vuelos de tetras en Mallorca

Sección dedicada a la gestión de datos sobre hormigas y alados.
Responder
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

vuelos de tetras en Mallorca

Mensaje por mikeiel »

Pues eso no creo que a casi nadie le interese por que estoy yo solo por aquí, jeje pero: vuelo de tetras día 12-06 Temp 27-29ºC humedad 60-80% entre las 20:30 y 21:30 en mi jardín (Llucmajor Mallorca). Pude rescatar unas 10 que cayeron en la piscina puede que después de aparearse así que hay esperanzas de que se quiten las alas :roll: Además encontré unas 2 -3 ya sin alas por el suelo también de mi jardín. A ver si hay suerte... Aquí tenéis una foto de uno de los 4 agujeros por donde salían: Imagen
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!!! Tus primeras capturas no es cierto?? No le estás dando ninguna importancia me parece a mi :twisted:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Es que el verano pasado capturé de igual forma en mi jardín una decena de solenopsis que cayeron en la piscina pero murieron todas (por eso no espero que estén fecundadas) menos dos que las puse en un bote de carrete con arena y se enterraron y no se si siguen vivas. También he cogido algunas messor pero no han hecho nada, dos de ellas tienen huevos pero llevan asi meses, no evolucionan. Y también cogí pheidoles pero era novato y cogí las aladas directamente de la salida del hormiguero y claro...
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

Vamos que en resumen tienes la negra. Corre, ve a buscar una pata de conejo o un trebol de 4 hojas y se lo pones a las tetras a ver si así se animan :D
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

A ver si almenos con una logro algo :roll:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
Antrax
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 04 Sep 2007 01:51
Ubicación: Mallorca, Reino de España

Hola! Soy de calvià, Mallorca y también tengo hormiguero :P

Mensaje por Antrax »

Hola, yo también soy de Mallorca, tengo especimenes de Camponotus Lateralis a vista, pero no se distinguir el macho principe y no encuentro vuelos nupciales.. no se que hacer xD

En cuanto a lo tuyo enhorabuena por tus pedazo de hormigas del jardín jaja!
Soy fanático de mi mismo, lo malo, es que mi competencia es fuerte.
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Pues yo de Camponotus nunca he visto, estás seguro de que lo son? intenta hacer algunas fotos a las obreras y ponlas en la sección de identificación para asegurarnos del género. (cuelga las fotos en la galería del foro, en FAQ's técnico y normativo tienes un tutorial de como hacerlo)
Sobre las Tetras pues de las que tenía solo me quedan 5 ya, y eso cada vez va peor, no se como terminará, son difíciles de cuidar.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Responder

Volver a “Proyecto BD - alados y hormigas”