Vuelo corto y torpe

Sección dedicada a la gestión de datos sobre hormigas y alados.
Responder
Avatar de Usuario
Hormigaxi
Reina
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2015 01:07
Ubicación: Málaga
Contactar:

Vuelo corto y torpe

Mensaje por Hormigaxi »

Hola, hace instantes, entraron tres hormigas por la ventana de mi casa. Dos machos y una hembra de lo que creo que son pheidole y lamentablemente no puedo fotografiar porque tengo el móvil en el servicio técnico. Me llama la atención ver que dan vuelos de unos 10 cm y caen, se mueven como con torpeza. ¿Es normal? ¿Es indicativo de algo? ¿Estará fecundada esa reina?
El hecho se está produciendo en Málaga Capital, en un primer piso a partir de las 0:10 hs.
Hormigaxi

Colonia Messor barbarus
Camponotus ¿aethiops, sylvaticus?
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Vuelo corto y torpe

Mensaje por Broly »

Aca las Pheidole hacen lo mismo, vuelos tontos y torpes, de baja altura incluso, como piruetas, me imagino que así debe ser su vuelo, su estilo. Este verano anduve mucho tiempo en el suelo entretenido viendo esos vuelos así :lol:
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Re: Vuelo corto y torpe

Mensaje por locoslot »

Hay que tener en cuenta que no son insectos voladores, simplemente están pensados para poder volar, simplemente es un hecho ocasional y que no durará más de dos horas. Una de las mejores voladoras que he visto son las crematogasrer, llegan a desaparecer de la vista en un solo vuelo pero muchas otras no llegarán a 30m antes de aterrizar torpemente.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Hormigaxi
Reina
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2015 01:07
Ubicación: Málaga
Contactar:

Vuelo corto y torpe

Mensaje por Hormigaxi »

Supuse que sería algo normal pero el caso es que en las veces anteriores simplemente las veía caminando por el suelo y trepando por las paredes. Estas tres no paraban de darse porrazos, jeje.
Hormigaxi

Colonia Messor barbarus
Camponotus ¿aethiops, sylvaticus?
Responder

Volver a “Proyecto BD - alados y hormigas”