar con la misma arena un poco montaña y así pueden coger ellas de allí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
valdi
Reina
Mensajes: 307
Registrado: 26 Nov 2008 17:59
Ubicación: Alcalá la Real ............( JAÉN ).............

Duda hormiguero inicial ytong

Mensaje por valdi »

Y encuanto a la humedad que opinais ? Servirá con eso o como se la pondriais vosotros?
:arrow: No hay limite en este mundillo , solo tu puedes poner ese limite ....:D
Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.. [Alexandr I. Herzen]
Avatar de Usuario
Chitan
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 28 Dic 2017 16:05
Ubicación: Madrid

Duda hormiguero inicial ytong

Mensaje por Chitan »

Supongo que depende de la especie de hormigas que metas, ya sabes que algunas necesitan más humedad y otras con tener bebedero se apañan. Según tengo entendido el ytong es bastante permeable, por lo que "regar" por encima de vez en cuando te bastaría.

Que te digan los usuarios más expertos!
Avatar de Usuario
Zaiins
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 23 Ene 2018 14:04
Ubicación: Toledo (España)

Duda hormiguero inicial ytong

Mensaje por Zaiins »

Para camponotus sera mas que suficiente incluso te aconsejo que tengas cuidado de no echar agua de mas.
La verdad es que cuando vi tu post al leer el tema humedad me encanto tu idea, nose si sera la mejor pero seguro que una muy chula y artistica a la vez que personal y vistosa, creo que también funcionara correctamente.
Te doy la enorabuena por tu trabajo y un gustazo tu hormiguero compañero clap beer
"La tierra tiene música para los que escuchan."
Avatar de Usuario
Melo
Reina
Mensajes: 283
Registrado: 17 May 2017 18:35
Ubicación: Bilbao

Re: Duda hormiguero inicial ytong

Mensaje por Melo »

Aquí te dejo las fotos del mío, con las inquilinas ya viviendo allí, unas Camponotus.

Uno de los agujeros de arriba es de entrada y salida y el otro, a falta de ponerle un cacho esponja para poner y mantener un poco de humedad.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
valdi
Reina
Mensajes: 307
Registrado: 26 Nov 2008 17:59
Ubicación: Alcalá la Real ............( JAÉN ).............

Duda hormiguero inicial ytong

Mensaje por valdi »

Muchisimas gracias a todos por esas respuestas tan positivas clap así cualquiera se anima a hacer más happy happy en cuanto lo termine subo más fotillos de el ya tengo la arena y todo. Por cierto meló que son esas chapitas que veo en tu hormiguero por la zona del acetato rojo??. Tengo una colonia de unas 7 obreras de camponotus barbaricus me espero en meterlas aún no?
:arrow: No hay limite en este mundillo , solo tu puedes poner ese limite ....:D
Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.. [Alexandr I. Herzen]
Avatar de Usuario
Melo
Reina
Mensajes: 283
Registrado: 17 May 2017 18:35
Ubicación: Bilbao

Duda hormiguero inicial ytong

Mensaje por Melo »

Son imanes de neodimio. Hay cuatro por dentro, taladrado en el ytong y pegado al mismo y cuatro por fuera, para sujetar el acetato rojo. Para no estar con pegando con celo.

Mi colonia son 5 o 6 y la reina y la verdad que las veo muy tranquilas. Cierto es que algunas de las cámaras, las he hecho más profundas con un taladro y la reina se pasa allí casi todo el rato y por eso no se la ve.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
valdi
Reina
Mensajes: 307
Registrado: 26 Nov 2008 17:59
Ubicación: Alcalá la Real ............( JAÉN ).............

Duda hormiguero inicial ytong

Mensaje por valdi »

Pues me parece muy buena idea eso de los imanes te voy a copiar jajaja clap donde se consiguen esos imanes?
:arrow: No hay limite en este mundillo , solo tu puedes poner ese limite ....:D
Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.. [Alexandr I. Herzen]
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”