hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
脥ndice general
AIM
GaleriaFOTOS   Secci髇 de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Mi茅 Mar 27, 2019 4:28 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a p谩gina 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Lun Jun 28, 2010 7:18 pm  Asunto: Convinaci贸n recipiente Ferrero con corcho

Rhynocoris iracundus

Ubicaci贸n: Barcelona
Os presento la fusi贸n entre el famoso recipiente de Ferrero y hormiguero de corcho:

Imagen Imagen Imagen Imagen

Ya s茅 que no tiene sistema de humedad, pero es que supongo que esta re帽ida la madera con el agua. As铆 que no he hecho ning煤n sistema de humedad. Digamos que puede ser el hormiguero ideal para especies de "secano". Fuera se a帽ade el famoso bebedero de Anthouse y que beban de ah铆.

Cuatro cosillas sobre la construcci贸n:

- Comprar l谩mina de corcho. En este caso se trata de una l谩mina de 1,5 x 0,5 metros y 5mm de grosor (3鈧). No encontr茅 nada m谩s.
- Cortar 7 trozos del ancho del recipiente y a la altura deseada.
- En el primer trozo dibujar las galerias y los t煤neles, y cortar con un cutter.
- Pegar con cola blanca de carpintero a un segundo trozo (pega en 10 o 12 minutos). Una vez seco cortar siguiendo las lineas del primer trozo cortado.
- Pegar a otro trozo y repetir el punto anterior. Y as铆 tantas veces como grosor queramos. En mi caso hice 2 trozos de grosor para los t煤neles, 5 trozos de grosor para las galerias y 2 煤ltimos trozos sin recortar.
- Ajustar las curvaturas de los extremos a las paredes del recipiente mediante cutter y gillette.
- Una vez ajustado al recipiente presionar mientras que ponemos cola t茅rmica en los extremos.
- Adornar con tierra esterilizada, tronquitos y piedrecitas.
- A帽adir comedero y bebedero.
- Cortar abertura de la tapa de Ferrero con una Dremmel y poner aceite antifugas.

Espero que os guste... :wink:

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas

Perfil WWW  

NotaPublicado: Lun Jun 28, 2010 7:56 pm  Asunto: Convinaci贸n recipiente Ferrero con corcho

Reina

Ubicaci贸n: venezuela
me gusta mucho el dise帽o pero como podr铆a colocarle el sistema de humedad???? quiero uno as铆 pero con la humedad me lo voy a hacer pero necesito que me digan como humedecerlo sera que...

puedo colocar la primera capa de corcho donde est谩n las c谩maras y despu茅s una capa del mismo grosor de escayola (yeso) y seguir con las capas de corcho?? o quedar铆a aislado y la humedad no pasar铆a por el corcho?

Diarios:

Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Jun 28, 2010 8:12 pm  Asunto: Convinaci贸n recipiente Ferrero con corcho

The lord of the galaxyes

Ubicaci贸n: Florida, Uruguay
para el sistema de humedad puedes hacer una capa de yeso contra el corcho entero(la primera capa de corcho) y comunicarlo con la base de tuper, lo decoras por arriba y para humedecerlo le roc铆as el agua por arriba.. saludos espero que te sirva mi idea ..

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Jun 28, 2010 11:01 pm  Asunto: Convinaci贸n recipiente Ferrero con corcho

Reina

Ubicaci贸n: M贸stoles
Bonito y sencillo, copiaremos la idea :D

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Mar Jun 29, 2010 12:27 am  Asunto: Convinaci贸n recipiente Ferrero con corcho

Reina

Ubicaci贸n: venezuela
Galaxy escribi贸:
para el sistema de humedad puedes hacer una capa de yeso contra el corcho entero(la primera capa de corcho) y comunicarlo con la base de tuper, lo decoras por arriba y para humedecerlo le roc铆as el agua por arriba.. saludos espero que te sirva mi idea ..

no entend铆 muy bien me estas tratando de decir que ponga las 7 capas de corcho y despu茅s una capa de escayola sobre el corcho y despu茅s en la base del topper agregue una capa de escayola que quede pegada junto a la capa de escayola del corcho es eso? entend铆 bien o.... tratabas de decir que colocara una capa de corcho con las c谩maras y despu茅s una capa de escayola y el resto como lo dije antes???

Diarios:

Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Jun 29, 2010 3:22 am  Asunto: Convinaci贸n recipiente Ferrero con corcho

Reina

Ubicaci贸n: Entre Santa Pola y Elche xDxDxD
por mucho de secano que sea la especie yo creo que necesita humedad aunque no sea mucha.. yo le har铆a un peque帽ito sistema de humidificaci贸n..

NotaPublicado: Mar Jun 29, 2010 4:44 am  Asunto: Convinaci贸n recipiente Ferrero con corcho

The lord of the galaxyes

Ubicaci贸n: Florida, Uruguay
la idea es, terminadas las capas de corcho la capa de escayola y la capa de corcho con las galer铆as, despu茅s entendistes bien..
saludos y suerte

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Jun 29, 2010 12:48 pm  Asunto: Convinaci贸n recipiente Ferrero con corcho

Reina

Ubicaci贸n: Santiago de Compostela
Para especies que necesiten poca humedad(como podr铆an ser especies que vivan en madera, ideal para este hormiguero) he le铆do que con poner como un lago en la caja(un tap贸n un poco grande con agua) es suficiente, siempre que se evite el riesgo de ahogamientos (creo que lo hizo alberto_enfermero para unas formica pratensis).
El corcho donde lo compraste en una tienda de manualidades? no hace falta aplicarle tratamiento para madera no?
y una 煤ltima cuesti贸n...el corcho no lo agujerear谩n ellas?(esque algunas son unas pillas...) :lol:
est谩 muy bien el hormiguero eh, muy funcional y est茅ticamente muy majo :wink:

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Jun 29, 2010 6:12 pm  Asunto: Convinaci贸n recipiente Ferrero con corcho

FinderBueno

Ubicaci贸n: Salamanca
Muy original!!

Acabar谩s haciendo una exposici贸n con tus m煤ltiples hormigueros. jejeje. :wink: :wink: :wink:

NotaPublicado: Mar Jun 29, 2010 6:20 pm  Asunto: Convinaci贸n recipiente Ferrero con corcho

Rhynocoris iracundus

yoiyomismo escribi贸:
Para especies que necesiten poca humedad(como podr铆an ser especies que vivan en madera, ideal para este hormiguero) he le铆do que con poner como un lago en la caja(un tap贸n un poco grande con agua) es suficiente, siempre que se evite el riesgo de ahogamientos (creo que lo hizo alberto_enfermero para unas formica pratensis).
El corcho donde lo compraste en una tienda de manualidades? no hace falta aplicarle tratamiento para madera no?
y una 煤ltima cuesti贸n...el corcho no lo agujerear谩n ellas?(esque algunas son unas pillas...) :lol:
est谩 muy bien el hormiguero eh, muy funcional y est茅ticamente muy majo :wink:

El corcho lo pill茅 en un AKI, pero cualquier superficie con materiales de decoraci贸n y dem谩s seguro que tienen. Suele ser corcho para forrar. Es corcho natural sin tratar ni nada.

Sobre el tema de humedad creo que la pregunta seria: Las que viven normalmente en la madera, 驴humedad en el interior de las galerias? 驴o solo agua para beber?

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas

Perfil WWW  

NotaPublicado: Mar Jun 29, 2010 6:21 pm  Asunto: Convinaci贸n recipiente Ferrero con corcho

Rhynocoris iracundus

alberto_enfermero escribi贸:
Muy original!!

Acabar谩s haciendo una exposici贸n con tus m煤ltiples hormigueros. jejeje. :wink: :wink: :wink:

Jejejejejej, y todos con el Ferrero. Como se enteren los de la marca que es el recipiente m谩s famoso de los aficionados a la mirmecologia van a flipar... :lol: Igual se les ocurre a帽adir un vale en sus productos para pedir hormigas a AntHouse... :wink:

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas

Perfil WWW  

NotaPublicado: Mar Jun 29, 2010 6:22 pm  Asunto: Convinaci贸n recipiente Ferrero con corcho

Formicant Alicantinus

Ubicaci贸n: Alicante
No lo habia visto hasta ahora, muy chulo!!! :D , joder, te estas especializando en Ferreros, madre mia :roll:

Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans

Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)

Perfil Email  

NotaPublicado: Mi茅 Jun 30, 2010 6:05 pm  Asunto: Convinaci贸n recipiente Ferrero con corcho

Huevo

Ubicaci贸n: Valencia
el tema del corcho con que las hormigas le de por pergarle mordisquitos no sera un problema???

porque si no le hacen ni caso, veo muxo mejor el corxo que el yeso, mas manipulable y muxo mas limpio.

Mi pseudo-proyecto de Hormiguero...

Perfil Email  

NotaPublicado: Mi茅 Jun 30, 2010 10:00 pm  Asunto: Convinaci贸n recipiente Ferrero con corcho

Reina

Si, si que lo agujerean, 茅stas se lo cargan todo. Lo que no s茅 es la durabilidad, pero bueno, en todo caso ser铆a mejor la madera que es m谩s dif铆cil de destrozar

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Jul 01, 2010 11:16 pm  Asunto: Convinaci贸n recipiente Ferrero con corcho

Reina

Oye cuando pongas alguna especie dentro ya nos contar谩s qu茅 tal va

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a p谩gina 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado