Vuelos Primavera 2018

Sección dedicada a la gestión de datos sobre hormigas y alados.
Cerrado
Avatar de Usuario
Zesped
Larva
Mensajes: 52
Registrado: 17 Jun 2014 14:29
Ubicación: Madrid

Vuelos Primavera 2018

Mensaje por Zesped »

garvi98 escribió:Madre mia que desastre, perdonar... ahora si esta es la foto:
Imagen
Si, efectivamente es una reina.
Yo me decantaría por una Messor, pero soy bastante novato, asi que mejor esperemos un poco a ver que dicen por aqui los que más saben del tema. :)
Un Saludo.
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Vuelos Primavera 2018

Mensaje por ixdeenero »

Ojo hoy y mañana. Las condiciones son óptimas para vuelos primaverales
garvi98
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 31 Mar 2018 12:31
Ubicación: MADRID

Vuelos Primavera 2018

Mensaje por garvi98 »

ixdeenero escribió:Ojo hoy y mañana. Las condiciones son óptimas para vuelos primaverales
Hoy he visto yo dos alados, pero no he podido fijarme porque tenia prisas esta tarde a ve si hay suerte, Un saludo
Trstcy
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 11 Abr 2018 12:38
Ubicación: Alicante

Vuelos Primavera 2018

Mensaje por Trstcy »

A ver, para los más expertos, sabéis si por las condiciones climáticas y la época del año habrán hoy vuelos por la zona sur de Alicante? Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Mirm&co
True Chrysalis
Mensajes: 1192
Registrado: 05 Ago 2013 18:31
Ubicación: Cáceres

Vuelos Primavera 2018

Mensaje por Mirm&co »

Trstcy escribió:A ver, para los más expertos, sabéis si por las condiciones climáticas y la época del año habrán hoy vuelos por la zona sur de Alicante? Gracias de antemano
Estas son las hormigas que suelen volar por estas fechas:

Camponotus lateralis
Camponotus piceus
Cardiocondyla batesii
Messor bouvieri
Messor structor
Plagiolepis pygmaea
Tapinoma nigerrimum
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
____________________________________________
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis

...Mirm
Avatar de Usuario
Drhaegar
Rey
Mensajes: 203
Registrado: 07 Abr 2018 19:28
Ubicación: Alicante

Vuelos Primavera 2018

Mensaje por Drhaegar »

Trstcy escribió:A ver, para los más expertos, sabéis si por las condiciones climáticas y la época del año habrán hoy vuelos por la zona sur de Alicante? Gracias de antemano
Muy complicado dado al fuerte viento de estos días, pero si esta noche llueve y mañana amaina el viento seguramente salgan muchas reinas.
Colonias:
- Camponotus barbaricus (julio 2017)
- Messor barbarus (octubre 2017)
- Camponotus cruentatus (junio 2018)
- Camponotus sylvaticus (julio 2018)
- Pheloide pallidula (junio 2019)
- Crematogaster scutellaris (junio 2019)
DHobbies
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 12 Abr 2018 08:30
Ubicación: Asturias

Vuelos Primavera 2018

Mensaje por DHobbies »

Hola,
Yo dentro de una semana me voy a Salamanca y cercanias. Espero encontrar algo jejej

Saludos
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Vuelos Primavera 2018

Mensaje por ixdeenero »

Próximo sábado, domingo y lunes, buen pronóstico. En general, subida de las temperaturas (tomo como referencia la comprendida entre las 12:00 y las 14:00) y reducción del viento, en algunos casos con poco o nada de viento. Las espectativas son buenas o muy buenas, sobre todo por Andalucía, sur de Castilla La Mancha, Levante en general. Y con probabilidad de vuelos, aunque algo menor, en el resto, incluida la cornisa cantábrica y Galicia.

Ánimo, pues, ya está aquí el mirmecometeorólogo con sus pronósticos :lol: :lol: :lol:
ivancikolp
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 12 Abr 2018 14:30
Ubicación: Barcelona, España

Vuelos Primavera 2018

Mensaje por ivancikolp »

Hola buenos dias. Soy de barcelona y hace poco que estoy en este mundillo. Agradeceria un poco de ayuda de compañeros que me pudieran decir que sitios de Barcelona son buenos para poder coger algunas reinas y que especies se encuentran por aquí... Muchas gracias a todos y que grandes sois todos por este foro. Un saludo.
Avatar de Usuario
Kingcobra
Reina
Mensajes: 557
Registrado: 03 Abr 2018 18:34
Ubicación: Barcelona

Re: Vuelos Primavera 2018

Mensaje por Kingcobra »

ixdeenero escribió:Próximo sábado, domingo y lunes, buen pronóstico. En general, subida de las temperaturas (tomo como referencia la comprendida entre las 12:00 y las 14:00) y reducción del viento, en algunos casos con poco o nada de viento. Las espectativas son buenas o muy buenas, sobre todo por Andalucía, sur de Castilla La Mancha, Levante en general. Y con probabilidad de vuelos, aunque algo menor, en el resto, incluida la cornisa cantábrica y Galicia.

Ánimo, pues, ya está aquí el mirmecometeorólogo con sus pronósticos :lol: :lol: :lol:
Buenas compañero que horas crees que son mejores para el vuelo? Pq por lo que se depende tmb algo de la especie verdad? Muchas gracias

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
UN MUNDO TAN PEQUEÑO... PERO A LA VEZ TAN GRANDE... SIMPLEMENTE HORMIGAS
Avatar de Usuario
Judilaida
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 25 Mar 2018 17:45
Ubicación: España

Vuelos Primavera 2018

Mensaje por Judilaida »

ixdeenero escribió:Próximo sábado, domingo y lunes, buen pronóstico. En general, subida de las temperaturas (tomo como referencia la comprendida entre las 12:00 y las 14:00) y reducción del viento, en algunos casos con poco o nada de viento. Las espectativas son buenas o muy buenas, sobre todo por Andalucía, sur de Castilla La Mancha, Levante en general. Y con probabilidad de vuelos, aunque algo menor, en el resto, incluida la cornisa cantábrica y Galicia.

Ánimo, pues, ya está aquí el mirmecometeorólogo con sus pronósticos :lol: :lol: :lol:
Acabo de enterarme de este existe este tema en la página y que está tan activo. Soy de Toledo, con lo que dices supongo que saldré mañana ya que hoy ya es un poco tarde. Algún consejillo para una novata en coger reinas?
Gracias por todo!
Judith
DHobbies
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 12 Abr 2018 08:30
Ubicación: Asturias

Vuelos Primavera 2018

Mensaje por DHobbies »

¿¿Alguno ha cazado algo ya??
A mi me queda una semanita para probar suerte
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Vuelos Primavera 2018

Mensaje por Natural Ants »

Yo he capturado esta tarde a eso de las cinco y veinte una reina dando ua vuelta por el "paseo marítimo" de Guadalajara (el paseo del río Henares :p ) jejeje creo que es Goniomma también pero no estoy seguro, ya he puesto una foto y he preguntado en identificación a ver si alguno me responde pero no he visto nada más, ni machos ni ninguna hembra más. Tampoco he tenido mucho tiempo
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Vuelos Primavera 2018

Mensaje por ixdeenero »

Paisano, ya he visto el mutilido, cuidado que pican.
Para la toledana, simplemente no quitar el ojo del suelo y llevar tubos.

En Guadalajara, zona Campiña, han volado Messor barbarus, eso sí, muchas reinas y pocos machos. Esto me hace pensar que mañana va a ser un día fuerte de vuelos. Los machos estarán oliendo las feromonas dejadas hoy por las.reinas y saldrán a buscarlas.
En general tiene muy buena pinta mañana.
Avatar de Usuario
Judilaida
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 25 Mar 2018 17:45
Ubicación: España

Vuelos Primavera 2018

Mensaje por Judilaida »

Bueno pues ha sido un desastre la captura de hoy.
He salido a las 13:30 y he estado 1 hora y cuarto sin despegar la vista del suelo y nada, ni una reina :(
He mirado en el suelo, en las plantas, en agujeritos, debajo de piedras (encontrándome miles de hormigas con sus larvas y huevos a las que he espantado :( )

Creo que las condiciones eran idóneas, anoche llovió, hoy ha salido un buen sol de primavera, nada de viento...
Judith
Cerrado

Volver a “Proyecto BD - alados y hormigas”