Caja de abalorios de 18 huecos más un hueco central grande

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
danielg
Reina
Mensajes: 493
Registrado: 05 May 2014 16:06
Ubicación: badajoz

Caja de abalorios de 18 huecos más un hueco central grande

Mensaje por danielg »

Hola, muy buenas noches,
esta mañana encontré esto por mi casa, Imagencreo que es un tesoro que estaba cogiendo polvo y ahora puede serviré de muchísimo.
como ven tiene 18 huecos en los cuales les haría las galerías y el hueco central tengo pensado algún sistema de humedad aunque no se cual, jjj sinceramente no se que poner para controlarla. Si alguien pudiera ayudarme estaría muy agradecido. Tengo 4 reinas messor, entre ellas aquí ven una, Imagen
que le he acomodado el hueco central puesto que no dispongo de un cuarto tubo de ensayo y la dejare ahí hasta que le encuentre uno ( ese hueco tiene la misma distancia que 3 huecos chicos y no tiene separación ósea es un hueco solo ). Dispongo de esos tubitos de ensayo en miniatura que ven en esta foto, Imagen que podrán venirme muy bien para la caja de forrajeo y ponerle ahí el agua con un algodoncito. Como ven justo en la primera y segunda foto he incrustado uno en el algodón y parece que funciona. Necesito una opinión sincera, tengo pensado dejar el hueco del medio como separación para dos de mis reinas, una en la parte izquierda con 9 huecos y otra en la derecha con los otros 9 y el centro de sistema de humedad para los dos hormigueros. no se si es buena idea eso o usar solo la caja entera para una reina, pienso que puede ser buena idea hacer los dos hormigueros ya que son 9 huecos para cada uno y no podrán conectarse asiesque estaría perfecto. El único fallo que le veo es que la tapa esta un poco borrosa y no puedo verlas bien y no se que hacer si quitar la tapa y poner algún plástico por encima pero no se como pegarlo. Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Caja de abalorios de 18 huecos más un hueco central grande

Mensaje por Rauval »

Para el sistema de humedad vendría bien una esponja verde de florista en alguno de los compartimientos. Para mantenerla mojada bastaría hacer un hoyo en la tapa para que pueda pasar una jeringa.
Yo tuve el mismo problema con la tapa opaca. La quité y tapé con una de PVC transparente de 2 mm. Es como una de acrílico. La puedes ver en: Hormiguero en plastico.
En mi caso no hace falta pegar la tapa, cae por su propio peso. Pero si te parece que no quedará bien puedes sujetarla con 4 tornillos pasantes, 1 en cada esquina, es decir desde el fondo de la caja hasta la tapa. Mide la altura de esa caja y sumale 1 cm para los tornillos. No te conviene pegarla porque si le pones 4 reinas tal vez debas intervenir y abrir el hormiguero.

Solo es mi opinión. Nunca hice un hormiguero para varias reinas. Me parece que se complica.
Espera a ver que dicen los aficionados.
Saludos.
danielg
Reina
Mensajes: 493
Registrado: 05 May 2014 16:06
Ubicación: badajoz

Caja de abalorios de 18 huecos más un hueco central grande

Mensaje por danielg »

vale, pero lo de las reinas no es juntarlas, ya que esta la separación del medio estarían independientes 1 con 9 huecos la otra con otros 9, las otras 2 que tengo si siguen adelante les buscare otras cajas
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Caja de abalorios de 18 huecos más un hueco central grande

Mensaje por Rauval »

danielg escribió:vale, pero lo de las reinas no es juntarlas, ya que esta la separación del medio estarían independientes 1 con 9 huecos la otra con otros 9, las otras 2 que tengo si siguen adelante les buscare otras cajas
Sé que no estarán juntas. De todas maneras es complicado. Una caja tan grande es para una colonia grande. Para tus reinas tandrás que buscar otra solución, por ejemplo cortar la caja en 2 pequeñas. Claro que inevitablemente se pierden algunos compatimientos.

Si entre la caja y la tapa quedan ranuras por donde puedan fugar las hormigas entonces pégala con siliconas o tornillos.

Pon una rejilla de colador para ventilación en alguna de las cámaras. Puede ser donde va la esponja verde de florista.
Usa algún compartimiento como cámara de forrajeo, pero tendrás que hacerle un hueco en la tapa para los alimentos y la limpieza.

Imagen

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... &sk=t&sd=a
danielg
Reina
Mensajes: 493
Registrado: 05 May 2014 16:06
Ubicación: badajoz

Caja de abalorios de 18 huecos más un hueco central grande

Mensaje por danielg »

wo muchísimas gracias por esto de verdad, haré eso, estoy muy agradecido de verdad,
caja de forrajeo pondre una cajita chiquitita (caja de baraja de cartas como indica un video que circula por aquí) encima de un hueco bien sellada para poder abrirla sin riesgo de fuga y poder limpiarla sin problemas y así no abrir la tapa entera.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”