Vuelos Otoño 2015

Sección dedicada a la gestión de datos sobre hormigas y alados.
Avatar de Usuario
BioBallesteros
Obrera
Mensajes: 175
Registrado: 24 Ene 2015 02:18
Ubicación: Granada
Contactar:

Vuelos Otoño 2015

Mensaje por BioBallesteros »

Saludos compañeros. Vuelo masivo de Messor barbarus por Granada capital.Ayer cayó una tormenta impresionante y hoy salió el sol, así que se ve que esto las ha animado enormemente. Las aceras llenas de machos alados y hembras, he visto varias cópulas y también numerosas hembras sin alas buscando lugares donde meterse. Recojo unas cuentas y las coloco en tubos de ensayo. Vuelvo a las andadas tras un periodo de poca actividad hormiguil jejejeje.
Arlekin
Reina
Mensajes: 480
Registrado: 01 Jul 2014 23:30
Ubicación: Sevilla

Vuelos Otoño 2015

Mensaje por Arlekin »

...Nada ayer en Sevilla...ni rastro...
se hacen de rogar :cry:
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Vuelos Otoño 2015

Mensaje por Vizan »

El vuelo de ayer fue tan masivo que mi mujer me mandaba fotos cuando fue a recoger al niño al colegio de las reinas que todavía andaban por la acera, me decía que nos estaban invadiendo, :lol: luego por la noche a la luz de las farolas todavía quedaban reinas, simplemente espectacular.
Avatar de Usuario
Mirm&co
True Chrysalis
Mensajes: 1192
Registrado: 05 Ago 2013 18:31
Ubicación: Cáceres

Vuelos Otoño 2015

Mensaje por Mirm&co »

Vizan escribió:El vuelo de ayer fue tan masivo que mi mujer me mandaba fotos cuando fue a recoger al niño al colegio de las reinas que todavía andaban por la acera, me decía que nos estaban invadiendo, :lol: luego por la noche a la luz de las farolas todavía quedaban reinas, simplemente espectacular.
Lo mismo digo, ayer vuelos masivos por la tarde por aquí también :)
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
____________________________________________
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis

...Mirm
fjriosp
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 07 Oct 2013 23:49
Ubicación: Málaga

Vuelos Otoño 2015

Mensaje por fjriosp »

Por Málaga tampoco ha habido suerte...
Avatar de Usuario
Gas_Krig
Obrera
Mensajes: 161
Registrado: 28 Abr 2015 17:59
Ubicación: Sabadell, Barcelona

Vuelos Otoño 2015

Mensaje por Gas_Krig »

Hoy por los alrededores de sabadell he encontrado reinas messor, pero una cosa exagerada, creo que empiezan a ser superpoblacion por la zona, solo en una calle cortita he contado mas de 40...
Inserte aqui su firma.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Vuelos Otoño 2015

Mensaje por CyberAnt »

Anteayer tuvimos un fuerte temporal de levante, con casi 100 l/m2, y ayer, al salir el sol, hubo un vuelo masivo de Messor. Durante horas se pudieron ver numerosas reinas corriendo por todas partes :D
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Vuelos Otoño 2015

Mensaje por ixdeenero »

Lloviendo en la zona centro peninsular. En cuanto despeje y salga el sol, no haya demasiado viento...vuelos!!!!!!
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Vuelos Otoño 2015

Mensaje por MadGator »

Hoy despues de parar el viento y la lluvia de por la mañana vuelo masivo de Lasius y Tetramorium.
Avatar de Usuario
ramosarenas
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 27 Abr 2015 12:22
Ubicación: Villa del Río (Córdoba) España

Vuelos Otoño 2015

Mensaje por ramosarenas »

Diluvia en Córdoba,
Yo calculo que para el miércoles, si sale el Sol, podremos tener un buen vuelo Messor.
Ahora mismo no controlo muchos hormigueros. Tenía localizados algunos cerca de cunetas de caminos rurales pero los han adecentado para que los canales no se obstruyan con las lluvias y han provocado un gran destrozo.
Mi pregunta es: sabiendo que las Messor son granívoras, ¿cerca de qué tipos de arbóles o arbustos las podemos encontrar? ¿qué zonas les gusta más en su habitat natural? Gracias

Edito: Ya esta misma tarde cuando ha dejado de llover han aparecido los primeros machos. Ni rastro de reinas, por el momento....
Avatar de Usuario
borjapb
Larva
Mensajes: 57
Registrado: 17 Sep 2015 19:12
Ubicación: madrid

Vuelos Otoño 2015

Mensaje por borjapb »

Hoy ha llovido en Madrid y se veía la tierra mojada. Pero no ha salido el sol, ha estado todo nublado. He salido a dar un paseo pero no he visto ninguna reina, creéis que ha podido ser porque no ha salido el sol?
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Vuelos Otoño 2015

Mensaje por ixdeenero »

Ha sido por el viento. Cuando sopla fuerte o con rachas importantes, ni suele volar ninguna especie. Con viento flojo si se atreven. Si miras el pronóstico del tiempo y observas que el viento es de 22 km/h o mayor, no volarán. Sí la velocidad del viento es de 18 km/h o menor, vuelan seguro si se cumplen el resto de condiciones: sol y tierra mojada.
Avatar de Usuario
borjapb
Larva
Mensajes: 57
Registrado: 17 Sep 2015 19:12
Ubicación: madrid

Vuelos Otoño 2015

Mensaje por borjapb »

Vale muchas gracias. A ver si mañana hace menos viento y salen. 8)
Arlekin
Reina
Mensajes: 480
Registrado: 01 Jul 2014 23:30
Ubicación: Sevilla

Vuelos Otoño 2015

Mensaje por Arlekin »

Ayer por la tarde tras la intensa lluvia salieron algunos machos de Messor barbarus en Sevilla, ninguna princesa/reina.

Hoy parece que va a ser el día, sol y poco viento.... :D :D
Avatar de Usuario
inurria
Reina
Mensajes: 307
Registrado: 26 Feb 2013 19:32
Ubicación: Bilbao, Euskadi

Vuelos Otoño 2015

Mensaje por inurria »

Ayer tambien hubo bastantes vuelos de solenopsis fugax por aquí tras un día inusualmente caluroso.
Mundu txiki, zoragarri eta ezkutu bat gure oinen azpian...
Un mundo pequeño, oculto y sorprendente bajo nuestros pies...
Responder

Volver a “Proyecto BD - alados y hormigas”