mudanza o no Pheidole

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Herofire
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 27 Ene 2018 04:27
Ubicación: Buenos aires

mudanza o no Pheidole

Mensaje por Herofire »

hola, tengo 2 reinas pheidole en tubos de ensayo, la 1era ya tendra 10 15 hormigas yla segunda unas 5 , iba a esperar a que sean mas para la mudanza a unos hormigueros de yeso pero resulta que en el tubo de la primera, el algodon del agua tiene algo negro, me parece que es un hongo,encima todas las hormigas huyeron de ahi, y ahora estan contra el otro algodon que todos los dias cambio con agua con azucar, tarea mas complicada debido a que seguramente si aumenta mas el tamaño se escapan, tengo el hormiguero listo, solo hace falta que me digan si es peligroso dejarlas con lamancha, como le digo yo, para abrir el tubo en la casa de forrajeo
Avatar de Usuario
Zaiins
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 23 Ene 2018 14:04
Ubicación: Toledo (España)

mudanza o no Pheidole

Mensaje por Zaiins »

Primero compañero decirte que este no es el apartado de tu tema, mientras esperamos que algun veterano te mueva el tema te dire que lo mejor y lo que yo haria seria cambiarlas de tubo a uno limpio. Une el limpio con el que usas ahora mismo, en youtube hay miles de videos de como hacer esto correctamente.
Con 10 15 hormigas es muy peligroso pasarlas al hormiguero y tampoco debes dejarlas en el que estan.
"La tierra tiene música para los que escuchan."
Avatar de Usuario
Coldest
Obrera
Mensajes: 166
Registrado: 19 Sep 2016 00:23
Ubicación: A Coruña

mudanza o no Pheidole

Mensaje por Coldest »

Une el tubo limpio directamente al tubo viejo, tapa con un trapo el nuevo. Vigila que no les condense la humedad.

O bien prepara una caja de forrajeo, pon el tubo nuevo dentro tapado de la luz y deja el tubo viejo en la caja de forrajeo a la luz, así realizarán la mudanza cuando ellas vean.
Mi diario: La Caja de las Hormigas
Comentarios: Aquí
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”