Comentarios a Temporada 2015-2016. Argentina.

Sección dedicada a la gestión de datos sobre hormigas y alados.
Responder
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Comentarios a Temporada 2015-2016. Argentina.

Mensaje por Vizan »

Paciencia Broly, estáis todavía a principios de primavera, se encuentran más reinas a finales de primavera y principios de verano, o por lo menos aquí es así.
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Comentarios a Temporada 2015-2016. Argentina.

Mensaje por Broly »

si aca tambien, segun kusnezof, en su libro de vuelos anoto que el 80% de los vuelos se realizan en diciembre/enero, pero a mi me resulta rara la temperatura, hace muchisimos años que no teniamos el frio tan extendido, y letarga la cria de alados, asi que imagino que por cada semana que pase de frio se retrasara una semana los vuelos.

segun observó hl_nano las camponotus mus estan al tanto de esto y se estan mudando a lugares donde da el sol a toda hora, lo mismo he observado yo, en el caso de hl_nano vio como se mudaban a un pilar de cemento hueco donde da todo el dia el sol, y en casa de mis suegros he visto como se mudaban de una medianera donde daba sombra una planta hacia una azotea con chapas y maderas donde obviamente da sol siempre para poder asi dar sus alados a tiempo y no retrasar su temporada.

tendremos que seguir esperando :cry:
hormigavoladora
Obrera
Mensajes: 168
Registrado: 14 Ene 2015 00:48
Ubicación: Argentina

Comentarios a Temporada 2015-2016. Argentina.

Mensaje por hormigavoladora »

Rauval escribió:Si es esta entonces falsa alarma:
Imagen

Brachymyrmex. Plaga...
Sí, la reina de la foto se parece mucho a las que tengo yo. Así que puede que sean esas. Voy a esperar con el tiempo a que prosperen a ver si salen obreras como las de las fotos. ¿Cuál especie pensaste que era Rauval?
Broly escribió:si aca tambien, segun kusnezof, en su libro de vuelos anoto que el 80% de los vuelos se realizan en diciembre/enero, pero a mi me resulta rara la temperatura, hace muchisimos años que no teniamos el frio tan extendido, y letarga la cria de alados, asi que imagino que por cada semana que pase de frio se retrasara una semana los vuelos.

segun observó hl_nano las camponotus mus estan al tanto de esto y se estan mudando a lugares donde da el sol a toda hora, lo mismo he observado yo, en el caso de hl_nano vio como se mudaban a un pilar de cemento hueco donde da todo el dia el sol, y en casa de mis suegros he visto como se mudaban de una medianera donde daba sombra una planta hacia una azotea con chapas y maderas donde obviamente da sol siempre para poder asi dar sus alados a tiempo y no retrasar su temporada.

tendremos que seguir esperando :cry:
Las camponotus mus se encuentran por el mes de diciembre. Yo me acuerdo que el año pasado agarré como 5 reinas en ese mes. Y justamente me acuerdo de la fecha, era un 25 de diciembre. Me acuerdo de la fecha y todo yo. :lol:
"Preocupate más por tu consciencia que por tu reputación, porque tu consciencia es lo que eres y tu reputación es lo que los demás piensan de tí". :) Mi diario. Comentarios a mi diario.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios a Temporada 2015-2016. Argentina.

Mensaje por Rauval »

¿Cuál especie pensaste que era Rauval?
Con Broly vimos en la via a unas hormigas negras diminutas que aun no identificamos.
Y no son Brachymyrmex. No bien haga calor tomare algunas de muestra.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios a Temporada 2015-2016. Argentina.

Mensaje por Rauval »

Octubre esta juliando.
Mas abrigos y mocos que en julio. :|
Ola de frío en todo Bs As, a la mañana 4º y 16º a la tarde.
Adios vuelos de Octubre...
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Comentarios a Temporada 2015-2016. Argentina.

Mensaje por Broly »

Bueno Argentinos/Uruguayos/Chilenos actualizamos un poco el clima en general: a menos que vivan de la provincia de Tucumán para arriba no habra calor en varios dias...

Para Buenos Aires y Uruguay tendremos al menos esperanza mañana, donde habra tormentas y lluvias pero hara calor de dia, al menos 25°, pero no se alegren. Desde el miercoles la maxima sera de 18° y la minima de 7°, asi hasta el sabado.


Hay registrados en la ficha de vuelos para esta epoca: Pheidole SP, y Acromyrmex lundi. No creo que vuele nada, pero estemos atentos.


Saludos
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios a Temporada 2015-2016. Argentina.

Mensaje por Rauval »

Desastre: nevó copiosamente en Tucumán, La Rioja y Salta.
En San Luis se congelo la cascada El salto del tigre y el rio es una pista de patinaje...
Y estamos en Primavera. :shock:

Adios vuelos de Septiembre y Octubre. Noviembre en suspenso. :|
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Comentarios a Temporada 2015-2016. Argentina.

Mensaje por Broly »

La verdad que es increíble, lo vi en la televisión, yo no entiendo, estamos a mediados de octubre, plena primavera y tenemos fríos de invierno...

Yo recuerdo en octubre ya estar de manga corta y ventilador en bajo.
Federico_ARG
Pupa
Mensajes: 114
Registrado: 18 Sep 2014 15:31
Ubicación: Del Viso, Provincia de Buenos Aires

Comentarios a Temporada 2015-2016. Argentina.

Mensaje por Federico_ARG »

Veo varias colonias nuevas de pheidoles donde hasta hace poco mas de un mes no habia en los patios y las veredas de las calles cercanas a mi casa pero no entiendo como puede haber pasado, si no he visto ni reinas ni machos. Peor aun, tienen obreras y eso tarda un mes mas o menos segun tengo conocido. A que hora del dia son los vuelos de pheidole generalmente? Estoy 100% seguro de que son Pheidole Sp por que las he mirado bajo la lupa y po las fotos que he visto en internet y son iguales. Pero.... esto significa que ya hubieron vuelos a pesar del frio?¿?¿ y me los perdi :? :? :cry:
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios a Temporada 2015-2016. Argentina.

Mensaje por Rauval »

Federico_ARG escribió:Pero.... esto significa que ya hubieron vuelos a pesar del frio?¿?¿ y me los perdi :? :? :cry:
Aun no hay vuelos Federico. De ninguna especie.
Federico_ARG escribió:Veo varias colonias nuevas de pheidoles donde hasta hace poco mas de un mes no habia en los patios y las veredas de las calles cercanas a mi casa pero no entiendo como puede haber pasado, si no he visto ni reinas ni machos.
En la vereda de casa pasa lo mismo: aparecen hormigas donde antes no las habia.
Son colonias nuevas de reinas que volaron en la temporada pasada. Ahora se hacen visibles.

Ficha de vuelos: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... &sk=t&sd=a
Federico_ARG
Pupa
Mensajes: 114
Registrado: 18 Sep 2014 15:31
Ubicación: Del Viso, Provincia de Buenos Aires

Comentarios a Temporada 2015-2016. Argentina.

Mensaje por Federico_ARG »

ok, gracias por responder. Yo las estoy alimentando asi logran progresar, espero que lo hagan. Entonces.... estara bastante inactivo hasta dentro de largo rato en cuanto a vuelos. Me ire preparando, aporvechare el tiempo extra. :) :) :) :)
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Comentarios a Temporada 2015-2016. Argentina.

Mensaje por Broly »

es una lastima porque tendriamos que haber observado hace unos dias o en estos dias unos vuelos de pheidole sp, yo en casa siempre estoy atento, tengo muchos tipos de pheidole, pero no hay noticias.....pero estan super super activas.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios a Temporada 2015-2016. Argentina.

Mensaje por Rauval »

Federico_ARG escribió: Yo las estoy alimentando asi logran progresar, espero que lo hagan.
Buena idea. Broly y yo les ponemos agua azucarada. Moscas cuando hay o carne grasienta, sobras del almuerzo...
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Comentarios a Temporada 2015-2016. Argentina.

Mensaje por Broly »

otra buena idea es tirar las migajas de galletitas del fondo del paquete para que las hormigas lo aprovechen, o las migajas de los alimentos para gatos/perros, las hormigas aman eso.
Federico_ARG
Pupa
Mensajes: 114
Registrado: 18 Sep 2014 15:31
Ubicación: Del Viso, Provincia de Buenos Aires

Comentarios a Temporada 2015-2016. Argentina.

Mensaje por Federico_ARG »

Les puse agua con azucar en un algodon y salieron varias obreras para comer. Pasada 1 hora fui a revisar y habia muchas obreras pheidole y cientos de obreras diminutas de otra especie, y coexistian sin problema, todas alimentandose juntas. Eran muy pero muy diminutas, no se de que especie seran, pero parecen amigables con las pheidole (que probablemente no las atacan porque son una colonia todavia pequeña para andar haciendo invasiones :lol: ) Bueno, dejo de escribir esto x aca ya que no pertenece al tema... solo que hacia falta reportar esto que vi, si sigo encontrando curiosidades abrire otro tema en la seccion correspondiente.
Responder

Volver a “Proyecto BD - alados y hormigas”