Hola, buenas y santas, retomando el foro despues de un invierno complicado
Rauval escribió:
Pheidole bergi faciles de criar, tube una minicolonia pero murieron durante el largo y frio invierno.
Me paso lo mismo con 1 de mis pheidoles , hasta el otoño estuvieron bien , las trate de aislar del frio intenso lo mas que pude pero la colonia casi desaparece, tengo miles de muertas apiladas y ni se cuantas reinas quedaron, ahora los días de mas calor las vuelvo a ver moverse , espero que hayan quedado varias reinas sanas a ver si puedo sacar adelante esta colonia .
La otra colonia era mas chica y sobrevivió mejor , tenían el mismo hormiguero de acrílico pero diferente zona de forrajeo .
De mis 3 colonias de Acromyermex Lundi me sobreviven dos aunque una tiene muchos problemas con el hongo , no logra desarrollar un tamaño que la haga confiable , de la colonia mas grande el hongo llego a ocupar 2 potes y después del invierno quedo con 1 lleno y uno vacio , se me complica mucho tomar prestado hongo en caso de necesitar salvar a la otra colonia. El florecimiento de las rosas y del arbol de moras espero que me ayude a estabilizarla.
Colonia de solenopsis esta chiquita por ahora pero va bien, este verano le tengo fe que explota .
Durante el invierno mi colonia de Argentinas hicieron varios lios, encontraron lugares muy locos por los que darse a la fuga y ademas sufrieron un accidente apocaliptico provocado por uno de mis gatos y casi pasan a la historia como los dinosaurios , al final sobrevivieron bastante bien en un hormiguero hecho a las corridas .
y por ultimo de mis 4 mi colonias de Camponotus Mus sobrevivieron 3 , son muy chicas , con 6 a 7 nurses , y unos pocos huevos .
saludos y buena temporada de vuelos a todos