Vuelo en masa de Messor Barbarus

Sección dedicada a la gestión de datos sobre hormigas y alados.
Responder
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Vuelo en masa de Messor Barbarus

Mensaje por vic »

He estado buscando el post de salidas de messor este año pero no lo he encontrado.

El caso es que ayer, 21 de Septiembre hubo vuelos en todo Olivenza y alrededores, fue expectacular, he cogido como unas 50 de 2 hormigueros diferentes. Para que os hagais una idea del calibre de la situación... a 7 km de donde yo estaba, ya en el pueblo, había una densidad de reinas de como 6 por metro cuadrado en plena calle... la gente estaba asqueada, había cadáveres por todas partes, una auténtica pena... Me ha dejado impresionada, desde que era pequeña no veía tal cantidad de reinas juntas... Bueno, en Taxomara de Camponotus... pero eso fue una experiencia irrepetible...

Saludos a todos los que hayais cogido messor este año...

PD: 20º C, 22 litros de agua en 3 días de precipitaciones y fueron por la mañana pero las reinas se vieron hasta por la noche, al días siguiente (hoy) ya había que buscarlas más a fondo...
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
xauxa
Der Nomos der Erde
Mensajes: 2229
Registrado: 22 Mar 2005 13:18
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xauxa »

Hola vic :wink:

Este es el enlace a la base de datos del Registro de alados:

http://www.lamarabunta.org/videos/upalados.php

Nunca he introducido datos pero supongo que si quieres puedes entrar estos de Olivenza. Sí, este año pasan cosas extraordinarias en todas partes. Por ejemplo mañana tengo previsto ir con chousas a la montaña a buscar hormigas. En Barcelona estamos a 25 grados, con sol y estamos a 22 de octubre!
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

_________________
Responder

Volver a “Proyecto BD - alados y hormigas”