salida de pp`s

Sección dedicada a la gestión de datos sobre hormigas y alados.
Responder
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

salida de pp`s

Mensaje por alberto_enfermero »

salida de pheidoles en la provincia de salamanca 8 de la tarde, en un pinar a casi 30º. cielo despejado. y muucho calor.

pd: ahora los anoto en la base :wink:
... haciendo un descanso...
JaviC

Mensaje por JaviC »

Si pillas alguna de sobra te agradeceria que me la enviaras, yo pagaria los gastos de envio.
Gracias. :wink:
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

JaviC escribió:Si pillas alguna de sobra te agradeceria que me la enviaras, yo pagaria los gastos de envio.
Gracias. :wink:
lee las normas del foro, no se envían hormigas a las islas, son ecosistemas cerrados muy fragiles.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
JaviC

Mensaje por JaviC »

Ya, pero xcom, no le estoy pidiendo una especie que no haya aqui, le estoy pidiendo pheidole pallidula, que como creo ya sabes que por aqui la hay, osea que no creo que haya ningun problema.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

eso de que pp haya en canarias es muy discutible, que yo sepa no salia en la ultima tesis y eso es de finales de los 70.

Y como bien dicen las normas, el foro la marabunta no se puede usar para pedir el envío de hormigas a las islas. ya lo sabes ^^
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
ale
Reina
Mensajes: 1080
Registrado: 19 Oct 2004 11:28
Ubicación: Solignac-France

Mensaje por ale »

No es porque hay Pheidole pallidula en las islas que tienen que ser las mismas que en la peninsula. A ver si me aclaro....
Un ejemplo: hace unos pocos años se hablaba de reintroducir unos galápagos en un sitio (Emys orbicularis). Se hizo un montón de pruebas, de reintroducción, de repoblación etc... Total que unos pocos años despues se dieron cuenta que en la especies Emys orbicularis existe por lo menos 7 sub-especies en Europa. Se mezclo todo :x

Bueno con eso quiero decir que NO se puede ni debe jugar con eso....Además es una de las normas del foro.
JaviC

Mensaje por JaviC »

A ver si me aclaro, osea que dentro de las pheidole pallidula hay mas subespecies?
Avatar de Usuario
ale
Reina
Mensajes: 1080
Registrado: 19 Oct 2004 11:28
Ubicación: Solignac-France

Mensaje por ale »

Eso no lo sé, pero como se dice por aqui, mejor prevenir que curar....
De todas formas, en las normas del foro esta claramente explicado.
JaviC

Mensaje por JaviC »

Ok, pues me tendre fastidiar, pero hay una cosa que no entiendo, y es que:
Supongamos que me envian una especie de la peninsula (La que sea) y se me escapa, despues invade un par de hormigueros de aqui y produce alados, ¿esos alados con quienes se van a aparear? si en Canarias no existe esa especie.
Y en el caso de que no pudiesen tener descendensia, ¿que peligro habria?
De antemano os digo que no es por replicar, lo digo con todo el buen royito del mundo, solo es por curiosidad. :wink:
Avatar de Usuario
rym
Reina
Mensajes: 1141
Registrado: 27 Jun 2004 16:13
Ubicación: Cartagena (España)

Mensaje por rym »

se podrían aparear entre ellos mismos, supongo, aunque sean de la misma colonia; como en la hormiga argentina, por ejemplo.

Además, aunque fueran de la misma especie, las hormigas de las islas pueden tener caracteres genéticos especiales y únicos por ser una población aislada del resto durante miles o millones de años. Las mezclas supondrían un empobrecimiento genético, irreversible, con esas cosas es mejor no jugar si amamos nuestro planeta :wink:
Responder

Volver a “Proyecto BD - alados y hormigas”